¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Concursillo" ilegal para los PROVISIONALES

Iniciado por AJAS, 12 Mayo, 2016, 16:28:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAS

Queridos compis PROVISIONALES, como miembro integrante de dicho colectivo, licenciado en Derecho y ex-abogado, os puedo asegurar que no me voy a quedar de brazos esperando a que nos DISCRIMINEN por ser PROVISIONALES!!

Estoy redactando un escrito en el que se reflejan las diferentes ilegalidades que se harían si se publica la orden conforme al borrador que ha aportado el sindicato CSIF. Una vez lo tenga terminado lo haré llegar a los diferentes sindicatos que forman parten en la mesa sectorial, para que en la próxima reunión tengan en cuenta que el colectivo PROVISIONALES (muchos afiliados a estos sindicatos) van a hacer valer sus derechos. Incluso una compañera de USTEA (liberada sindical) lo va a hacer llegar directamente a Sevilla. También lo colgaré en las redes sociales y foros.

Para aquellos compañeros que siendo definitivos vayan a "criticar" dicha actuación, ya os adelanto que me parece genial lo del concursillo pero para TODOS, nosotros también queremos y tenemos derecho a conciliar la vida familiar y laboral.

ANIMO COMPAÑEROS TODOS SOMOS IGUALES

gebelelarek

Estoy de acuerdo contigo, porque por el hecho de pertenecer al colectivo de provisionales o incluso al de interinos, no podemos permitir que para poder favorecer a unos discriminan a otros.
Y digo yo ¿por qué no dejan que Todos los que quieran puedan pedir esa comisión por conciliación?


francisco

Cita de: gebelelarek en 12 Mayo, 2016, 19:08:09 PM
Estoy de acuerdo contigo, porque por el hecho de pertenecer al colectivo de provisionales o incluso al de interinos, no podemos permitir que para poder favorecer a unos discriminan a otros.
Y digo yo ¿por qué no dejan que Todos los que quieran puedan pedir esa comisión por conciliación?
Si es precisamente ahora con el concursillo o la pseudocomision cuando pueden participar TODOS: Definitivos, provisionales e interinos. Luego es ahora cuando a todos se les da la oportunidad de conciliar.
¿El orden de concesión? Pues cada uno lo verá dependiendo de su situación.
Que un interino tiene derecho a conciliar está claro. Pero aquí se ofertan unas plazas y tiene que haber un orden a la hora de elegirlas. Esta claro que un interino no va a elegir antes que un funcionario de carrera debido a las carecteristicas de su contrato.
Primero definitivos y luego provisionales, o viceversa. Hay una opción que a mí personalmente me gusta más porque me beneficia.
Que es ilegal o legal eso ya se verá y existen los mecanismos para averiguarlo. Y me parece muy respetable que nos lo cuestionemos.
Que es justo o injusto... Pues depende de la situación de cada uno, pero a mí me suena a lloriqueos de estudiante de la ESO.

jmcala

De hecho los provisionales e interinos ya participan todos los años en una colocación de efectivos. El problema radica en cómo se ordena al personal a la hora de asignar las plazas. ¿Por qué los provisionales tenían que ir por delante de los interinos en la colocación de efectivos? ¿No era eso una discriminación?

Ahora lo que se plantea es que un nuevo colectivo va a poder solicitar moverse y optar a otros puestos vacantes. La clave está en qué orden se adopta para asignar aquellas vacantes que sean más solicitadas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



mapa

jmcala... Por que a los provisionales hay que darles destinos si o si, pues no tienen centro asignado. Si tienen poca experiencia o se pierden plazas por lo que sea, si no fuesen delante de los interinos podría darse el caso de tener un funcionario de carrera pagado en casa sin hacer nada durante un tiempo...
Pero lo que me queda claro es que con esto se fastidia al colectivo más débil dentro del colectivo de docentes de la junta. Como dices, ahora el problema es cómo se va a generar más discriminación entre nosotros y cómo seguir haciendo grupos de docentes para enfrentarlos entre sí.

AJAS

A ver, una vez leídos y releídos los borradores y la normativa correspondiente, deciros que en beneficio de los PROVISIONALES (yo mismo) a día de hoy no voy a presentar ningún escrito, vamos a esperar a que se reunan la próxima semana y a ver las modificaciones que hacen... y hasta ahí puedo decir!!!!!

rox4ever

AJAS, y ahora me creo que tú has estado todos estos años echando los puntos religiosamente para ver si te daban un destino definitivo, ¿no? Los años que llevan los provisionales e interinos aprovechándose de esta colocación de efectivos veraniega para estar cerca de casa, eso cuesta perderlo, ¿no? Ahora que los definitivos, que están a tomar por culo, mientras que han visto que los interinos y provisionales estaban al ladito de casa, van a estar por delante, eso escuece... Si es que este colectivo en general no tiene remedio...

lavida

Bien expresado, rox4ever. Coincido plenamente contigo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



gebelelarek

¿Qué los interinos están cerca de casa?? Será ahora, en mi etapa como interina siempre he estado a dos horas de mi casa mínimo. Como provisional si que estoy al lado de casa. Pero yo echo todos mis méritos y puntos siempre en el concurso de traslados desde que me saqué mi plaza en 2011.  Ojalá me hubieran dado ya, yo soy la primera interesada.
Yo lo único que digo es que hagan las cosas bien. Y en todo mi propuesta no era mala, pues siempre estaríamos ordenados por escalafón y méritos. Así das la oportunidad de echarlo a todos aunque luego pueda quedarse la plaza un definitivo. Y por supuesto sin chocar con leyes que hagan que cualquier persona lo pueda recurrir.

shin

Cita de: rox4ever en 13 Mayo, 2016, 00:10:17 AM
AJAS, y ahora me creo que tú has estado todos estos años echando los puntos religiosamente para ver si te daban un destino definitivo, ¿no? Los años que llevan los provisionales e interinos aprovechándose de esta colocación de efectivos veraniega para estar cerca de casa, eso cuesta perderlo, ¿no? Ahora que los definitivos, que están a tomar por culo, mientras que han visto que los interinos y provisionales estaban al ladito de casa, van a estar por delante, eso escuece... Si es que este colectivo en general no tiene remedio...

Otra vez con la burra al trigo, que hartura de escuchar siempre la misma cantinela de que si los provisionales nos quitamos los puntos para estar cerca de casa, yo me pregunto si tú o cualquier definitivo que en su dia fue provisional no tuvo la opcion de quitarse sus puntos hasta que le dieron su destino, parece que es un privilegio y que lleva 3 dias puesto, lo que hay que oir manda narices...
Yo hablo por mi y aun no me he quitao puntos, llevo desde 2011 sin destino y lo que quiero es que me den ya un destino, que tu ves mas logico que den primero a los definitivos me parece correcto, pero no bases tu pensamiento en algo de lo que tu te pudiste beneficiar igualmente en su momento, y dejar de discriminar al personal, seamos funcionarios, provisionales o interinos estamos todos en el mismo barco, parecemos leones a los que nos echan un trozo de carne...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'