¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué excedencia es la mejor?

Iniciado por andalunet, 08 Junio, 2021, 13:22:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalunet

Quiero solicitar una excedencia. Es para cuidar un familiar pero pienso compatibilizar dicho cuidado con una actividad profesional a tiempo parcial.

He visto en la normativa que me piden una declaración jurada de no desempeño de actividad remunerada, así que, salvo que alguien me indique lo contrario, la descarto.

Entonces estoy dudando de si pedir la excedencia voluntaria por interés particular o por reagrupación familiar.

¿Alguien sería tan amable de señalar pros y contras, y recomendarme una de las dos?

Muchas gracias anticipadas  corazonpan

Angkor

Buenas noches, andalunet.
Yo solamente te puedo hablar de la excedencia voluntaria por interés particular, que fue la que yo pedí. El mínimo son dos años y pierdes el destino definitivo que tenías, con lo cual tienes que concursar de nuevo cuando vuelves de la excedencia. El primer año después de volver de la excedencia te dan un buen destino, porque a los reingresados les dejan pedir delante de todas las comisiones de servicio por conciliación (las que piden los del concursillo). Sin embargo, ese privilegio solamente dura un curso y si no obtienes destino definitivo, te colocan en el colectivo de los provisionales detrás de todas las comisiones de servicio por conciliación.
Pero por otra parte, puedes realizar cualquier actividad remunerada sin ningún problema.


andalunet

Gracias, Angkor

Eso lo tenía más o menos claro, pero está bien conocer a personas que tengan experiencia directa

andalunet

Una otra pregunta: ¿este trámite se puede realizar telemáticamente o hay que pedir cita en registro?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'