¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Procedimiento para composición de tribunales

Iniciado por rantanplan, 17 Mayo, 2021, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

levantito

Recordemos qué durante el mes de julio no estamos de vacaciones y estamos al servicio de la administración.

gsusrb

Recordemos también que cobramos menos que los funcionarios de nuestro mismo grupo por no trabajar ese mes de Julio.


Freeman

Sólo quiero poner algo de relieve, ¿os imagináis que los tribunales fueran totalmente puestos por el gobierno de turno? sabéis qué pasaría automáticamente... enchufes, colegas, y corrupción, la forma de trabajar de este país.

Quiero decir que el proceso es muy mejorable, pero por otro lado debemos "agradecer" que los procesos tengan cierta transparencia, y creo que es nuestro deber como docentes y ciudadanos colaborar, aunque sea una molestia, con un proceso limpio.

Dicho esto, ya podrían configurar los tribunales con más antelación para podernos organizar en tiempo, por ejemplo, y tantas otras mejoras posibles. Ojalá no me toque, pero me parece algo importante y básico para que el cuerpo de docentes sea algo respetable.

Un saludo

rantanplan

Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 06:19:25 AMLa administración pública no puede ir contra aspectos fundamentales del estatuto de los trabajadores y, cuando no están definidos casos concretos se debe plegar lo que dice este último. El caso de las oposiciones es así.

La sustancia no está en que tengas razón, sino en que para hacerla valer tendrás que recurrir a los tribunales y, entre tanto, asistes como vocal de tribunal. Cuando ganes, supuesta la razón, todo habrá sido vano como le pasó a la opositora que en 2007 recurrió el delirante proceso selectivo de la transitoria de 2007-2010 y le dieron la razón... en 2011. Como a los tontos, porque no se anularon los procesos selectivos que habían mediado entre tanto.

A mi juicio lo más sencillo. si se quiere abrenunciar, es ejercer el legítimo derecho a huelga.


Aysha

Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 06:19:25 AM
La administración pública no puede ir contra aspectos fundamentales del estatuto de los trabajadores y, cuando no están definidos casos concretos se debe plegar lo que dice este último. El caso de las oposiciones es así.

Basta con aplicar el sentido común. Si yo no dispongo de liquidez para pagar combustible para desplazarme o no tengo vehículo, ¿cómo lo hago? Ni la administración, ni empresa alguna, puede sancionarte por imponerte un desplazamiento y no darte los medios para ello. Ni la administración, ni empresa alguna, puede pretender saber si dispones de esos medios económicos o no. Si a eso le sumas alojamiento y comida...

Otra de los hechos irregulares es que la empresa pretenda que sea el trabajador el que deba buscarse el alojamiento y toda la logística derivada del trabajo que le ha sido asignado, aún más irregular si se pretende que sea dentro de un presupuesto insuficiente para ello. Debe ser la empresa la que resuelva ese aspecto. La administración, dado que nadie se ha plantado aún, pretende eludir todas y cada una de sus obligaciones con los empleados a los que asigna la labor.

Acatar una orden, respublica, no implica en ningún caso asumir los costes de esta. No se trata de negarse a ir a la constitución de los tribunales, por ejemplo, sino de pedir que se haga el ingreso para ello. La empresa tiene previsto cómo hacer el cálculo para ese gasto, ¿verdad? Pues se trata de que ADELANTEN la partida económica. Una vez constituido el tribunal, si hicieran bien las cosas, sería el momento de entregar copia al presidente del tribunal y advertir que no habrá desplazamiento nuevo alguno si no se adelantan las partidas económicas para ello.

Creo que es un error general pensar que somos militares en tiempo de guerra. Los funcionarios somos trabajadores y la administración no puede, en ningún caso, incumplir las normas ni pretender que el procedimiento administrativo es la coartada para hacerlo de manera sistemática. En el caso que hablamos es clarísimo que el trabajador, sin negarse, no puede acatar la orden dada.

Imagínate que el día que te presentaste a tus oposiciones para sacar tu plaza de funcionario los miembros de tu Tribubal hubieran alegado lo que dices y te quedas sin pruebas selectivas. Piénsalo. Ya que ahora somos funcionarios de carrera y hubo compañeros que se sacrificaron por nosotros, un poco de coherencia y solidaridad con los aspirantes de ahora. Por favor, es además un deber en nuestra condición de funcionarios.

zocter

Cita de: Freeman en 21 Mayo, 2021, 08:47:28 AM
Sólo quiero poner algo de relieve, ¿os imagináis que los tribunales fueran totalmente puestos por el gobierno de turno? sabéis qué pasaría automáticamente... enchufes, colegas, y corrupción, la forma de trabajar de este país.

Quiero decir que el proceso es muy mejorable, pero por otro lado debemos "agradecer" que los procesos tengan cierta transparencia, y creo que es nuestro deber como docentes y ciudadanos colaborar, aunque sea una molestia, con un proceso limpio.

Dicho esto, ya podrían configurar los tribunales con más antelación para podernos organizar en tiempo, por ejemplo, y tantas otras mejoras posibles. Ojalá no me toque, pero me parece algo importante y básico para que el cuerpo de docentes sea algo respetable.

Un saludo
Lo que podían hacer, y no cuesta nada, es pedir voluntarios. Hay gente que si quiere ser voluntaria. En caso de no existir voluntarios suficientes, pues se hace el sorteo con los restantes. En caso de haber más voluntarios de la cuenta, se hace el sorteo solo con voluntarios.

No es tan dificil...

zocter

Cita de: rantanplan en 21 Mayo, 2021, 09:01:27 AM
Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 06:19:25 AMLa administración pública no puede ir contra aspectos fundamentales del estatuto de los trabajadores y, cuando no están definidos casos concretos se debe plegar lo que dice este último. El caso de las oposiciones es así.

La sustancia no está en que tengas razón, sino en que para hacerla valer tendrás que recurrir a los tribunales y, entre tanto, asistes como vocal de tribunal. Cuando ganes, supuesta la razón, todo habrá sido vano como le pasó a la opositora que en 2007 recurrió el delirante proceso selectivo de la transitoria de 2007-2010 y le dieron la razón... en 2011. Como a los tontos, porque no se anularon los procesos selectivos que habían mediado entre tanto.

A mi juicio lo más sencillo. si se quiere abrenunciar, es ejercer el legítimo derecho a huelga.
Y como dije antes, tenemos el ejemplo de servicios mínimos de 2018...Ilegales, pero había que cumplirlos hasta entonces...Y después ya daba igual.

Otra opción es pedir un adelanto de nuestra nómina, que eso ya existe y poca gente hace uso.

Practicum

Gracias, compañeras/os, por la información.
Dado que la huelga está vigente hasta final de curso, ¿es posible acogerse a ella para no asistir el día de la formación del tribunal?
Gracias.


pakilla

Hay muchas cosas que se podrían mejorar de las oposiciones, y por supuesto una de ellas, es la composición de los Tribunales, no entiendo porque tienen que esperar hasta casi mitad de junio para anunciar los miembros, y otros años pueden tener la excusa de que no les da tiempo, pero este año ni siquiera eso, porque el plazo para presentar solicitudes acabo a principios de enero.

Ya no es sólo por la repercusión que tiene en la vida personal de los docentes (que eso a ellos no les importa lo más mínimo), sino por el propio funcionamiento de los centros que necesitan organizarse: profesores para selectividad, otros miembros de tribunal, y sin olvidar que los docentes de FP tienen los exámenes prácticos en días lectivos. En mi centro, en 2018, la directora fue presidenta de Tribunal, pero la suerte quiso que el Jefe de Estudios también saliera por sorteo, así que los miembros del equipo directivo que quedaron, tuvieron un mes de julio muy entretenido. En fin, la Junta y su desorganización, nada nuevo.

rantanplan

Cita de: pakilla en 21 Mayo, 2021, 11:56:48 AMEn mi centro, en 2018, la directora fue presidenta de Tribunal, pero la suerte quiso que el Jefe de Estudios también saliera por sorteo, así que los miembros del equipo directivo que quedaron, tuvieron un mes de julio muy entretenido. En fin, la Junta y su desorganización, nada nuevo.

Un director quitándose de en medio durante el proceso de matriculación y planificación y dejándole el marrón a su equipo directivo. Ahí el problema es más del director que de la Junta y a esta en este caso lo único que se le puede reprochar es que no mandase a freír monas a la directora cuando se postulo como presidente. Si cobras el complemento de director, lo menos es que ejerzas como tal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'