¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hipoteca funcionarios 2021

Iniciado por Sega82, 21 Abril, 2021, 19:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sega82

Buenas tardes,

Estoy buscando hipoteca y, por ahora, me han ofrecido en Caja Sur a tipo fijo un 1,1% pero tengo que meter seguro de hogar, coche y nómina. En BBVA Muface un 1,3% con nómina y algo más (creo que hogar).

¿Tenéis referencias de algún otro banco que haga buenas ofertas?

Muchas gracias.

Profedecomomia

Cita de: Sega82 en 21 Abril, 2021, 19:29:46 PM
Buenas tardes,

Estoy buscando hipoteca y, por ahora, me han ofrecido en Caja Sur a tipo fijo un 1,1% pero tengo que meter seguro de hogar, coche y nómina. En BBVA Muface un 1,3% con nómina y algo más (creo que hogar).

¿Tenéis referencias de algún otro banco que haga buenas ofertas?

Muchas gracias.

¿Que te ofrecen en variable?

Saludos.


Sega82

Cita de: Profedecomomia en 21 Abril, 2021, 21:47:32 PM
Cita de: Sega82 en 21 Abril, 2021, 19:29:46 PM
Buenas tardes,

Estoy buscando hipoteca y, por ahora, me han ofrecido en Caja Sur a tipo fijo un 1,1% pero tengo que meter seguro de hogar, coche y nómina. En BBVA Muface un 1,3% con nómina y algo más (creo que hogar).

¿Tenéis referencias de algún otro banco que haga buenas ofertas?

Muchas gracias.

¿Que te ofrecen en variable?

Saludos.

La verdad es que no he preguntado. Lo siento.

Profedecomomia

Cita de: Sega82 en 21 Abril, 2021, 21:54:00 PM
Cita de: Profedecomomia en 21 Abril, 2021, 21:47:32 PM
Cita de: Sega82 en 21 Abril, 2021, 19:29:46 PM
Buenas tardes,

Estoy buscando hipoteca y, por ahora, me han ofrecido en Caja Sur a tipo fijo un 1,1% pero tengo que meter seguro de hogar, coche y nómina. En BBVA Muface un 1,3% con nómina y algo más (creo que hogar).

¿Tenéis referencias de algún otro banco que haga buenas ofertas?

Muchas gracias.

¿Que te ofrecen en variable?

Saludos.

La verdad es que no he preguntado. Lo siento.

Evidentemente es una elección muy personal pero yo te diría que si el banco te ofrece tipo fijo, elijas variable.

Saludos.


Isamo

Cita de: Profedecomomia en 21 Abril, 2021, 22:42:21 PM
Cita de: Sega82 en 21 Abril, 2021, 21:54:00 PM
Cita de: Profedecomomia en 21 Abril, 2021, 21:47:32 PM
Cita de: Sega82 en 21 Abril, 2021, 19:29:46 PM
Buenas tardes,

Estoy buscando hipoteca y, por ahora, me han ofrecido en Caja Sur a tipo fijo un 1,1% pero tengo que meter seguro de hogar, coche y nómina. En BBVA Muface un 1,3% con nómina y algo más (creo que hogar).

¿Tenéis referencias de algún otro banco que haga buenas ofertas?

Muchas gracias.

¿Que te ofrecen en variable?

Saludos.

La verdad es que no he preguntado. Lo siento.

Evidentemente es una elección muy personal pero yo te diría que si el banco te ofrece tipo fijo, elijas variable.

Saludos.

En Cajasur pregunté hace 2 meses o así y me daban 1.49 tanto fijo como variable. ¿En qué provincia es?

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo de variable. Los tipos fijos tienen mayores penalizaciones si quieres hacer amortizaciones parciales.

Cervantes

En el BBVA te obligan al seguro de amortización? Prefiero pagar un seguro de vivienda, el pago de un fijo con la tarjeta, el seguro del coche que ese tipo de seguro que cuesta unos miles de euros

fernandete

Yo añadiría que valorases en global.

¿Cuánto supone, al mes, un 0,1%?

Frente a ese coste, tendría en cuenta el resto de gastos: comisiones de amortización o apertura, lo que mejora un seguro allí frente a otro fuera... y para mí, bastante importante, la cercanía de oficina y cajeros.

Si optas por ese 1,1, ¿que ocurriría en caso de cambiar de seguro de coche? Igual pierdes todas las bonificaciones... no sé. En mi caso, las bonificaciones se evalúan cada año, y son independientes unas de otras.

En definitiva, no sólo me centraría en el extremo más favorable del tipo de interés.

Saludos

Hammerhand

Yo estoy firmando ahora; el convenio de Muface está en la web de bbva, para variable es 0,99 si mantienes la nómina (ninguna vinculación más).


Sega82

Cita de: Hammerhand en 22 Abril, 2021, 15:51:01 PM
Yo estoy firmando ahora; el convenio de Muface está en la web de bbva, para variable es 0,99 si mantienes la nómina (ninguna vinculación más).

¿Y sabes en cuánto queda la fija?

¡Gracias a todos por las respuestas!

aridalae



Respecto a lo de interés fijo o variable, si vas a amortizar cuotas y demás puede que te intereses variable para quitártelo cuanto antes, pero si no es el caso, hay que valorar el fijo, pues ahora mismo estamos con el euríbor en -0,5% aproximadamente, con una inflación muy bajita 1,3% y la economía, en algún momento empezará a moverse, si los tipos de interés empiezan a subir como antaño (recordad que hace unos 10 años el euríbor estaba en torno al 5%) lo más idóneo sería un interés fijo. Contratar una hipoteca de 20, 25 ó 30 años implica estudiar bien todos los aspectos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'