¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En junio los exámenes de septiembre para 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Iniciado por Delacroix, 10 Noviembre, 2020, 17:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Bueno, no veo que los contrarios estéis contraargumentando gran cosa.

respublica

Cita de: pressfield en 22 Noviembre, 2020, 15:34:41 PM
Que se pasen los exámenes de septiembre a junio no va a susponer ninguna mejora.

Si va a suponer mejoras, la más importante que los alumnos que aprueben en la convocatoria extraordinaria y quieran seguir estudios no van a incorporarse a los mismos uno o dos meses después que el resto de compañeros.

Y la otra es que podrán recibir clases de recuperación sin tener que pagar a una academia privada en verano.

Y en cambio no tiene inconvenientes, o al menos nadie los cita.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Cita de: respublica en 22 Noviembre, 2020, 17:53:52 PM
Cita de: pressfield en 22 Noviembre, 2020, 15:34:41 PM
Que se pasen los exámenes de septiembre a junio no va a susponer ninguna mejora.

Si va a suponer mejoras, la más importante que los alumnos que aprueben en la convocatoria extraordinaria y quieran seguir estudios no van a incorporarse a los mismos uno o dos meses después que el resto de compañeros.

Y la otra es que podrán recibir clases de recuperación sin tener que pagar a una academia privada en verano.

Y en cambio no tiene inconvenientes, o al menos nadie los cita.


Saludos.
Pues no le veo ningún beneficio digas lo que digas y lo de pagar una academia privada no sé a cuento de que viene, habrá que darla trabajo también a las academias o no te parece ? Y dime, ¿ que hacemos con los alumnos de 4 de eso que hayan aprobado y tengan que venir a clase hasta final de curso ? Y eso de que no tienen las mismas oportunidades que el resto que quieres que te diga, que se esfuercen un poquito no ? El buenismo que parte de la izquierda defiende no nos llevará a ningún sitio tan solo a crear sociedades de analfabetos funcionales y poco reflexivos y criticos con el sistema, que es lo que quiere este gobierno al que tanto defiendes y nunca criticas.
Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 22 Noviembre, 2020, 18:22:32 PM
El buenismo que parte de la izquierda defiende no nos llevará a ningún sitio tan solo a crear sociedades de analfabetos funcionales y poco reflexivos y criticos con el sistema, que es lo que quiere este gobierno al que tanto defiendes y nunca criticas.
Saludos.

Todo eso sobra y estamos hablando de una medida del trifachito andaluz, no del gobierno progresista.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: Delacroix en 22 Noviembre, 2020, 13:26:52 PM
O sea, que a algunos os llega un 7 de junio un chaval a comentaros algo sobre la prueba y lo mínimo que le soltáis es esa parrafada. Entiendo entonces a muchos alumnos que hablan tan mal de algunos compañeros. ¿Dónde está la empatía? Supongo que no sois de los que vais al médico a preguntar alguna gilipollez una vez que habéis terminado un tratamiento. O de los que llamáis a nóminas a Delegación porque no os cuadra la nómina. Total, una vez cobrada...

Si lees bien verás que he escrito, "acabado el curso académico". El curso acaba el 22 de junio, ¿verdad?

Si un estudiante me pregunta algo sobre la prueba de selectividad lo remito a lo que diga la ponencia de la materia. A mí me importa CERO su prueba de selectividad porque yo ya hice la mía. ¿Empatía? ¿Sabemos qué es la empatía? Una cosa es informar y otra hacer de sufridor e impostar una preocupación que no se tiene.

Supongo que también será empatía acompañar a estudiantes, en su mayoría mayores de edad, a hacer la prueba por si se les olvida algo o no sé qué. A mí me parece hacer el ganso e impedir que los jóvenes maduren y asuman sus responsabilidades.

Luego nadie empatiza con ellos cuando quieren hacer fiestuquis haya o no haya coronavirus. Nadie se pone en el pellejo de esos jóvenes, con edades tan cortas, que tienen nula percepción del riesgo y unas ganas de vivir que lo flipas. ¡Qué va! Lo llamamos irresponsabilidad, ¿verdad? La misma que hemos estado fomentando con la empatía mal entendida.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'