¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

bartolito

Insisto, porque nadie me ofrece una explicación.
Conozco gente (y no 1, ni 2, ni 3, sino muchos más), que aprobaron sin plaza, con notas de oposición superiores al 8 y con 5, 6 o más años de interinos.
¿Por qué nadie defiende que se cubran las vacantes definitivamente con estas personas?
¿No están preparados? ¿No son buenos? ¿No saben hacer su trabajo? ¿Es justo que vuelvan a pelear por algo que ya ganaron? ¿Por qué no se examina entonces a los funcionarios? ¿Acaso por tener un día de suerte, éstos son los mejores y mejor preparados?
Y esto lo digo porque también conozco gente que aprobó y consiguió su plaza estudiando sólo 3 o 4 temas. Salió la bola. ¿Éstos son los mejores?¿Los más indicados para enseñar a nuestros jóvenes?


Freams

Cita de: lixsi2 en 29 Marzo, 2017, 23:06:01 PM

Si el objetivo real es reducir la temporalidad, porque les sale muy caro pagar las indemnizaciones por fin de contrato, que tarde o temprano tendrán que pagar, hay muchos métodos para subir, todavía más, del 70% al 99% de interinos respecto de aprobados y además hacer la oposición mucho más fácil.

A-Modificar el RD de acceso y volver a una semitransitoria.
B-Hacer lo mismo que hace la Inspección con nosotros como profesores todos los años. Decir que aprobemos a más gente. Pues al tribunal se le "aconsejará" que baje el nivel hasta mínimos en la oposición y dejar el concurso para diferenciar. Cuestión que evidentemente nos beneficia a los interinos.

También podría hacerse lo siguiente que no incrementaría la proporción respecto de aprobados pero sí el total de interinos consolidados:

C-Hacer una megaoferta de plazas (incrementando plantilla) y podríamos consolidar los interinos y además entrar gente nueva, que bien que hace falta y además sería lo más justo.

Esta última opción dificil porque no van a querer gastar ni un euro más.
Me da la sensación de que la opción B será la elegida... Pasará más gente a la defensa de la programación que en las últimas opos. A quién no le han preguntado nunca el tribunal si era o no interino (en la transitoria no hacía ni falta)


interina_consorte

Cita de: bartolito en 29 Marzo, 2017, 23:18:42 PM
Insisto, porque nadie me ofrece una explicación.
Conozco gente (y no 1, ni 2, ni 3, sino muchos más), que aprobaron sin plaza, con notas de oposición superiores al 8 y con 5, 6 o más años de interinos.
¿Por qué nadie defiende que se cubran las vacantes definitivamente con estas personas?
¿No están preparados? ¿No son buenos? ¿No saben hacer su trabajo? ¿Es justo que vuelvan a pelear por algo que ya ganaron? ¿Por qué no se examina entonces a los funcionarios? ¿Acaso por tener un día de suerte, éstos son los mejores y mejor preparados?
Y esto lo digo porque también conozco gente que aprobó y consiguió su plaza estudiando sólo 3 o 4 temas. Salió la bola. ¿Éstos son los mejores?¿Los más indicados para enseñar a nuestros jóvenes?

Llevo preguntándome lo mismo bastante tiempo. ¿Por qué nadie contesta a esta cuestión? ¿Por qué nadie defiende esta postura?. ¿Por qué se ignora deliberadamente a la gente que ya aprobó este proceso y se le exige volver a aprobar?. Será que no conviene. Otro misterio más del "chiringuito del interinaje"...

controsol

Estoy totalmente en contra de que convoque finalmente el concurso oposición para conservatorios en Andalucía, por primera vez en año impar de secundaria.

Creo que para enseñar una obra contemporánea dentro del estilo de Pat Metheny o interpretar la Cançoneta de la suite valenciana de Vicente Asencio; para nada necesitaría el Catalán , igualmente tampoco necesito tener conocimientos de Euskera para enseñar en el conservatorio vasco Musikene, pero si es requerimiento indispensable si quiero trabajar como funcionario del estado Español

Verbigracia .....efecto llamada???? De personas o de dinero????

Me gustaría saber como se cumple la premisa expresada por Adelaida de La Calle, según dijo en su última intervención, no existe para nada tal efecto y cuál es además la opinión de USTEA respecto a este tema

Gracias


raulaia

En éste comunicado de STEs http://www.stes.es/prensa/2017/011_STEs_NegociacAGE_Prof-%20Interino_230317.pdf se dice que no es necesario modificar nada, que ya el EBEP, en su artículo 61 da la posibilidad de computar solo méritos.

Y efectivamente, en ese artículo , en su punto 6, dice: "Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos"
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.

respublica

Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 23:38:35 PM
En éste comunicado de STEs http://www.stes.es/prensa/2017/011_STEs_NegociacAGE_Prof-%20Interino_230317.pdf se dice que no es necesario modificar nada, que ya el EBEP, en su artículo 61 da la posibilidad de computar solo méritos.

Y efectivamente, en ese artículo , en su punto 6, dice: "Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos"


Para aplicar ese artículo, tal y como indica, habría que recogerlo en una ley, que no existe, por lo que sí que sería necesario modificar una ley, la de educación en este caso, e introducir ese sistema de acceso de forma excepcional.

La LOE tenía una disposición transitoria transitoria pero la LOMCE no recoge nada al respecto y de lo que vaya a pasar con el pacto educativo y si finalmente acordarán una nueva ley de educación es muy pronto para saberlo y tardará si es que el pacto se realiza.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

raulaia

Cita de: lixsi2 en 29 Marzo, 2017, 23:06:01 PM

Si el objetivo real es reducir la temporalidad, porque les sale muy caro pagar las indemnizaciones por fin de contrato, que tarde o temprano tendrán que pagar, hay muchos métodos para subir, todavía más, del 70% al 99% de interinos respecto de aprobados y además hacer la oposición mucho más fácil.

A-Modificar el RD de acceso y volver a una semitransitoria.
B-Hacer lo mismo que hace la Inspección con nosotros como profesores todos los años. Decir que aprobemos a más gente. Pues al tribunal se le "aconsejará" que baje el nivel hasta mínimos en la oposición y dejar el concurso para diferenciar. Cuestión que evidentemente nos beneficia a los interinos.

También podría hacerse lo siguiente que no incrementaría la proporción respecto de aprobados pero sí el total de interinos consolidados:

C-Hacer una megaoferta de plazas (incrementando plantilla) y podríamos consolidar los interinos y además entrar gente nueva, que bien que hace falta y además sería lo más justo.

Esta última opción dificil porque no van a querer gastar ni un euro más.

Otra de las claves viene por aquí. Han repetido hasta la saciedad que esto lo quieren hacer a coste 0. Y echar a interinos a la calle para que entren aspirantes supone un gasto por despidos (Europa acechando) y gente cobrando el paro.

Veremos que pasa, espero que pronto tengamos más información oficial. Tanta especulación acaba volviéndonos locos a todos.
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.

juan máximo

Os dejo el acuerdo firmado por el gobierno y los sindicatos CCOO,UGT Y CSIF para la mejora del Empleo Público.
Tiene que ser "en archivo",no encontré otro formato:
Saludos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]


respublica

Cita de: lixsi2 en 29 Marzo, 2017, 23:06:01 PM

Si el objetivo real es reducir la temporalidad, porque les sale muy caro pagar las indemnizaciones por fin de contrato, que tarde o temprano tendrán que pagar, hay muchos métodos para subir, todavía más, del 70% al 99% de interinos respecto de aprobados y además hacer la oposición mucho más fácil.

A-Modificar el RD de acceso y volver a una semitransitoria.
B-Hacer lo mismo que hace la Inspección con nosotros como profesores todos los años. Decir que aprobemos a más gente. Pues al tribunal se le "aconsejará" que baje el nivel hasta mínimos en la oposición y dejar el concurso para diferenciar. Cuestión que evidentemente nos beneficia a los interinos.

También podría hacerse lo siguiente que no incrementaría la proporción respecto de aprobados pero sí el total de interinos consolidados:

C-Hacer una megaoferta de plazas (incrementando plantilla) y podríamos consolidar los interinos y además entrar gente nueva, que bien que hace falta y además sería lo más justo.

Esta última opción dificil porque no van a querer gastar ni un euro más.

Ni A ni B ni C ha sido la opción elegida por el gobierno. El sistema de acceso sigue igual y habrá más plazas, eso es todo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: raulaia en 29 Marzo, 2017, 23:58:51 PM
Veremos que pasa, espero que pronto tengamos más información oficial. Tanta especulación acaba volviéndonos locos a todos.

El acuerdo ya está firmado y se ha hecho público por lo que las especulaciones están fuera de lugar en mi opinión.

No sé qué información oficial adicional se espera.

Hay que ver si se aprueban los presupuestos y si es así habrá otra OEP docente para 2017 pero las plazas se dejarán para 2018 o 2019 y en 2018 vuelta a empezar.

Al margen de eso se está negociando un pacto educativo y si se alcanza habrá nueva ley de educación y posiblemente nuevo sistema de oposiciones para lo cual el gobierno encargó a Marina un documento que quiere sea la base para el acuerdo.

Eso es todo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'