¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Test Covid el 5 de enero a 300 kms de mi casa

Iniciado por Delacroix, 22 Diciembre, 2020, 11:32:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulcinea

Cita de: DEJAN en 23 Diciembre, 2020, 15:22:20 PM
¿En mi centro no ha dicho nada entonces ?

A mí tampoco me ha comunicado nada mí centro.

rents

No es obligatorio ir ni tampoco es obligatorio presentar una prueba al llegar de vuelta de este periodo de descanso. Todo lo que no es obligatorio es voluntario. Así que actuemos de ese modo.

Que haya directores que interpreten como les da la realísima gana y que presionen para lo que les da la gana (haceos la prueba), pero no presionen cuando hay un montón de casos en su centro para cerrar aulas o el centro entero es su problema y el de nadie más.

Nos han mandado a un centro de trabajo en absoluto seguro con toda la alegría del mundo diciendo que en los centros educativos NO se contagia nadie de covid por tanto tiene poco sentido que ahora sea importante si algún docente vuelve con covid puesto que NO puede contagiar a nadie. ¿No es esa la verdad oficial?

Y al alumnado, cero pruebas, que son los que más se juntan entre ellos sin mascarilla en el recreo y también por las tardes y fines de semana. Todo en orden.


rantanplan

Pego un rozo del mensaje que he recibido desde la dirección de mi centro:

Citar-  La prueba, si bien es voluntaria, deberíamos realizarla todos por prudencia y responsabilidad.
- Los compañeros que son de fuera pueden hacerla en sus lugares  de residencia, bien en una farmacia, bien en un centro de salud diciendo que son docentes y la necesitan para incorporarse al trabajo Esto último tendréis que explicarlo en el Centro de Salud correspondiente y presentar documentación como docente. Serviría el documento que ya se dio como salvoconducto o bien una captura de pantalla con la toma de posesión del PORTAL DOCENTE.  En estos casos deben traer el comprobante con el resultado.

Así que cada decida qué hacer. Y ya he dejado dicho en unos cuantos hilos que EXIJO el informe técnico que justifique la idoneidad de ese estudio de cribado que selecciona a una ínfima parte de la población de un centro educativo sin aparentemente ningún criterio sanitario.

La exigencia de la justificación deriva de mi lectura de:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/COVID19_Estrategia_vigilancia_y_control_e_indicadores.pdf

Y mi sospecha de que tal inform ni siquiera existe de la lectura de los consejos que sobre los estudio de cribado en centros educativos proporciona este otro dodcumento:

https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/covid-19-objectives-school-testing.pdf

zocter

Cita de: Delacroix en 22 Diciembre, 2020, 11:32:52 AM
Nos citan a los de mi centro y a otros más de la zona a hacernos los test Covid el dia5 de enero, en plenas vacaciones, incluidos los que somos de lejos. No se dicen en el centro que nombre es obligatorio ir y el que no quiera tendrá que hacerse una por su cuenta, pagando claro, para presentarla a la vuelta de navidades.
¿Es obligatorio presentarla? Tenía entendido que no, que las pruebas son opcionales.
Un inciso. NO estamos de vacaciones. Si fuera obligatorio, tendrías que ir. Como es voluntario, haz lo que estimes oportuno.


RICKY12

Cita de: zocter en 24 Diciembre, 2020, 12:51:59 PM
Cita de: Delacroix en 22 Diciembre, 2020, 11:32:52 AM
Nos citan a los de mi centro y a otros más de la zona a hacernos los test Covid el dia5 de enero, en plenas vacaciones, incluidos los que somos de lejos. No se dicen en el centro que nombre es obligatorio ir y el que no quiera tendrá que hacerse una por su cuenta, pagando claro, para presentarla a la vuelta de navidades.
¿Es obligatorio presentarla? Tenía entendido que no, que las pruebas son opcionales.
Un inciso. NO estamos de vacaciones. Si fuera obligatorio, tendrías que ir. Como es voluntario, haz lo que estimes oportuno.


Hola compañeros/as:

Yo he preguntado expresamente en el centro de salud de la provincia dónde resido para poder de realizar la prueba Covid-19, ya que el Instituto dónde trabajo está a más de 280 kilómetros de distancia de mi domicilio habitual y la respuesta ha sido la siguiente:
No te realizan la prueba Covid-19 en un centro de salud distinto a tu lugar de trabajo, aunque por tu residencia habitual e incluso tu empadronamiento te corresponda el centro de salud donde es tu lugar de residencia habitual. Su explicación ha sido que tienen vinculados los colegios e institutos que les han indicado expresamente y no los que están en una provincia o localidad distintas.

No sé si a algunos de vosotros os ha dado la misma respuesta.

Saludos y Felices Fiestas.



fortunate

Pues sé de compañeras a las que se las van a hacer.

rents

Cita de: RICKY12 en 25 Diciembre, 2020, 11:59:36 AM
Cita de: zocter en 24 Diciembre, 2020, 12:51:59 PM
Cita de: Delacroix en 22 Diciembre, 2020, 11:32:52 AM
Nos citan a los de mi centro y a otros más de la zona a hacernos los test Covid el dia5 de enero, en plenas vacaciones, incluidos los que somos de lejos. No se dicen en el centro que nombre es obligatorio ir y el que no quiera tendrá que hacerse una por su cuenta, pagando claro, para presentarla a la vuelta de navidades.
¿Es obligatorio presentarla? Tenía entendido que no, que las pruebas son opcionales.
Un inciso. NO estamos de vacaciones. Si fuera obligatorio, tendrías que ir. Como es voluntario, haz lo que estimes oportuno.


Hola compañeros/as:

Yo he preguntado expresamente en el centro de salud de la provincia dónde resido para poder de realizar la prueba Covid-19, ya que el Instituto dónde trabajo está a más de 280 kilómetros de distancia de mi domicilio habitual y la respuesta ha sido la siguiente:
No te realizan la prueba Covid-19 en un centro de salud distinto a tu lugar de trabajo, aunque por tu residencia habitual e incluso tu empadronamiento te corresponda el centro de salud donde es tu lugar de residencia habitual. Su explicación ha sido que tienen vinculados los colegios e institutos que les han indicado expresamente y no los que están en una provincia o localidad distintas.

No sé si a algunos de vosotros os ha dado la misma respuesta.

Saludos y Felices Fiestas.

Pues lo tienes muy fácil: no vayas a hacerte la prueba. Si quieren hacértela el día que te incorporas, que te la hagan y si quieres hacértela tú por tu cuenta el día
que quieras, la pagas. No hay más. 

DEJAN

¿ Quién os ha avisado centro o a mediante Seneca ?
A estas horas no se nada
SALUDOS


fortunate

En mi centro ha sido nuestra coordinadora covid.

DEJAN

Cita de: fortunate en 26 Diciembre, 2020, 17:39:08 PM
En mi centro ha sido nuestra coordinadora covid.
Gracias esperaremos para día y hora


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'