¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Concursillo" ilegal para los PROVISIONALES

Iniciado por AJAS, 12 Mayo, 2016, 16:28:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shin

Cita de: Isamo en 14 Mayo, 2016, 19:27:03 PM
No entiendo ciertas críticas a compañeros. Cada cual tiene una vida diferente y juega las cartas que tiene como mejor crea, como si el primero que juega con nosotros no sacando todas las vacantes no fuera la JA.

El compañero ha puesto las suyas sobre la mesa, para informar y supongo que para unir a una parte de nosotros (yo soy interina y aún no me afecta esto) y encima le criticáis, ¿esa es la unión que queréis?

Si si, sobre todo unión... anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Tani59

uf  bueno, bueno, en mi cole hay un montón de interinos que quieren ir antes que los provisionales, porque dicen que tambien tienen familias y derecho a conciliar, tienen un montón de tiempo de servicio y quieren que nos ordenen por tiempo trabajado, sino se sentiran discriminados y compañeros de segunda!!! jijijiji menudo lio


gebelelarek

La diferencia es que los interinos NO son funcionarios de carrera, los provisionales SÍ al igual que los definitivos. La única diferencia entre un provisional y un definitivo es que el definitivo es propietario de la plaza que ocupa. Y si son interinos " de solera" han tenido muchas convocatorias buenísimas para sacarse su plaza.
En lo que yo sí que estoy de acuerdo en que todos deberían tener derecho a solicitar esta comisión por conciliación, aunque lógicamente ordenen por escalafón.
Otra opción buena podría ser que permitieran permutar los destinos definitivos de algún modo. Así en los destinos de asignación por provincias habría más gente contenta. Lo que es un sinsentido es que haya gente de Huelva en Almería y viceversa.

rantanplan

He hecho la pregunta en el foro de secundaria, pero la repito aquí, por si obtengo respuesta:

¿Alguien sabe si hay modo de conseguir el inforrne del gabinete jurídico de la Junta que echó para atrás la primera formulación del concursillo?


theedge

Sinceramente entiendo que este hilo es para polemizar y buscar más enfrentamientos de los que hay. Está más que claro a estas alturas que aquí cada uno tira de la manta para su lado, pero vamos que poco recorrido le veo yo al asunto, que me corrija el señor jurista AJAS, si la CEJA establece el orden de adjudicación de destinos así con el acuerdo de los sindicatos poco recurso habrá.

En fin después de todo lo leído aquí tengo claro que somos una panda de egoístas y que siempre pensamos en función del escalón en el que estemos, los provisionales deben pensar que algún día serán definitivos y en ese momento puede que maldigan todo lo que hoy afirman, cuando reciban un bonito destino a tres horas de casa para estar allí unos cuantos años...

Bueno pues eso, que esto es para llorar. Pero que no tengáis duda de que lo que salga hoy de la mesa de negociación es lo que se hará, porque el picatoste que se puede armar si no es de los gordos.
We are one but we are not the same

meca

Este curso recurriendo el concursillo porque eres provisional y el que viene recurriendo el recurso del concursillo porque te han mandado a 4 horas de casa. Algunos queréis que vuestro camino sea de rosas sin pensar en las espinas que chupamos los demás.

futurointerino

Es imposible que el gremio de maestros seamos un grupo fuerte con el que los politicos no se atrevan a mangonear a su antojo porque para muchos los maestros no somos un gremio sino una multitud de grupos y nunca pensamos más que en el grupito que estemos y los intereses que mejor nos vengan y nunca en el interes del gremio, somos unos egoistas que tratamos de dar ejemplo a unos chavales que educamos con unas ideas que realmente no defendemos cuando nos tocan a nosotros.

Cada uno a su trinchera y que la CEJA haga lo que le de la gana, en un foro no se arregla nada pero si se deja claro que somos unos egoistas y que nunca lucharemos juntos porque nunca van a ir a por todos.

Animo a todos y que cada uno salga lo mejor parado posible. ¡VIVA LOS MAESTROS!   

LABIUSA

Quiero que me contesten a una pregunta que le hago a los provisionales (entre los que me incluyo)...si los provisionales tuvieran la posibilidad de pedir esta comisión com están reclamando,irían ordenados por orden de escalafón no?por eso irían en esa comisión los últimos. Si con el sistema aprobado hoy los provisionales van inmediatamente después de los que pidan comisión...en què varía su situación?
Quiero decir con esto,que si reclaman igualdad y que se les permita acceder a la comisión,su destino variará poco o nada...si lo que piden es la no legalidad del concursillo porque nos beneficia,me parece del todo egoísta.


ramosarenas

Cita de: LABIUSA en 17 Mayo, 2016, 22:02:39 PM
Quiero que me contesten a una pregunta que le hago a los provisionales (entre los que me incluyo)...si los provisionales tuvieran la posibilidad de pedir esta comisión com están reclamando,irían ordenados por orden de escalafón no?por eso irían en esa comisión los últimos. Si con el sistema aprobado hoy los provisionales van inmediatamente después de los que pidan comisión...en què varía su situación?
Quiero decir con esto,que si reclaman igualdad y que se les permita acceder a la comisión,su destino variará poco o nada...si lo que piden es la no legalidad del concursillo porque nos beneficia,me parece del todo egoísta.
Si se ordenan por escalafón no tendrían que ir necesariamente los últimos ¿? Pero vamos, eso es suponer algo que actualmente no se contempla.

rantanplan

Cita de: ramosarenas en 17 Mayo, 2016, 22:42:51 PMSi se ordenan por escalafón no tendrían que ir necesariamente los últimos ¿? Pero vamos, eso es suponer algo que actualmente no se contempla.

Irían de los últimos: sólo podrían competir con los funcionarios definitivos de su misma promoción. Y en este caso, muchos de los que obtuvieron plaza irían por delante. No necesariamente, pero si atendemos a que todo el mundo suele sumar en los mismos apartados y tener el máximo, en la concesión del primer destino tiene bastante importancia el puesto de la oposición.

De todos modos, no es seguro qué puiensa hacer la Junta al respecto: tal y como está redactada esta


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'