¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vuelta a ratios precovid ¿ recortes ?

Iniciado por DEJAN, 19 Mayo, 2021, 22:30:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Tras escuchar ministerio veo que puestos covid no los renovaran y vendran recortes con cierre unidades y falta dinero
Vienen malos tiempos

Sergio MP

Imbroda ha dicho lo contrario, a ver ahora con qué versión nos quedamos... en todo caso no hay nada definitivo no?



Sergio MP

Este párrafo:

"Con el pacto de este miércoles, las comunidades podrán reducir el número de profesores extra que han tenido que contratar para cumplir con las medidas de distancia y seguridad planteadas antes del inicio del curso pasado. Pero que puedan hacerlo no significa que deban hacerlo. Al contrario, Celaá pidió a los consejeros que mantengan al personal docente actual y anticipó que las autonomías recibirán 10.000 millones de euros para evitar despidos. «No queremos que desaparezcan recursos adicionales, sino seguir contando con todos los profesores para labores de refuerzo o de codocencia», subrayó la ministra de Educación, que insistió en que la pandemia debe ser «una oportunidad» para modernizar la escuela en España."


Puede que quepa la posibilidad de no eliminar los puestos covid.


DEJAN

Mi opinión
Tiray afloja Psoe damos dinero y no hacen nada
PP es mínimo no sirve ojala me equivoque

jmcala

Si las ratios vuelven a la situación prepandémica, los refuerzos no serán necesarios. Esa es la lectura correcta de esta decisión para un político.

solucionamisdudas

Cita de: jmcala en 20 Mayo, 2021, 08:18:02 AM
Si las ratios vuelven a la situación prepandémica, los refuerzos no serán necesarios. Esa es la lectura correcta de esta decisión para un político.

¿Pero es qué se han ajustado los ratios este año? Yo estoy dando clase con 29 alumnos en la ESO y empecé 1ºBachillerato con 36 alumnos- actualmente 32 alumnos-.

En los únicos cursos en mi centro en los que se han respetado la ratio (menos de 25 alumnos en la ESO) ha sido en primero y segundo, eso sí tirando de los profesores refuerzo COVID.

Yo creo que el volver a los "ratios anteriores" si alguna vez se abandonaron, será por la practica eliminación de los puestos de refuerzo por COVID. Ojalá me equivoque.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'