¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿No se deberían haber cerrado los centros educativos hoy?

Iniciado por rents, 22 Noviembre, 2020, 23:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Está claro que ya ni nos lo planteamos porque la idea de nuestros dirigentes tanto en Madrid como en Sevilla ha sido y sigue siendo que los centros educativos se mantienen abiertos y, no solo eso, sino que son un lugar segurísimo.

He sido testigo directo de alumnos confinados a quienes no se les ha hecho pruebas para saber si eran positivos o no. Tras diez días, han vuelto a clase. En su casa han estado y si han tenido o no el coronavirus de manera asintomática, nunca lo sabremos. Recordemos que la mayoría de médicos coinciden en decir que los casos asintomáticos en niños y hasta adolescentes son la mayoría. Es decir, muy pocos desarrollan síntomas. Por tanto, la única manera de saber que lo tienen y pueden contagiar es hacerles la prueba. Creo que en otros lugares sí se han hecho pruebas a esos confinados que son solo los que se sientan cerca del positivo (obviando la realidad de los centros educativos en el recreo y en la misma clase y ya ni te cuento por la tarde en la vida diaria del alumnado)

A nuestro consejero se le llena la boca con los datos (que a pesar de todo esto que cuento, hablamos de miles de positivos, por más que el oscurantismo demostrado por esta Consejería en todos los niveles no me permita encontrar el número total de alumnos y docentes positivos en estos meses), pero los datos no me valen porque parten de protocolos que entiendo que están hechos para no alarmar y para no plantear otras alternativas.

Desde el 27 de septiembre a hoy, han muerto en España más de diez mil personas por coronavirus. ¿Es por culpa de la apertura de los centros educativos a principios de septiembre en muchas partes de España? No lo pondría como la causa número uno, pero pocas dudas tengo que ha ayudado a conseguir esas escalofriantes cifras de infectados y ese número de fallecidos.

Entonces, ahí dejo la pregunta. ¿Habría sido lo mejor cerrar los centros educativos hasta que pase esta ola o, precisamente, para que pase esta ola? Cerrar hasta después del puente o, incluso, hasta después de Reyes. Cerrar hasta que el nivel de contagios sea el de junio.

Yo creo que sí. Que eso salvaría vidas. Otra gente dice que no se puede ni contemplar y ello a pesar de que lo han hecho recientemente en el estado de Nueva York, en Austria o en Portugal, con datos en estos dos últimos países bastante menos malos que los de España o los de Andalucía.

Dejo aquí un artículo interesante que he encontrado mientras buscaba datos sobre esto:

https://www.elsaltodiario.com/educacion-publica/seguridad-aulas-andalucia-segunda-ola-coronavirus-

jmcala

Los "datos oficiales" en España son como los que se hacen trampas al solitario.


JarMarinero

Los colegios no los van a cerrar. Ni hay intención, ni la va a haber, se nos utiliza como guardería para que los papás vayan a producir. De hecho a la vista está que en cuanto que vieron que eso de confinar clases daba mucho jaleo, se dejó de rastrear y de confinar, hasta el punto de que en mi centro nos enteramos de los positivos por los niños y ha habido positivos tanto de profesorado como de alumnado y no se ha confinado nada más que al enfermo en cuestión. La estrategia es "el que se muera lo enterramos". Se han puesto algunas limitaciones porque no se cabía en los hospitales y en cuanto baje lo suficiente pues todos a consumir. Que el ritmo no pare.

cherokee

Las AAPP y los políticos han comprobado de forma contundente que no se pueden cerrar los colegios sin hacer un daño brutal al país y a ellos. No los van a cerrar.
Si por lo menos sirviera para darnos cuenta de que una movilización del colectivo eficaz sería atendida.... pero no, eso no. Es sólo un pensamiento expresado en voz alta.


godob

Los centros no cierran porque son guarderías necesarias para la economía.
Las familias tendrían que haber sido las primeras en negarse por el riesgo de llevar el virus a casa de forma asintomática.
Pero como "sólo mueren viejos" se asume el precio de forma denigrante.
Si en vez de ancianos fueran niños, nadie se cuestionaría que habría que cerrar todo.
El genocidio a nuestros mayores para mantener la economía quedará para la historia.

Zeronter

Muy de acuerdo con godob. Lo que se está haciendo es perjudicar a nuestros mayores que dieron todo en su época de jóvenes por nosotros y ahora, los estamos dejando en el camino.

rents

En el Informativo de RNE, Andalucía, dicen que en las últimas 24 horas han muerto 64 personas en Andalucía, pero ojo, que hay que sacar el confeti porque son 31 menos que ayer, pero resulta que ayer no eran esos los datos que se manejaban, pero sí, parece que murieron 95 andaluces de una enfermedad contagiosa.

De todos modos, lo importante es que mis alumnos de Primero van aprendiendo, en su mayoría, el Present Simple y que los de tercero van manejando cada vez mejor Past Simple, Past Perfect y Present Perfect.

Cada día vez que veo en las noticias que Burgos, Asturias o La Rioja está reventando de covid, lo primero que me viene a la cabeza es cómo estará el alumnado en mi asignatura y si están realizando un aprendizaje efectivo.

Para los muertos, hoyo o cremación.

maestrillo_liendre

En el pueblo donde trabajo y vivo han cerrao todos los edificios públicos a partir de cierta hora pero mi Centro educativo nada, necesitan tener a la población entretenia.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'