¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacunación docentes con edad de 56 a 59

Iniciado por tanyaui, 22 Abril, 2021, 12:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: juanbta en 24 Abril, 2021, 13:09:16 PM

Comprendo que defiendas a ultranza tu sindicato, pero no es de recibo que nos llamen a movilizarnos por cualquier ''chuminá'' y luego no quieran molestar con  en este asunto tan serio, jugándose las vidas  decenas de miles de compañeros.
Estoy seguro de que si el gobierno fuera de derechas la actitud de los sindicatos, ''de clase'', sería completamente distinta.

Repito que esto no tiene nada que ver con sindicatos ni partidos políticos, sino que es una cuestión estrictamente sanitaria nacional y europea y son los expertos los que indican las pautas a seguir.

Comprendo que haya quien mire por sí mismo por encima de todo y quiera saltarse la cola, pero pienso que es mejor establecer unos turnos por colectivos con criterios sanitarios y que todos los apoyemos y respetemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Docenteando en 24 Abril, 2021, 17:52:01 PM
Es muy fácil de entender:

Los sindicatos que defienden al colectivo de trabajadores están prácticamente desaparecidos. Ahora son sindicatos con estructura empresarial que se defienden exclusivamente a sí mismos y a sus liberados y enchufados.
A consecuencia de ello cada vez tienen menos afiliados, por tanto cada vez se arriman más a las subvenciones de los gobiernos, a las mamandurrias, muy apesebraditos, no van a morder la mano que les da de comer. Aquí en Andalucía hay un sindicato que tras defraudar millones de euros, la Junta no sólo no ha recuperado el dinero, es que le ha aumentado las subvenciones.

Eso explica muchas, muchas mariscadas y mucho seguirle el juego a las administraciones pese a hacer algunos aspavientos defendiendo al colectivo trabajador para quedar bien de cara a la galería.

Ya no engañan a casi nadie y terminarán quedando como instituciones tipo defensor del pueblo.
Inútil total. Los pequeños sindicatos esos sí que se dejan la piel y no se han vendido ni corrompido.

Es muy fácil de entender.

En todo ese discurso contra los sindicatos mayoritarios falta un pequeño detalle, y es que los que son mayoritarios lo son porque los trabajadores los votan como sus representantes ante la empresa, y los que son minoritarios, lo son porque no los votan.

A mí no me gustan muchos, y no los voto, pero soy demócrata y respeto la voluntad democrática expresada libremente por los demás compañeros.

Pero yo no conozco ningún sindicato, ni grande ni pequeño ni mediano, que defienda vacunar antes a una persona de 56 años que a otra de 76, que es lo que aquí algunos estáis defendiendo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


andalunet

Yo sinceramente no entiendo que, casi nos toca ya por edad y no por colectivo esencial que se juega la vida a diario delante de decenas de adolescentes.

En la semana que viene en mi pueblo empiezan a vacunar a personas de 60 años. Sin ninguna complicación de salud. Únicamente por edad.

No puedo entender que un docente de 59 esté, sin embargo, a la espera.

Y vale que el plan de vacunación no lo hacen los sindicatos, al igual que no hacen las leyes. Pero quizás forme parte de sus obligaciones presionar a quien corresponda para que el procedimiento se ajuste a racionalidad y en defensa de sus representados.

Esa es al menos mi concepción de sindicato. Y nunca leí por aquí en las movilizaciones contra la Ley de Calidad que los sindicatos no hacen las leyes. Quizás esas movilizaciones consiguieron que la Ley fuera menos mala de lo que podría haber sido o que se haya podido sustituir pronto por otra.

Docenteando

Cita de: andalunet en 24 Abril, 2021, 21:16:07 PM
Yo sinceramente no entiendo que, casi nos toca ya por edad y no por colectivo esencial que se juega la vida a diario delante de decenas de adolescentes.

En la semana que viene en mi pueblo empiezan a vacunar a personas de 60 años. Sin ninguna complicación de salud. Únicamente por edad.

No puedo entender que un docente de 59 esté, sin embargo, a la espera.

Y vale que el plan de vacunación no lo hacen los sindicatos, al igual que no hacen las leyes. Pero quizás forme parte de sus obligaciones presionar a quien corresponda para que el procedimiento se ajuste a racionalidad y en defensa de sus representados.

Esa es al menos mi concepción de sindicato. Y nunca leí por aquí en las movilizaciones contra la Ley de Calidad que los sindicatos no hacen las leyes. Quizás esas movilizaciones consiguieron que la Ley fuera menos mala de lo que podría haber sido o que se haya podido sustituir pronto por otra.

Exacto.

Los sindicatos pidieron la vacunación de nuestro colectivo por estar en riesgo permanente. Por lo que se ve no nos vacunaron por su presión. Ha quedado claro que se apuntaron el tanto pero la realidad demuestra que nos vacunaron porque la AstraZeneca no la tenían testada para gente mayor.

Lo que no tiene sentido es vacunar a docentes de 30 años y en cambio no hacerlo para docentes de 58. Si se hace por condición de personal esencial, más riesgo tiene el de 59 que el de 30. Eso NO es saltarse el turno. Si se defiende para el colectivo, debe poder vacunarse TODO el colectivo y no dejar a una franja de los más mayores sin vacunar. Si no pueden con AZ que le pongan otra.

Es muy sencillo de entender, parece que los sindicatos no lo entienden, tendrán diferentes varas de medir.

De poner el cazo para los millones en subvenciones sí entienden. Ahora se entiende por qué en las elecciones sindicales cada vez haya menos movilización.

El sindicalismo se inventó para defender al colectivo de los trabajadores. Está claro que ahora solo están en sus temitas. Exceptuando a los minoritarios, que no tienen medios ni mamandurrias para tener una estructura mínima y crecer, pero son los que más ayudan. Y esto lo vemos a diario. Por ejemplo Iceta no ha querido recibirlos, él solo tfata con los mayoritarios, esos que solo se representan a ellos mismos y sus enchufados y van a la caza de cursos y subvenciones.

Esto hay mucha gente que lo ve y no les vota.

Aquí hay alguno además que los defiende y habla en nombre de ellos, qué capacidad, qué poder, qué arrogancia.


respublica

Cita de: andalunet en 24 Abril, 2021, 21:16:07 PM
Yo sinceramente no entiendo que, casi nos toca ya por edad y no por colectivo esencial que se juega la vida a diario delante de decenas de adolescentes.

En la semana que viene en mi pueblo empiezan a vacunar a personas de 60 años. Sin ninguna complicación de salud. Únicamente por edad.

No puedo entender que un docente de 59 esté, sin embargo, a la espera.

El personal docente o de fuerzas de seguridad es un colectivo que en el plan de vacunación va por delante del grupo de su edad, pero va por detrás de los mayores de 70 años y como hay pocas vacunas es lógico que las den a quienes más las necesitan, según criterios médicos, no según el interés personal de nadie.

Debido a que la vacuna de AstraZeneca no puede inocularse a los más mayores, se ha corrido el turno a los siguientes dentro del plan de vacunación, y se ha dado y sigue dándose la circunstancia de que se ha vacunado a colectivos menos prioritarios antes de lo que les correspondía, pero eso es inevitable, porque de lo contrario habría que haber tirado vacunas que salvan vidas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Docenteando

Pero yo no conozco ningún sindicato, ni grande ni pequeño ni mediano, que defienda vacunar antes a una persona de 56 años que a otra de 76, que es lo que aquí algunos estáis defendiendo.

Para el defensor de todo el sindicalismo de forma corporativa: no se trata de saltarse la edad.

Estamos hablando de docentes que se la juegan cada día en las aulas, con 30 y con 59 años,  muchos más de éstos últimos que de los primeros.  Así es que es deleznable afirmar QUE SE QUIEREN SALTAR EL TURNO.

ESO ES INMORAL. QUÉ VERGÜENZA.

Los hay que se creen que tienen el don de la verdad, que su palabra es la razón y que este foro es suyo. Seguramente será otro liberado que se arroga la opinión única y doctrina única de pensamiento. No le podemos llevar la contraria. Qué decepción de un sindicato como Ustea que se dice progresista. si sus representantes o simpatizantes se comportan así.

Vergüenza.

Os animo a banearme. Será la señal definitiva de la manipulación. Eso no es la izquierda democrática, que yo defiendo.

respublica

Cita de: andalunet en 24 Abril, 2021, 21:16:07 PM

En la semana que viene en mi pueblo empiezan a vacunar a personas de 60 años. Sin ninguna complicación de salud. Únicamente por edad.

No puedo entender que un docente de 59 esté, sin embargo, a la espera.

¿De verdad no lo entiendes? ¿No sabes que AstraZeneca se está inoculando actualmente de 60 a 69 años y antes lo fue a menores de 56?

Yo comprendo que los que estáis en medio habéis tenido mala suerte y os habéis quedado sin vacunar por ahora, pero ha sido algo inevitable, y toca esperar, aunque todo tiene ventajas e inconvenientes, y yo conozco casos contrarios, que hubieran preferido esperar a otra vacuna, en vez de recibir AstraZeneca.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Yo respeto a todo el mundo pero no voy a caer en provocaciones personales.

No soy yo, que no soy experto en vacunación, sino los expertos españoles y europeos quienes han diseñado el plan nacional de vacunación, y en ese plan va antes un jubilado de 76 que un docente o un policía de 56, y esto no tiene nada que ver con sindicatos ni con partidos, sino que es una cuestión estrictamente técnica.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


juanbta

Cita de: respublica en 24 Abril, 2021, 19:34:09 PM
Cita de: juanbta en 24 Abril, 2021, 13:09:16 PM

Comprendo que defiendas a ultranza tu sindicato, pero no es de recibo que nos llamen a movilizarnos por cualquier ''chuminá'' y luego no quieran molestar con  en este asunto tan serio, jugándose las vidas  decenas de miles de compañeros.
Estoy seguro de que si el gobierno fuera de derechas la actitud de los sindicatos, ''de clase'', sería completamente distinta.

Repito que esto no tiene nada que ver con sindicatos ni partidos políticos, sino que es una cuestión estrictamente sanitaria nacional y europea y son los expertos los que indican las pautas a seguir.

Comprendo que haya quien mire por sí mismo por encima de todo y quiera saltarse la cola, pero pienso que es mejor establecer unos turnos por colectivos con criterios sanitarios y que todos los apoyemos y respetemos.


Saludos.
Si fuese administrador del foro te baneaba por escribir eso que está señalado en negrita.

Docenteando

Cita de: respublica en 24 Abril, 2021, 22:55:32 PM
Cita de: andalunet en 24 Abril, 2021, 21:16:07 PM

En la semana que viene en mi pueblo empiezan a vacunar a personas de 60 años. Sin ninguna complicación de salud. Únicamente por edad.

No puedo entender que un docente de 59 esté, sin embargo, a la espera.

¿De verdad no lo entiendes? ¿No sabes que AstraZeneca se está inoculando actualmente de 60 a 69 años y antes lo fue a menores de 56?

Yo comprendo que los que estáis en medio habéis tenido mala suerte y os habéis quedado sin vacunar por ahora, pero ha sido algo inevitable, y toca esperar, aunque todo tiene ventajas e inconvenientes, y yo conozco casos contrarios, que hubieran preferido esperar a otra vacuna, en vez de recibir AstraZeneca.


Saludos.

Mala suerte dice el "sindicalista" y se queda tan ancho, que él no es experto, pero que es lo que hay.

Para no ser experto pontifica a diestro y siniestro. Es lo que tiene tener el don de los elegidos, la fuerza de la razón divina. Mala suerte... Que es inevitable.... Qué bien razona, qué bien defiende el sindicalista la salud de los trabajadores que se arriegan a diario. Claro que un jubllado de 76 tiene riesgo, pero está en su casa tomando precauciones , pero un docente de 59 no, por eso que no le vacunen todavía, que no  le va a pasar nada. Qué poco compañerismo. .. Y todavía no se rinde e insiste en convencernos a todos con SU razón y tacha a los afectados de insolidarios.

Encima dice que no es una decisión política. Pues claro que es una decisión política. Hay muchos virólogos y científicos expertos que se alarman ante las decisiones políticas en contra de las directrices científicas. Este respublica sabe de todo,  de sindicalismo, de decisiones políticas y científicas. No sé qué hace en un foro de docentes.

Qué gran trabajo para el sindicalismo de izquierdas, tú sigue así.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'