¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Procedimiento para composición de tribunales

Iniciado por rantanplan, 17 Mayo, 2021, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlaikas

En Asturias los compañeros saben si son vocales desde principio de mayo.

Se puede organizar mejor, sin duda alguna.

Lucy-gh

La verdad es que si podrían organizarlo con más tiempo. Una duda, la terminación del DNI de la que tanto se habla, suele ser la misma en la todas las especialidades?? O varía en función de las personas que compongan las listas?? Ojalá salgan esta semana y al menos aclararnos un poco .


nocreoqueseayo

Retrasar esto es un poco caótico porque al profesor que le toque tiene que dejar los exámenes hecho las medias calculadas y las notas puestas desde el día 18, además también tiene que dejar los informes para septiembre y en el caso de ser jefe de departamento aún es más complicado.

No entiendo cómo lo hacen todo a última hora y más cuando esta convocatoria salió muchísimo antes que otros años anteriores

jmcala

Cita de: rantanplan en 21 Mayo, 2021, 14:08:15 PM
Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 12:50:26 PMNo son casos comparables. Las oposiciones son un proceso selectivo diseñado por la administración y no está destinado a trabajadores sino a candidatos. En ese diseño se conculca el derecho de los trabajadores a los que se les asignan labores sin hacer la correspondiente previsión de gastos o sin cubrir las necesidades de los trabajadores seleccionados.

Para los que no entienden que no se trata de negarse a formar parte de un tribunal sino que se trata de exigir que los derecho laborales se cumplan, solo decirles que este gremio es una mierda precisamente por esa tendencia a permitir que la empresa nos pisotee sin queja alguna.

Los casos con comparables en la medida en que se concullcan unos derechos, el perjudicado lo recurre ante los tribunales y se tienen que tirar años para que haya una sentencia. Cuando la sentencia sale, ya no vale para nada.

A lo que me refiero es a que yo no me niego a cumplir una orden o un trabajo que la empresa me asigna, rantanplan, y por eso no tengo que acudir a la justicia. Simplemente no hago acto de presencia previa advertencia por escrito del motivo por el que no voy a ir.

Solo si la administración pretende ir contra mí sería cuando acudiría a la justicia. Tengo claro que lo ganaría porque no tengo obligación alguna de pagar ni adelantar gasto alguno. Lo que habría cambiado sería el orden de los factores.


zocter

Cita de: jmcala en 22 Mayo, 2021, 15:40:58 PM
Cita de: rantanplan en 21 Mayo, 2021, 14:08:15 PM
Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2021, 12:50:26 PMNo son casos comparables. Las oposiciones son un proceso selectivo diseñado por la administración y no está destinado a trabajadores sino a candidatos. En ese diseño se conculca el derecho de los trabajadores a los que se les asignan labores sin hacer la correspondiente previsión de gastos o sin cubrir las necesidades de los trabajadores seleccionados.

Para los que no entienden que no se trata de negarse a formar parte de un tribunal sino que se trata de exigir que los derecho laborales se cumplan, solo decirles que este gremio es una mierda precisamente por esa tendencia a permitir que la empresa nos pisotee sin queja alguna.

Los casos con comparables en la medida en que se concullcan unos derechos, el perjudicado lo recurre ante los tribunales y se tienen que tirar años para que haya una sentencia. Cuando la sentencia sale, ya no vale para nada.

A lo que me refiero es a que yo no me niego a cumplir una orden o un trabajo que la empresa me asigna, rantanplan, y por eso no tengo que acudir a la justicia. Simplemente no hago acto de presencia previa advertencia por escrito del motivo por el que no voy a ir.

Solo si la administración pretende ir contra mí sería cuando acudiría a la justicia. Tengo claro que lo ganaría porque no tengo obligación alguna de pagar ni adelantar gasto alguno. Lo que habría cambiado sería el orden de los factores.
Por qué número acaba tu DNI?

Lublú

Cita de: Carlaikas en 22 Mayo, 2021, 13:21:45 PM
En Asturias los compañeros saben si son vocales desde principio de mayo.

Se puede organizar mejor, sin duda alguna.
Y en Canarias las listas del personal dividido en hombres y mujeres son públicas, así no hay duda de a quién le toca.
Y en Andalucía esperan hasta mitad de junio para informar de quiénes van al tribunal, supongo que así les da tiempo a hacer todos los chanchullos habidos y por haber 😶

Cocun7

Yo no termino de entender la elección de vocales. He mirado la especialidad de Geografía e Historia en los tribunales del 2018. Hay vocales con DNI que terminan en 0,1,2,3,4. ¿Cómo puede ser esto? Por ejemplo, Tribunal 35 de Huelva terminaban todos en 0 y en el tribunal 34 de Granada en 2,3 y 4. Me temo que hasta que no lo veamos es muy complicado estar seguro de que no nos va a tocar....

rantanplan

Cita de: Cocun7 en 22 Mayo, 2021, 17:18:28 PMYo no termino de entender la elección de vocales. He mirado la especialidad de Geografía e Historia en los tribunales del 2018. Hay vocales con DNI que terminan en 0,1,2,3,4. ¿Cómo puede ser esto? Por ejemplo, Tribunal 35 de Huelva terminaban todos en 0 y en el tribunal 34 de Granada en 2,3 y 4. Me temo que hasta que no lo veamos es muy complicado estar seguro de que no nos va a tocar....

En el año 2018 salió un número muy bajo, el 0286, lo cual significa que empezaban a tomar vocales casi al comienzo de la lista de candidatos. Es por eso que en las especialidades con un número no despreciable de candidatos los primeros vocales que salían tenían un DNI acabado en 0  Si se observa, la composición de los tribunales se llega a las siguientes conclusiones:

- Cuanto menor es el ordinal de tribunal, antes se compuso el tribunal. Por ejemplo, el tribunal 29 de Granada fue el primero que se compuso para esa provincia y el tribunal de 34 fue el último (hubo un total de 6 tribunales en esa provincia).
- Se resuelve una de las dudas que tenía al escuchar al Director General: cómo se obra cuándo hay que constituir más de un tribunal en la misma provincia: sacan todos los candidatos para constituir un tribunal (incluidos todos los suplentes)  y luego pasan a constituir el siguiente. Esto es importante porque supone que cuanto más cerca se esté de la posición que representa el número de sorteo no necesariamente se tienen más papeletas para acabar pringando en un tribunal. ¿Por qué? Pues porque los suplentes del tribunal anterior están más cerca de la posición que los titulares del tribunal siguiente.
- Los suplentes son muchos (8), así que hacen avanzar la lista bastante y, si los tribunales son muchos, provoca que haya titulares con números más o menos alejados de la posición inicial.

Me ha llamado la atención que en una especialidad mayoritaria como GeH hayan acabado pillando titulares con un número tan alejado (el 4) del número inicial (el 0). Son 4 dígitos de los 10 posibles. Hay también cierta descompensación entre hombres y mujeres (los hombres apenas llegan al 3).

Creo que es un buen ejercicio echarle un vistazo a la composición de esos tribunales para ver lo que se desvió de la posición inicial el último de los tribunales que se constituyó en nuestra provincia de nuestra especialidad.

Hay aquí un PDF con esos tribunales:

https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/20180315-PublicadoenBOJATribunalesOposicionesSecundaria.pdf


potnia

Cita de: Cocun7 en 22 Mayo, 2021, 17:18:28 PM
Yo no termino de entender la elección de vocales. He mirado la especialidad de Geografía e Historia en los tribunales del 2018. Hay vocales con DNI que terminan en 0,1,2,3,4. ¿Cómo puede ser esto? Por ejemplo, Tribunal 35 de Huelva terminaban todos en 0 y en el tribunal 34 de Granada en 2,3 y 4. Me temo que hasta que no lo veamos es muy complicado estar seguro de que no nos va a tocar....

Pues porque el número que salió en 2018 era 00**, así que empezaron por los primeros de la lista (es decir, a aquellos cuyo DNI acabase en 0), y en función del número de personas que formasen la lista fueron tirando. Fïjate en todos los tribunales de la misma provincia y verás como a medida que avanzas por los vocales/suplentes los número en que acaba el DNI van avanzando del 0 en adelante.

lmdcerro

Tengo una duda. Mi dni acaba en 56, en 6, y no me queda claro si tengo posibilidades. Por cierto, cuándo sale? Tengo que organizar mi vida. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'