¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El sindicato "docentes por la pública" convocará huelga indefinida

Iniciado por elenilla_mani, 01 Septiembre, 2020, 22:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry

Sí, conozco la historia y recuerdo por donde fue en 2018. Esos servicios mínimos se recurrieron y la demanda prosperó, mucho después. El problema es que sucede cada vez y repetimos la historia (paso en la US, etcétera). El caso es que los servicios mínimos de esta huelga *ya* están puestos y juraría que no alcanzan a blindar las evaluaciones. No sé hasta que punto podrían actualizarlos en diciembre.

Si llegamos a la conclusión de que no se puede hacer servir la huelga para esto igual hay que pensar en articular protestas de otra manera.

Saludos.

dibuart

Cita de: blueberry en 18 Octubre, 2020, 16:10:59 PM
Hola luc7070, te contesto aquí y no en el otro hilo nuevo. Escribir varios mensajes iguales en un foro no es apropiado y mejor dejar cada cosa en su sitio.

Lo último que se habló es que en asamblea decidieron que sí, que se prorrogaría. A su blog he acudido y he comprobado que han formalizado la huelga hasta fin de trimestre. Aquí tienes la prórroga y aquí la hoja con los servicios mínimos.

Me da seguridad tener en estos tiempos una huelga como esta en marcha. Sin embargo, si queremos articular una protesta fuerte, entiendo que lo suyo sería comenzar por unirnos en una jornada el mayor número de sindicatos posible. Creo que estamos cargados de razones y veo, a los compañeros de mi centro al menos, totalmente abstraídos y sumidos en esta "nueva normalidad". Pediría que estemos pendientes del próximo día que se declare unitario, no sé si cuajará lo que se dijo del jueves 5 de noviembre.

Escribiendo esto se me ocurre que, en el marco de huelga de DxP podrían llevarse a a cabo bloqueos de evaluaciones, tal y como se hizo en 2018.
Veo poco fuelle para una acometida seria pero creo sería inteligente ir poco a poco y dejar esta propuesta como guinda para el final de trimestre. Por escrito lo dejo.

Esta huelga es de docentes que no pueden ir a su trabajo por enfermedad propia o de familiares. Si te obligan a ir a un centro infecto es como obligarte a tirarte por un precipicio... Pero estamos locos??? Pero cómo nos van a obligar?


RSP

La huelga indefinida seguirá, en principio, hasta Semana Santa

EDUCAR en lo que nos UNE

Este sindicato con ese nombre tan afortunado de docentes por la pública le auguro un buen futuro.

Sin embargo, si hubieran decidido denominarse docentes por una educación pública de calidad, tendrían mucho menos gancho
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


diletante



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'