¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué va suceder con el profesorado vulnerable?

Iniciado por ManuelJ, 25 Agosto, 2020, 19:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


ameru

Si hasta ahora no se ha solicitado la valoración de personal especialmente sensible al covid19, ¿se va a abrir un nuevo plazo para ello? Hay muchas situaciones sobrevenidas desde el 17 de julio... He preguntado por escrito a Prevención de Riesgos Laborales y a los sindicatos CCOO y usted y no tengo ningún tipo de respuesta... ¿Alguien sabe si se manda para dejar constancia o qué pasará?


maayma

En Murrcia, tambien los han calificado como NR1. Hace 2 días habia 2500 reclamaciones a Previsión de Riesgos Laborales por generalizar la calificación sin hacer ninguna
prueba para la calificación. Los de riesgos laborales al principio lo hicieron bien hasta que llegaron los ordenes de Salud de calificarlos a todos NR1.

ManuelJ

En la justificación de la convocatoria de Huelga, aparece como una cuestión "a tratar"  anaidpreocupados anaidpreocupados


lucerino

Lo que deberían hace si no lo han hecho todavía es poner una reclamación solicitando que se haga una evaluación del puesto de trabajo tal y como recomienda USTEA. En su página están los modelos para hacerlo
Yo ya lo he hecho

sergioiq

Han salido hoy estas aclaraciones sobre la incorporación del personal vulnerable:

Vulnerabilidad.

Aquellos docentes que han solicitado su consideración como personal vulnerable, no pueden incorporarse presencialmente al centro mientras no reciban la resolución correspondiente, debiendo teletrabajar mientras tanto.


trankas



Delacroix

Vaya huevazos tienen las aclaraciones, de verdad. Yo creo que confunden más todavía.

Taliesin

Pues si esas son las instrucciones de la Junta, lo primero que tenemos que hacer es informar a nuestros equipos educativos por si no lo saben (yo acabo de hacerlo y efectivamente no lo sabían) y que se apliquen.

Es cierto que es una faena a nivel organizativo, sobre todo porque se diga a estas alturas, y es cierto que a la mayoría nos van a responder que tururú (si a casos con cáncer les dicen que a currar al centro, el resto no podemos esperar otra respuesta) pero la culpa es de la propia Junta por haber tramitado esto a última hora, así que que surja el problema, se enteren los padres, salga en los medios y todo lo que haga falta. Vale ya de solucionarle la papeleta a la administración nosotros mismos sin cuidar primero de nuestra salud  y nuestras condiciones laborales. Problema del patrón no lo debe resolver el obrero.

Además, ahí dice que debemos teletrabajar, no que los compañeros de guardia deban hacerse cargo. Que evidentemente va a ser difícil cuadrar las dos cosas, pero desde luego es lo que dice. No envidio a los equipos directivos este inicio de curso, la verdad. Mi respeto para ellos.
Cita de: trankas en 10 Septiembre, 2020, 23:12:55 PM
Cita de: sergioiq en 10 Septiembre, 2020, 21:35:33 PM
https://anpeandalucia.es/notices/121823/Aclaraciones-de-la-Consejer%C3%ADa-sobre-la-incorporaci%C3%B3n-del-profesorado-a-los-centros,-en-el-comienzo-del-curso-202021

Eso qué quiere decir??? que se quedan teletrabajando al 100%??? Entonces esos alumnos se lo quedan de guardia otros compañeros??...

Como sea así...vaya faena...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'