¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Procedimiento para composición de tribunales

Iniciado por rantanplan, 17 Mayo, 2021, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucerino

Cita de: joaquindr en 18 Mayo, 2021, 17:20:46 PM
¿Mañana? No creo.

He dicho mañana, pero la verdad es que no se cuando saldrán listas. De todas maneras, supongo que los "agraciados" serán avisados en breve

joaquindr

Muy bien explicado. Sólo disiento en que aquellos cuyo DNI acabe en 6 tienen muchas posibilidades de ser elegidos. 7'762 se parece mucho más a 8 que a 6, y el orden de selección a partir de la posición fijada es descendente, no ascendente.
Cita de: rantanplan en 18 Mayo, 2021, 16:39:56 PM
Cita de: lucerino en 18 Mayo, 2021, 16:06:05 PMPues mi DNI acaba en 9, va a ser que tengo papeletas

Tienes relativamente pocas. No explico exactamente el procedimiento, sino las consecuencias de que el procedimiento sea como es:

Ha salido el 7762 de 10.000 números posibles. Eso significa que hay el 77,62% de posiciones por encima. Por otro lado la lista de funcionarios se ordena, con el número de DNI invertido. Eso significa que las personas con DNI que empieza en 0 están al principio de la lista y las que tienen un DNI acabado en 9, al final. Se empieza tomando un funcionario y a partir de ahí se avanza hacia abajo. ¿A quien toman como primero? Al que tenga el 77,62% de funcionarios por encima. Por ejemplo, si la lista tiene 100 funcionarios, escogerá al que está en el puesto 78.

Tú como perteneces a una especialidad con bastantes personas y tienes un 9 es bastante probable que estés lejos de ese 77,62% y, por tanto , no lleguen a ti. Si la lista fuera infinita, por la ley de los grandes números estarías exactamente en el noventa y tantos por ciento, pero cuanto más pequeña sea la lista más (probablemente) te alejas de ese porcentaje. Yo estoy al principio de la lista y, además, mi especialidad también tiene un número significativo de funcionarios, así que a mí tampoco me escogen con total seguridad.

Los que tienen más papeletas para que los llamen son los que tienen DNI acabados en 6, 7, 8; supuesta una lista con bastantes candidatos. Si la lista tiene pocos (p.e. una lista de hombres en francés) entonces la cosa no está tan clara.

Cita de: Lapland en 18 Mayo, 2021, 12:50:25 PMHola,
Como mi DNI acaba en 897 este año tengo muchísimas papeletas de que me toque. Estoy mirando el tema de la huelga a ver si me puedo escapar por ahí pero no logro encontrar la convocatoria que has citado (¿hasta el 30 de junio?). ¿Me podría alguien dar algo más de información al respecto?Muchas gracias.
Saludos.

Los que tienen convocada la huellgan son estos:

https://docentesxlapublica.blogspot.com/

Pregunta. Yo, simplemente, intuyo, que es absolutamente legal estar en huelga el día de constitución del tribunal. Y como ese día tiene que constituirse. si no asistes, no formas parte de él.


joaquindr

Cita de: lucerino en 18 Mayo, 2021, 17:23:48 PM
Cita de: joaquindr en 18 Mayo, 2021, 17:20:46 PM
¿Mañana? No creo.

He dicho mañana, pero la verdad es que no se cuando saldrán listas. De todas maneras, supongo que los "agraciados" serán avisados en breve
Lo normal es que tarden dos o tres semanas, es lo que ha ocurrido en anteriores convocatorias. Ojalá lo comuniquen antes

Lucy-gh

El número del sorteo una vez que se divide no hay que multiplicarlo por el número de personas de la lista??  Creo haber leído algo así.


joaquindr

Sí, así es.
Divides 7762 entre 10000. Resultado: 0'7762
Esta cifra se multiplica por el número de componentes de cada lista.
Rantanplán lo ha explicado de forma muy clara, se notan las tablas.

rantanplan

Cita de: joaquindr en 18 Mayo, 2021, 17:25:29 PMMuy bien explicado. Sólo disiento en que aquellos cuyo DNI acabe en 6 tienen muchas posibilidades de ser elegidos. 7'762 se parece mucho más a 8 que a 6, y el orden de selección a partir de la posición fijada es descendente, no ascendente.

Sí, tienes razón. Redondeando a dos números (78), se tiene más posibilidades cuanto más cercanas en orden inverso estén las dos últimas cifras del DNI a ese 78. Por tanto, el 65 tiene menos posibilidades que el 92. Pero es sólo posibilidad: todo depende de la composición real de la lista y el número de
funcionarios  que tenga.

Cita de: Lucy-gh en 18 Mayo, 2021, 17:44:27 PMEl número del sorteo una vez que se divide no hay que multiplicarlo por el número de personas de la lista??  Creo haber leído algo así.

Sí, porque el número sorteado en realidad no representa un DNI puesto al revés, sino una posición en la lista. El número 7762 debes entenderlo como:

- Si mi lista tiene 10 candidatos, el primero en escogerse será el que ocupe la posición 8.
- Si mi  lista tiene 100 componentes, el primero en escogerse será el que ocupe la posición 78.
- Si mi lista tiene 1000 componetes, el primero en escogerse será el que ocupe la posición 776.

etc. Haciendo números gordos, se va a escoger el funcionario que deje  más o menos3/4 de los de su especialidad, sexo y provincia por encima y 1/4 por debajo.

fjcm_xx

No sé cómo podéis hacer cábalas con un procedimiento en el que no se conocen ni el número de tribunales, ni el número de funcionarios en cada lista, ni el número de renuncias que va a haber.

nocreoqueseayo

Menudo lío!! Si mi dni termina en 90 tendría posibilidad de ser vocal, pero si termina en 96 me libraría seguro...o no sé porque tengo la cabeza 🤔🤔🤔😖😖😖😖


lehedo

Buenas, ¿es posible saber el número de profesores de una determinada especialidad en una determinada provincia?

¡Un saludo!

Lolafol78

Cita de: lehedo en 18 Mayo, 2021, 22:38:44 PM
Buenas, ¿es posible saber el número de profesores de una determinada especialidad en una determinada provincia?

¡Un saludo!


Aunque no es exacto, yo buscaría la plantilla orgánica para el curso que viene:


https://anpeandalucia.es/notices/37840/plantillas+organicas+de+los+centros+docentes+publicos+dependientes+de+la+consejeria+de+educacion



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'