¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FUNCIONES JEFE DEPARTAMENTO

Iniciado por Gominola, 24 Febrero, 2016, 19:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gominola

Buenas tardes:
¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar dettalladas las funciones del Jefe de departamento de secundaria?
Gracias!

tormentas

Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Artículo 94. Competencias de las jefaturas de los departamentos.

Son competencias de las jefaturas de los departamentos:

a) Coordinar y dirigir las actividades del departamento, así como velar por su cumplimiento.

b) Convocar y presidir las reuniones del departamento y levantar acta de las mismas.

c) Coordinar la elaboración y aplicación de las programaciones didácticas de las materias, módulos o, en su caso, ámbitos que se integrarán en el departamento.

d) Coordinar la organización de espacios e instalaciones, proponer la adquisición del material y el equipamiento específico asignado al departamento y velar por su mantenimiento.

e) Colaborar con la secretaría en la realización del inventario de los recursos materiales del departamento.

f) Representar al departamento en las reuniones de las áreas de competencias y ante cualquier otra instancia de la Administración educativa.

g) En el caso de las jefaturas de los departamentos de familia profesional, colaborar con la vicedirección en el fomento de las relaciones con las empresas e instituciones públicas y privadas que participen en la formación del alumnado en centros de trabajo.

h) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.


Gominola


Libélula24

Buenas tardes. ¿Cuándo un miembro del departamento no cumple con sus funciones y va poniendo a parir con todo el claustro a su jefe,le puede apercibir el jefe de departamento directamente o cuál sería el procedimiento exacto?


jpgtecno

No creo que exista un procedimiento para esto. Y tampoco creo que le corresponda al jefe de departamento hacer nada al respecto (afortunadamente). Es la dirección del centro, como coordinadora de recursos humanos, quien tiene la potestad de apercibir y amonestar. Aunque el tema no es sencillo (nunca lo es en casos así).
Me cuesta mucho comprender que en un trabajo tan estupendo como este haya personas que lleguen a aburrirse hasta el punto de hacerse la puñeta unos a otros.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

scout

Cita de: Libélula24 en 18 Marzo, 2024, 18:43:21 PMBuenas tardes. ¿Cuándo un miembro del departamento no cumple con sus funciones y va poniendo a parir con todo el claustro a su jefe,le puede apercibir el jefe de departamento directamente o cuál sería el procedimiento exacto?

Que no llegue la sangre al río. Sólo quedan tres meses de aguantarse.

hispalense22

sólo quedan tres meses...de este curso. Si hay un compañero que sistemáticamente incumple sus funciones año tras año, ¿no hay manera de que se ponga las pilas? (sin tener que llegar al extremo de informar a inspección y que sea lo que dios quiera)

albay

Se recoge en las actas de departamento y se informe al equipo directivo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'