¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imbroda imbrodeando

Iniciado por diletante, 03 Noviembre, 2020, 21:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Vamos a ver... Que sí, que más clases son por la tarde. Pero que no podemos tener 10 horas de reuniones cada dos semanas y la semana que no claustro, departamento y padres que has desplazado a esa semana y te ocupan otras 4 horas. Yo no sé en tu centro pero mis claustros no bajan de dos horas y media.... Estamos hablando de 15 horas de reuniones cada dos semanas. Mira te pongo un caso muy claro sobre este sin sentido yo doy 6 cursos de 4° de ESO Valores éticos a semipresencial en tres horas porque se juntan a-b, c-d, e-f , 1 hora a la semana medio grupo. En dos semanas yo he tenido 1 hora con cada turno de un grupo. Pues me generan 6 horas de equipos docentes, seis reuniones para analizar 1 hora,  me reúno dos veces por cada sesión que doy... De modo que estos grupos me ocupan 6 horas a la semana o 12 cada dos semanas, como prefiramos, los cursos los que menos horas deberíamos dedicar... Son horas que debería estar echando en Bachillerato, dónde tengo que corregir, poner exámenes y preparar clases, pero a este ritmo es imposible. Sí es que no dejan hueco ni para la reunión de departamento que sería mucho más útil que debatir sobre mis 10 alumnos de Valores éticos de 4° de ESO.
Y esto por no hablar de la sincrónica dónde lo suyo sería llevar esquemas para proyectar y que los de cada los vean bien y adaptar los materiales para poder dar la clase en ambos lados, ¿cuando me preparo las clases con mis 21 horas presenciales, 10 de reuniones cada dos semanas, 4 de claustro/departamento (oficial, no hablo de las no oficiales que tenemos que hacer cada vez que coincidimos porque hay que coordinarse), las correcciones (supongo que todos somos conscientes de nivel de correcciones que supone Bachillerato), las actas, la preparación de la Olimpiada filosófica, comprobar que los de mi tutoria no han faltado tres días seguidos, subir a Moodle tareas para los confinados, contestar a los tutores sobre menganito o fulanito (que digo yo, coño pues lo que te dije la última vez si no lo he vuelto a ver o lo he visto una vez desde la última reunión)... Yo llevo más de 200 alumnos, no me da la vida.

godob

El absurdo se multiplica cuando quién manda y exige no sabe lo que es una clase.
En el año que menos mierdas, sí, así las llamo, debería haber, es cuando más nos mandan.
Yo siempre digo lo mismo.
Yo puedo poner en un papel que hago el pino puente con mis alumnos y después hacer lo que me de la gana...
El papel lo aguanta todo.
Y el problema es el fondo. Quieren arreglar los problemas de formación de los alumnos mediante medidas que toman los genios de la lámpara que somos los profesores..
Y la única medida que habría que tomar, es formar a las familias en cómo se educa a un niño para que sepa ser responsable y estudie.
Todo lo que nosotros hagamos no vale para nada sin esfuerzo por la otra parte.
Más reuniones para no arreglar nada.


fortunate

Este año estoy SATURADA. Acabo de rematar las evaluaciones intermedias y me he llevado 12 horas en total en tres tardes.

albay

Cita de: antonioalesmartinez en 12 Noviembre, 2020, 19:07:52 PM
Vamos a ver... Que sí, que más clases son por la tarde. Pero que no podemos tener 10 horas de reuniones cada dos semanas y la semana que no claustro, departamento y padres que has desplazado a esa semana y te ocupan otras 4 horas. Yo no sé en tu centro pero mis claustros no bajan de dos horas y media.... Estamos hablando de 15 horas de reuniones cada dos semanas. Mira te pongo un caso muy claro sobre este sin sentido yo doy 6 cursos de 4° de ESO Valores éticos a semipresencial en tres horas porque se juntan a-b, c-d, e-f , 1 hora a la semana medio grupo. En dos semanas yo he tenido 1 hora con cada turno de un grupo. Pues me generan 6 horas de equipos docentes, seis reuniones para analizar 1 hora,  me reúno dos veces por cada sesión que doy... De modo que estos grupos me ocupan 6 horas a la semana o 12 cada dos semanas, como prefiramos, los cursos los que menos horas deberíamos dedicar... Son horas que debería estar echando en Bachillerato, dónde tengo que corregir, poner exámenes y preparar clases, pero a este ritmo es imposible. Sí es que no dejan hueco ni para la reunión de departamento que sería mucho más útil que debatir sobre mis 10 alumnos de Valores éticos de 4° de ESO.
Y esto por no hablar de la sincrónica dónde lo suyo sería llevar esquemas para proyectar y que los de cada los vean bien y adaptar los materiales para poder dar la clase en ambos lados, ¿cuando me preparo las clases con mis 21 horas presenciales, 10 de reuniones cada dos semanas, 4 de claustro/departamento (oficial, no hablo de las no oficiales que tenemos que hacer cada vez que coincidimos porque hay que coordinarse), las correcciones (supongo que todos somos conscientes de nivel de correcciones que supone Bachillerato), las actas, la preparación de la Olimpiada filosófica, comprobar que los de mi tutoria no han faltado tres días seguidos, subir a Moodle tareas para los confinados, contestar a los tutores sobre menganito o fulanito (que digo yo, coño pues lo que te dije la última vez si no lo he vuelto a ver o lo he visto una vez desde la última reunión)... Yo llevo más de 200 alumnos, no me da la vida.

Completamente de acuerdo. Como equipo directivo que soy empezamos no convocando tantísima reunión, dejando solamente las imprescindibles, incluso menos que las que se habrían hecho de forma presencial.
A mes de noviembre ¿sabéis que ha pasado? Pues que las cosas no estaban funcionando: tutorías y padres no atendidos, programaciones mal elaboradas, dejadez absoluta de la gestión de libros de texto, partes de convivencia no cumplimentados, faltas de asistencia no registradas, adaptaciones curriculares no elaboradas, etc, etc.
Nos hemos visto obligados a convocar más reuniones, a ver si conseguimos ponernos al día. No queríamos pero...


fortunate

La responsabilidad personal está fallando por todos los flancos. Así nos va.

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 12 Noviembre, 2020, 20:25:05 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 12 Noviembre, 2020, 19:07:52 PM
Vamos a ver... Que sí, que más clases son por la tarde. Pero que no podemos tener 10 horas de reuniones cada dos semanas y la semana que no claustro, departamento y padres que has desplazado a esa semana y te ocupan otras 4 horas. Yo no sé en tu centro pero mis claustros no bajan de dos horas y media.... Estamos hablando de 15 horas de reuniones cada dos semanas. Mira te pongo un caso muy claro sobre este sin sentido yo doy 6 cursos de 4° de ESO Valores éticos a semipresencial en tres horas porque se juntan a-b, c-d, e-f , 1 hora a la semana medio grupo. En dos semanas yo he tenido 1 hora con cada turno de un grupo. Pues me generan 6 horas de equipos docentes, seis reuniones para analizar 1 hora,  me reúno dos veces por cada sesión que doy... De modo que estos grupos me ocupan 6 horas a la semana o 12 cada dos semanas, como prefiramos, los cursos los que menos horas deberíamos dedicar... Son horas que debería estar echando en Bachillerato, dónde tengo que corregir, poner exámenes y preparar clases, pero a este ritmo es imposible. Sí es que no dejan hueco ni para la reunión de departamento que sería mucho más útil que debatir sobre mis 10 alumnos de Valores éticos de 4° de ESO.
Y esto por no hablar de la sincrónica dónde lo suyo sería llevar esquemas para proyectar y que los de cada los vean bien y adaptar los materiales para poder dar la clase en ambos lados, ¿cuando me preparo las clases con mis 21 horas presenciales, 10 de reuniones cada dos semanas, 4 de claustro/departamento (oficial, no hablo de las no oficiales que tenemos que hacer cada vez que coincidimos porque hay que coordinarse), las correcciones (supongo que todos somos conscientes de nivel de correcciones que supone Bachillerato), las actas, la preparación de la Olimpiada filosófica, comprobar que los de mi tutoria no han faltado tres días seguidos, subir a Moodle tareas para los confinados, contestar a los tutores sobre menganito o fulanito (que digo yo, coño pues lo que te dije la última vez si no lo he vuelto a ver o lo he visto una vez desde la última reunión)... Yo llevo más de 200 alumnos, no me da la vida.

Completamente de acuerdo. Como equipo directivo que soy empezamos no convocando tantísima reunión, dejando solamente las imprescindibles, incluso menos que las que se habrían hecho de forma presencial.
A mes de noviembre ¿sabéis que ha pasado? Pues que las cosas no estaban funcionando: tutorías y padres no atendidos, programaciones mal elaboradas, dejadez absoluta de la gestión de libros de texto, partes de convivencia no cumplimentados, faltas de asistencia no registradas, adaptaciones curriculares no elaboradas, etc, etc.
Nos hemos visto obligados a convocar más reuniones, a ver si conseguimos ponernos al día. No queríamos pero...
No sé por qué se necesita una reunió de equipos docentes cuando parecen ser cuestiones generales. ¿Que tiene que ver el equipo docente de 2° A con los partes mal cumplimentados (que también aprovecho para preguntar, ¿por qué hay que rellenar dos partes físicos, incidencia y corrección, cinco copias, 3 y 2, si lo grabamos en Séneca? Es como usar un cuaderno analógico y el de Séneca, son duplicidades absurdas).? Yo creo que esas cuestiones de podrían solucionar desde CCP y reunión de departamento, tema programaciones y tal. Y si hay un grupo que por lo que sea necesita reunirse pues de convoca equipo docente, peto un grupo que va bien, no hay incidencias, y se ha reunido dos semanas antes...
Ojo que la directiva está tb hasta arriba, pero es que estamos saturados de burocracia.

Delacroix

La culpa es vuestra por tragar. La burocracia y el papeleo absurdo es tal que yo ya hace tiempo que opté por ir a punto del libro de texto por día con sus actividades correspondientes: ni trabajitos, ni diseño de actividades o cosas que me hagan perder el tiempo. Un examen al  final de cada tema con una pregunta por criterio y a otra cosa. O mejor dicho, a otro informe de no se qué que no se va a leer nadie.

alboradas

Cita de: albay en 12 Noviembre, 2020, 18:23:44 PM
Cita de: alboradas en 12 Noviembre, 2020, 16:39:47 PM
Cita de: albay en 11 Noviembre, 2020, 20:08:08 PM
Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 19:25:11 PM
Cita de: diletante en 11 Noviembre, 2020, 16:39:13 PM
Cita de: jmcala en 11 Noviembre, 2020, 05:10:14 AM
Para hacer eso, lo primero es dejar de poner el culo con cada una de las instrucciones, órdenes y protocolo que NO cumple con leyes superiores.


empezamos con esto?

"c)Los criterios organizativos y pedagógicos para realizar, en su caso, el posible reajuste de las cargas horarias con el objetivo de adaptarlas a la situación de no presencialidad, de manera que se coordine la intervención docente en el marco de modelos de educación a distancia y bajo la perspectiva de un currículo globalizado. De esta forma, en el ámbito de su autonomía pedagógica y organizativa, el centro ha de disponer de dos marcos de organización horaria adecuados: el de la enseñanza presencial y el del necesario ajuste de esa intervención docente durante la enseñanza a distancia"

"d)Los equipos docentes de los diferentes grupos se reunirán al menos quincenalmente en el primertrimestre del curso 2020/2021, para poder realizar un seguimiento exhaustivo del alumnado:"

de
INSTRUCCIÓN   10/2020,   DE   15   DE   JUNIO,DE   LA   DIRECCIÓN   GENERAL   DE   ORDENACIÓN   Y EVALUACIÓN EDUCATIVA RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL INICIO DEL CURSO 2020/2021 EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL.

Mañana tengo un claustro y lo diré bien claro. Si hay que hacer eso, ¿qué cosas dejo de hacer? Lo que tengo claro es que trabajo 35 horas a la semana y ni una más. Se acabó lo que se daba.

Me la sudan las órdenes que quieran dar. Si hay reunión no habrá otras cosas. Este curso, por ejemplo, aún no he puesto nada de nada a los que tienen que recuperar la materia del curso pasado. Y me la trae al pairo que puedan recuperar o no. Al llegar a las 35 horas, paro en seco.

Dudo mucho que haya profesores que lleguen a las 35 horas de trabajo semanal. Ni a 30. Y todos lo sabemos.

Me quedo perplejo.

Algo estaré haciendo fatal. Diseñar y actualizar actividades, preparar material multimedia y TIC, corregir, coordinarse con  equipos educativos, estudiar y ponerse al día, atender a alumnado y familias, un montón de trabajo administrativo...además de docencia directa y guardias... Ahora dentro del equipo TDE trabajando sin horas de reducción...

Con 30 horas no tengo ni para calentar motores.

A ver si das pistas, por favor.

Saludos.

Puede ser que mi centro sea IES ESCAQUING porque se ve cada caso....

Ejemplo: todas las reuniones están por la tarde, por aquello de la telereunión antiCOVID. Por tanto los horarios son de clases y guardias únicamente, super buenos, y sin huecos han salido, para prácticamente todos. Como bien sabemos, no se hace la permanencia. Pero ahora, son todo quejas para poder hacer una reunión por la tarde. Ni las que se harían de mañana, se están haciendo.

Pues entonces, parafraseandote, te diré que como todos sabemos, el caso de tu instituto NO es representativo.

Ojo con estas afirmaciones que se hieren muchas sensibilidades. Estamos trabajando todos los días a tope y con los nervios a flor de piel.

No sé hasta cuándo podremos aguantar. Si la administración sigue sin apoyar y sigue pidiendo y pidiendo tareas administrativas inútiles, pues tendremos que aflojar este ritmo.

Saludos.


albay

Cita de: antonioalesmartinez en 12 Noviembre, 2020, 22:02:32 PM
Cita de: albay en 12 Noviembre, 2020, 20:25:05 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 12 Noviembre, 2020, 19:07:52 PM
Vamos a ver... Que sí, que más clases son por la tarde. Pero que no podemos tener 10 horas de reuniones cada dos semanas y la semana que no claustro, departamento y padres que has desplazado a esa semana y te ocupan otras 4 horas. Yo no sé en tu centro pero mis claustros no bajan de dos horas y media.... Estamos hablando de 15 horas de reuniones cada dos semanas. Mira te pongo un caso muy claro sobre este sin sentido yo doy 6 cursos de 4° de ESO Valores éticos a semipresencial en tres horas porque se juntan a-b, c-d, e-f , 1 hora a la semana medio grupo. En dos semanas yo he tenido 1 hora con cada turno de un grupo. Pues me generan 6 horas de equipos docentes, seis reuniones para analizar 1 hora,  me reúno dos veces por cada sesión que doy... De modo que estos grupos me ocupan 6 horas a la semana o 12 cada dos semanas, como prefiramos, los cursos los que menos horas deberíamos dedicar... Son horas que debería estar echando en Bachillerato, dónde tengo que corregir, poner exámenes y preparar clases, pero a este ritmo es imposible. Sí es que no dejan hueco ni para la reunión de departamento que sería mucho más útil que debatir sobre mis 10 alumnos de Valores éticos de 4° de ESO.
Y esto por no hablar de la sincrónica dónde lo suyo sería llevar esquemas para proyectar y que los de cada los vean bien y adaptar los materiales para poder dar la clase en ambos lados, ¿cuando me preparo las clases con mis 21 horas presenciales, 10 de reuniones cada dos semanas, 4 de claustro/departamento (oficial, no hablo de las no oficiales que tenemos que hacer cada vez que coincidimos porque hay que coordinarse), las correcciones (supongo que todos somos conscientes de nivel de correcciones que supone Bachillerato), las actas, la preparación de la Olimpiada filosófica, comprobar que los de mi tutoria no han faltado tres días seguidos, subir a Moodle tareas para los confinados, contestar a los tutores sobre menganito o fulanito (que digo yo, coño pues lo que te dije la última vez si no lo he vuelto a ver o lo he visto una vez desde la última reunión)... Yo llevo más de 200 alumnos, no me da la vida.

Completamente de acuerdo. Como equipo directivo que soy empezamos no convocando tantísima reunión, dejando solamente las imprescindibles, incluso menos que las que se habrían hecho de forma presencial.
A mes de noviembre ¿sabéis que ha pasado? Pues que las cosas no estaban funcionando: tutorías y padres no atendidos, programaciones mal elaboradas, dejadez absoluta de la gestión de libros de texto, partes de convivencia no cumplimentados, faltas de asistencia no registradas, adaptaciones curriculares no elaboradas, etc, etc.
Nos hemos visto obligados a convocar más reuniones, a ver si conseguimos ponernos al día. No queríamos pero...
No sé por qué se necesita una reunió de equipos docentes cuando parecen ser cuestiones generales. ¿Que tiene que ver el equipo docente de 2° A con los partes mal cumplimentados (que también aprovecho para preguntar, ¿por qué hay que rellenar dos partes físicos, incidencia y corrección, cinco copias, 3 y 2, si lo grabamos en Séneca? Es como usar un cuaderno analógico y el de Séneca, son duplicidades absurdas).? Yo creo que esas cuestiones de podrían solucionar desde CCP y reunión de departamento, tema programaciones y tal. Y si hay un grupo que por lo que sea necesita reunirse pues de convoca equipo docente, peto un grupo que va bien, no hay incidencias, y se ha reunido dos semanas antes...
Ojo que la directiva está tb hasta arriba, pero es que estamos saturados de burocracia.

Desgraciadamente, no sé bien por qué motivo, los partes solo pueden ponerlos en Séneca los tutores-as. Sería mucho más cómodo para todos que lo pudiera gestionar cada profesor-a. En mi centro nadie los hace en papel. Usamos un formulario google que luego el tutor-a recoge a Séneca. Sería más fácil si pudiéramos evitar ese trámite.
En cuanto a las reuniones de equipo docente os recuerdo que todo parte de los "contenidos no impartidos" del tercer trimestre. Ese es el espíritu del 10/2020, y para eso esa normativa. Recuerdo también que era preceptivo rellenar en Séneca esos contenidos no impartidos. Pues bien, en mi centro, donde todo el alumnado viene de otro centro, encontramos que esos informes no están cumplimentados. ¿Por qué? Porque alguien no hizo su trabajo en junio.

¿ De verdad alboradas crees que mi instituto no es representativo? Pues parece que hemos heredado problemas de otro centro que no es el mío. Se ve que hay más gente que no hace su trabajo. Y te podría contar muchos más ejemplos. No defiendo a la administración, que es la última responsable de todo esto con sus desacertadas políticas y burocracias. Pero, en serio...

antonioalesmartinez

En mi centro todo el profesorado tiene perfil tutor para poder rellenarlo en Séneca, así que sí se puede, y es lo que hacemos. A pesar de eso hay que hscer el parte físico de incidencia y de corrección. Yo es algo que no alcanzo a comprender, ya te lo he hecho en Séneca, te he contactado a la familia, te he puesto la respuesta allí... Incluso para dirección debería ser más fácil consultar el parte en Séneca que ir buscando partes en un fichero... No lo comprendo.
Respecto al seguimiento de los contenidos no impartidos, se está haciendo desde los Departamentos, no se ha usado ni un minuto de equipos docentes en eso (que también te digo que si estoy 6 horas cada dos semanas para informar de la recuperación de la materia no impartida en Valores éticos me puede dar algo... Es que las cosas se hacen mal, hay asignaturas en las que no tiene sentido, Valores éticos tiene un temario en espiral que puedes empezar en cualquier curso y vas a repetir contenidos. El seguimiento tiene sentido en Filosofía, pero no en Valores. Esto ocurrirá en otras tantas asignaturas).
Es decir la idea de la Administración en el contexto actual es reducir burocracia, según el.mismo decreto en el que deciden que debemos reunirnos quincenalmente los equipos docentes para, parece ser, ver el seguimiento de contenidos no impartidos. Es muy ineficiente. Ese seguimiento se haría mucho más rápido desde los departamentos que tenemos una hora semanal, no saturrs todas las horas, deja esa hora de reunión y  seguimiento no será un problema.
..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'