¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Si en España sólo votase la gente menor de 45 años, Iglesias sería presidente"

Iniciado por pressfield, 27 Septiembre, 2016, 20:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Así se acabaría el paro también.

No sé cómo no se ha puesto en marcha ya esa medida.

kermit

Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2016, 19:56:06 PM
Según el CIS entre los menores de 45 años la mayoría de los votantes se decantaría por Podemos en las generales de 2015, por tanto si los mayores de 45 no hubiesen votado Pablo Iglesias sería presidente.

Eso es lo que afirmó Carolina Bescansa y no sé dónde está la polémica.


Saludos.

Ok, Rex... pero después de lo que pasó con los sondeos y las encuestas en las elecciones pasadas, que incluso ellos mismos no se explicaban muy bien (y que les daban mayor número de votos a los que en realidad sacaron), no me parece muy acertado decir eso.
Son pautas, tendencias, pero no hechos. O eso creo yo.  ;)
Anyway the wind blows...


chos

Cuando una verdad desagrada, se malinterpreta o ridiculiza, que es lo que hacéis con esos mensajes malintencionados.
Lo que dice Bescansa es cierto. Cada vez más, España es un país de viejos, y los viejos votan más que los jóvenes, y lo más importante, votan siempre al mismo partido, los viejos no se piensan si votar o no, ni a quien votar entre las distintas candidaturas. Eso lo hacen los jóvenes. Los viejos van a votar y votan a piñón fijo a quien han votado siempre, y los grandes beneficiados de esa situación son los partidos tradicionales PP y PSOE.

La tasa de natalidad española es baja, y la media de edad de fallecimientos es cada vez más alta, 81 años los hombres y 85 las mujeres, y subiendo. El obrerete jubilado de Bellavista que ha votado siempre al PSOE porque se identificaba con Felipe González cuando ambos usaban chaqueta de pana, lo vota siempre, aunque el PSOE esté hecho un desastre, y la señorona pija de los Remedios vota siempre al PP, del mismo modo que no falta un domingo a misa, como si ambas cosas fueran parte de su religión. Aunque Rajoy se volviera loco y matara a puñaladas a un bebé, esa vieja pija lo votaría, porque para ella votar al PP no es que se adecue a su ideología, es que forma parte de su naturaleza.

Si Ciudadanos tiene tan complicado crecer es porque quisiera arrancar votos en ese sector de piñón fijo del PP, pero tiene que  dejar por imposible al electorado mayor de 60 años, centrándose en los hijos de esos viejos conservadores, que es donde C´s tiene su caladero de votos.
A Podemos le pasa en parte lo mismo, los viejos no votan a Podemos. A Podemos lo votan sobre todo jóvenes, y el peligro de Podemos es que los jóvenes a veces van a votar y a veces no. Si se van a la playa, no votan. Si tienen mal cuerpo porque han salido de marcha la noche anterior, les da pereza acercarse al colegio electoral y no votan. Si ese domingo por la mañana están durmiendo y por la tarde han quedado con los amigos, no votan. En las últimas elecciones, Podemos perdió 1 millón de votos respecto a la anterior elección, compensado con el millón de votos de IU. Fue 1 millón de voto urbano y joven, y no es que esos jóvenes votaran a otros partidos, es que no fueron a votar porque les venía mal ese día.

mestizo

"Si en Francia solo votaran la gente menor de 45 años Le Pen seria presidente"
Conclusión: Que listos y buenos son los jóvenes españoles y que tontos y malos son los jóvenes franceses.

Cuando esos jóvenes españoles sean viejos votaran lo mimo que los viejos de ahora.
Conclusión: Un universitario de ahora cuanto más viejo sea más tonto será.

La única verdad es que los jóvenes españoles, (sean universitarios o tengan solo la ESO) según cumplan más y más años más experiencia política tendrán, por lo que tienen más posibilidades de acertar al votar  aquellos partidos cuya política sea la mejor para el conjunto de los ciudadanos.

Una persona mayor cuando vota no piensa ya solo en su bienestar, sino en el de sus hijos, e incluso en el de sus nietos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


kermit

Cita de: chos en 09 Octubre, 2016, 17:59:10 PM
Cuando una verdad desagrada, se malinterpreta o ridiculiza, que es lo que hacéis con esos mensajes malintencionados.
Lo que dice Bescansa es cierto.

Chos... yo no hablo de la veracidad o no de la afirmación. Pero no sé a qué viene.... Que vale... que según los sondeos  es la gente  joven la que vota a Podemos... Y qué?? Eso quiere decir que sobran los votos de la gente mayor para que salga Podemos y pueda gobernar en amplia mayoría?? O acaso quiere decir que las personas mayores son tontas por votar bipartidismo??
Soy torpe y no entiendo qué  quiere dar a entender con esa afirmación. ( Por otra parte, estaría por ver si realmente saldría ese resultado de una votación que nunca se va a dar. O acaso se va a dejar de votar a partir de los 45 años porque ya se es muy mayor o qué?? O sólo sirven los votos de las personas menores de 45 años porque a su partido le beneficia según ese sondeo??)


Cita de: chos en 09 Octubre, 2016, 17:59:10 PM
El obrerete jubilado de Bellavista que ha votado siempre al PSOE porque se identificaba con Felipe González cuando ambos usaban chaqueta de pana, lo vota siempre, aunque el PSOE esté hecho un desastre, y la señorona pija de los Remedios vota siempre al PP, del mismo modo que no falta un domingo a misa, como si ambas cosas fueran parte de su religión. Aunque Rajoy se volviera loco y matara a puñaladas a un bebé, esa vieja pija lo votaría, porque para ella votar al PP no es que se adecue a su ideología, es que forma parte de su naturaleza.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo
Anyway the wind blows...

kermit

Cita de: mestizo en 09 Octubre, 2016, 18:41:48 PM

La única verdad es que los jóvenes españoles, (sean universitarios o tengan solo la ESO) según cumplan más y más años más experiencia política tendrán, por lo que tienen más posibilidades de acertar al votar  aquellos partidos cuya política sea la mejor para el conjunto de los ciudadanos.

Una persona mayor cuando vota no piensa ya solo en su bienestar, sino en el de sus hijos, e incluso en el de sus nietos.

La experiencia.... lleva a modificar tendencias, si. Estoy contigo en esto
Anyway the wind blows...

chos

Cita de: mestizo en 09 Octubre, 2016, 18:41:48 PM
"Si en Francia solo votaran la gente menor de 45 años Le Pen seria presidente"
Conclusión: Que listos y buenos son los jóvenes españoles y que tontos y malos son los jóvenes franceses.

Cuando esos jóvenes españoles sean viejos votaran lo mimo que los viejos de ahora.
Conclusión: Un universitario de ahora cuanto más viejo sea más tonto será.

La única verdad es que los jóvenes españoles, (sean universitarios o tengan solo la ESO) según cumplan más y más años más experiencia política tendrán, por lo que tienen más posibilidades de acertar al votar  aquellos partidos cuya política sea la mejor para el conjunto de los ciudadanos.

Una persona mayor cuando vota no piensa ya solo en su bienestar, sino en el de sus hijos, e incluso en el de sus nietos.

No te inventes cosas que no se han dicho. He explicado que el voto joven es volátil, y el voto jubilado es de piñón fijo, no he dicho que uno sea mejor que otro o uno valga más que otro. Eso te lo inventas tú.
Por otro lado, el voto de los mayores es de piñón fijo por una razón psicológica, no política. No es verdad que los viejos piensen en sus hijos y nietos a la hora de votar. El voto mayor va unido al miedo a la incertidumbre, el miedo a lo nuevo, sea de la ideología que sea. Fíjate si lo saben bien PP y PSOE que el mensaje fundamental del PP contra C´s es: No votes a C´s porque no tienen experiencia, y por lo tanto provocan incertidumbre. El mensaje del PSOE contra Podemos es: No los votes porque son radicales y por lo tanto provocan incertidumbre.

carloxcor

Yo si creo en esta estadística. Mis alumnos se declaran votantes de podemos. Cuando lo argumentan son por las siguientes razones:
1. Legalizarán la marihuana
2. Le dará una paga de 600 euros
3. ...
Ah, muchos no saben quién el presidente de gobierno. Así que confió en que aumente la edad para votar.


chos

Cita de: carloxcor en 10 Octubre, 2016, 17:18:10 PM
Yo si creo en esta estadística. Mis alumnos se declaran votantes de podemos. Cuando lo argumentan son por las siguientes razones:
1. Legalizarán la marihuana
2. Le dará una paga de 600 euros
3. ...
Ah, muchos no saben quién el presidente de gobierno. Así que confió en que aumente la edad para votar.

Se ve que España no cambia, porque tus alumnos están al nivel de las miles de viejas gallega que vota siempre al PP porque "como vengan los rojos se llevarán mis dos vacas" (hay que aclarar que para una vieja gallega los rojos son...nada menos que el Psoe), o los miles de viejos de Torreblanca que vota siempre al Psoe porque el hombre cree que "Felipe es de los míos" (el viejo de Torreblanca cobra una pensión de 550 euros y con eso da de comer también a su hijo parado, la nuera y sus 3 nietos).

mestizo

Una cosa si tengo yo clara, y es que los que votan a mi partido son como yo, es decir, inteligentes y muy buena gente.

Por el contrario los que votan a otros partidos son tontos, pero en caso de que fueran inteligentes, entonces es que son mala gente.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'