¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada

Iniciado por jpgtecno, 21 Mayo, 2021, 11:19:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Buenas,
Necesito información sobre el trámite y los requisitos para solicitar reducción de jornada de cara al cuso siguiente. ¿Dónde puedo encontrar la normativa que lo regula y las opciones con las que cuento?

Muchas gracias.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

jpgtecno

Por cierto, soy de secundaria.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


Danielillo

Hola, la información legal está en la Circular de 6 de febrero de 2014.

De manera resumida, puedes solicitar una reducción de un tercio (y das 12 horas de clase)  o de la mitad (9 horas de clase). El horario regular y no regular se reduce en la misma proporción. Si la reducción se pide por interés particular te reducen el sueldo en la misma proporción, si es por cuidado de niños o personas mayores te pagan más de lo que corresponde (80% y 65%, me suena), pero no conozco bien estos particulares porque no es mi caso. En teoría, la reducción por interés particular puede afectarte a la pensión (de nuevo la otra no la tengo clara), aunque "parece ser" que ahora mismo no está ocurriendo, nunca se sabe sobre el futuro.

Se solicita en junio si tienes destino definitivo en el centro, con el Anexo I de permisos y licencias. Lo rellenas, de ahí lo envían a Delegación, y a mí al menos me llegó un correo confirmando la concesión una o dos horas después.

Y creo que eso es más o menos todo lo que sé decirte. Personalmente creo que vale la pena si tienes algún proyecto, para despejarte o sencillamente porque te apetece, ya depende de las circunstancias personales.

pitagoras

Creo que la normativa referente a permisos y licencias es:
- ACLARACIONES de 5 de mayo de 2014 a la Circular de 6 de febrero de 2013
-  Circular de 6 de febrero de 2013
-  CIRCULAR de 5 de mayo de 2014, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se procede a la actualización de la de 6 de febrero de 2013.
Un saludo


pitagoras

Cita de: Danielillo en 21 Mayo, 2021, 12:00:40 PM
Hola, la información legal está en la Circular de 6 de febrero de 2014.

De manera resumida, puedes solicitar una reducción de un tercio (y das 12 horas de clase)  o de la mitad (9 horas de clase). El horario regular y no regular se reduce en la misma proporción. Si la reducción se pide por interés particular te reducen el sueldo en la misma proporción, si es por cuidado de niños o personas mayores te pagan más de lo que corresponde (80% y 65%, me suena), pero no conozco bien estos particulares porque no es mi caso. En teoría, la reducción por interés particular puede afectarte a la pensión (de nuevo la otra no la tengo clara), aunque "parece ser" que ahora mismo no está ocurriendo, nunca se sabe sobre el futuro.

Se solicita en junio si tienes destino definitivo en el centro, con el Anexo I de permisos y licencias. Lo rellenas, de ahí lo envían a Delegación, y a mí al menos me llegó un correo confirmando la concesión una o dos horas después.

Y creo que eso es más o menos todo lo que sé decirte. Personalmente creo que vale la pena si tienes algún proyecto, para despejarte o sencillamente porque te apetece, ya depende de las circunstancias personales.


pitagoras

Perdon, no ha aparecido mi pregunta

¿ recuerdas la documentación que hay que enviar? En mi caso pregunto para el cuidado de un familiar

Danielillo

Perdón, efectivamente se me han liado las fechas, es como dices. Aquí sale toda la información: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/-/normativas/detalle/circular-de-5-de-mayo-de-2014-de-la-direccion-general-de-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-2

No sé nada de documentación, lo siento, con el interés particular bastaba con el Anexo I. Una amiga va a pedir una excedencia para cuidar a su madre y decía que le bastaba con un informe médico y el libro de familia, puede que sea parecido.

Suerte.

jpgtecno

Muchas gracias por la información, compañer@s.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'