¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

salarios funcionarios dependerá de productividad y competitividad

Iniciado por DEJAN, 10 Octubre, 2014, 18:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/10/5437b5f122601d00678b4580.html?a=b8c7243fc6b488af9fbf994fc5e37252&t=1412957485

El Gobierno tiene previsto negociar con los sindicatos que las futuras subidas salariales de los empleados públicos dejen de estar ligadas a la inflación y pasen a depender de otras componentes como la productividad y la competitividad.

"Las subidas salariales sin más van en contra de la filosofía de desindexación que aprobó en su día el Gobierno por ley", asegura el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en una entrevista con el diario Expansión.

Según explica, lo que se pretende es avanzar en una evaluación del desempeño que premie "a quienes efectivamente estén trabajando más y a los que sean más productivos".

En opinión de Beteta, este es el gran desafío que tiene para el próximo año y espera que las negociaciones den fruto en torno a junio o julio para que el nuevo sistema retributivo pase el trámite parlamentario antes de que acabe la Legislatura.

jmcala

A priori no suena mal. El problema es que no sé cómo se hace eso en nuestro gremio. Pero sí que es cierto que no todos curramos igual y, por lo tanto, no todos deberíamos cobrar igual.


kermit

#2
Pues a mi todo esto no me gusta nada.... Es cierto que hay quien curra más que otr@s pero a ver quién es el que decide quién curra más y en base a qué?? Al final acabaría apoyándose en ítems que a saber qué tienen de objetivos. No.... al final lo que se conseguiría es que imperara el amigismo, tal vez.

Ese comentario de que no todos deberíamos cobrar igual.......... me resulta muy peligroso. Cada quien que trabaje en conciencia y allá cada cual. Pero nada de que alguien venga a decirme cómo y cuánto debo trabajar que bien sé yo qué debo hacer. Y quien no lo haga.... pues qué te digo........No es de mi agradado y todo el mundo conoce casos de estos. Pero no creo que esta sea la solución.
Anyway the wind blows...

RM



franxx

En Educación es peligroso, ¿cómo se va a medir mi productividad? ¿por mis aprobados? ¿y qué pasa en los centros de especial dificultad como el mío situado en una zona en la que los estudios no es una prioridad para las familias y la mayoria de los crios pasan de estudiar? ¿para que se me valore bien tengo que pedir destino en otro mejor situado y fuera de las barriadas complicadas?  :-\

juanbau

al final pasará lo de siempre, será el Director el que decida quien alcanza los objetivos y quien no, los que han trabajado y los que no . Será un desmadre total cada uno cobrando un sueldo diferente.

respublica

Yo veo la cosa clara: de las reválidas de los alumnos dependerá la subida salarial de sus profesores y maestros.

Hace tiempo que lo llevo diciendo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Ojalá no sea así porque esto se va a convertir en un mercadeo de notas ..... y todo para mejorar la calidad de la enseñanza, claro..... anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla
Anyway the wind blows...


jmcala

En Alemania, por ejemplo, hacerse cargo de un proyecto o programa educativo está remunerado. Se podría implementar algo así, de manera que los docentes que quieran hacer más cosas, que se impliquen en otras tareas distintas a solo su trabajo, puedan incrementar su salario. En los centros educativos españoles hay docentes que están implicados en ese tipo de actividades y otros que no, por lo que parece justo que unos pudiesen cobrar más que otros. Y no tiene nada que ver con notas ni con mercadeo de nada.

kermit

Ok, jmcala.... Entonces debe ser que no he entendido bien la propuesta. La cosa sería que, además de lo que cada cual hace habitualmente, se puede incluir en digamos, ciertos programas de mejora de los rendimientos académicos que conllevan unas horas y un trabajo extra al desarrollado por l@s demás??  Bien, si es así.... es normal que se cobre más. Pero no me cuadra eso de que por las mismas horas se cobre diferente en base al esfuerzo demostrado... que será evaluado por quién?? Con qué criterios?? Objetivos o subjetivos??

Y bueno, que me hablen de lo que se está haciendo en otros países, no me sirve de gran ejemplo ya que Spain is different, por desgracia, y aquí no creo que se pudiera aplicar lo mismo puesto que la picaresca que se encuentra por doquier acabaría por anular cualquer intento.

Además, De dónde iba a salir ese dinero de más que se supone pagarían a l@s de mayor productividad?? A ver.... Pero si no hay dinero para lo esencial....

Tal vez es que yo sea muy obtusa y cudriculada pero no lo veo, la verdad. Y mira que me gustaría que la realidad me cerrara la boca. Ojalá!
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'