¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El falso bilingüismo

Iniciado por Kanito, 03 Julio, 2021, 17:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherokee

Cita de: profesorsev en 03 Julio, 2021, 17:54:06 PM
Cita de: cherokee en 03 Julio, 2021, 17:50:47 PM
Como siempre la educación real depende del día a día en los centros, esperar ayudas políticas a un área que no tiene objetivos que den rédito político salvo en fotos o postureo es soñar. Los centros que piensen que el bilingüismo es una estafa deben moverse y salir de él como sea, sin esperar nada.

Respecto a los ataques a los compañeros que lo ejercen, bien porque han entrado gracias a los booms de las plazas para ellos, a las horas que se les asignan en los centros,... vuelven a mostrar el grado de compañerismo del gremio y porque somos el colectivo mas pisoteado por los políticos de toda la administración., en lugar de atacar la causa del problema vamos a por el que va a su trabajo a dar de comer a su familia cumpliendo la legalidad. Nunca vamos a lograr nada, solo tienen que dar a uno y quitar a otro...

Somos el colectivo más pisoteado por los políticos de toda la administración? En serio te crees lo que has dicho?
No hay falta de compañerismo. Se habla del bilinguismo como un fracaso pero nunca se habla del porque. Entre las causas, no la única ni la más importante, está el bajo nivel de inglés de los compañeros de bilingue, en la mayor parte de los casos.

No es que me lo crea, es que es así, no hay ningún colectivo del que hablan y al que maltraten impunemente como a nosotros. Bien es cierto que nos lo hemos ganado a pulso, en el resto de colectivos se plantan de huelga y lo arreglan rapido, así que directamente tienen mucho mimo antes de atacarles. En el nuestro han creado grupos (interinos, aspirantes, secundaria, provisionales, infantil, especialidades, etc) y le han cogido el truco solo tienen que evitar atacar a todos, si atacan al de al lado como no es el mío a mi plin. Eso hablo en general sin entrar en el bilingüismo pero es lo que hay.
El bilingüismo lo implantan y potencian por puro postureo y tratando de segregar alumnos y potenciar aún más la concertada, pero además sin recursos de ningún tipo ni plan real. En los recursos entran efectivamente los humanos, pero que destaques ese aspecto además como si la culpa fuera del que no tiene el nivel por aceptar trabajar (a saber sus circunstancias) es igual que si desde el resto de especialidades acusáramos a los compañeros que entraron de robarnos las plazas al resto cuando se produjo el boom, la causa y el origen está en la administración y desviar la atención es un error. Pero nada, mera opinión que acaba aquí, seguimos siendo un gremio cojonudo de compañerismo.

trankas

Cita de: jmcala en 05 Julio, 2021, 05:21:20 AM
Yo fui uno de los engañados por este infame programa bilingüe. Convertí mi plaza en bilingüe creyendo que podría ser una buena idea y luego me vi secuestrado en ese engendro de programa durante siete largos cursos, sin posibilidad alguna de abandonarlo a no que concursara. Al final pude cambiar al centro que quería y, por supuesto, fuera de la estafa.

Me he jurado que es la última vez que la CEJA me engaña.

Joe, pues anda que no se veía de lejos...
El razonamiento es muy fácil: ¿me exigen un trabajo extra/adicional que no me pagan?: Paso...
Una cosa es ser vocacional y otra es.....(puntos suspensivos) :)


EDUCAR en lo que nos UNE

Hace mucho ya tiempo que se implanto el bilingüismo, por lo que la CEJA o el Ministerio debieron exigir el C1 desde hace ya varios años
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

pedroalonso

¿como se puede abandonar el bilingüismo? Si pido un destino provisional al ser bilingüe ¿ya no puedo acceder al lugar deseado, si la plaza es no bilingüe? totalmente de acuerdo...muy triste



respublica

Cita de: pedroalonso en 13 Agosto, 2021, 16:19:18 PM
¿como se puede abandonar el bilingüismo? Si pido un destino provisional al ser bilingüe ¿ya no puedo acceder al lugar deseado, si la plaza es no bilingüe? totalmente de acuerdo...muy triste

No entiendo la pregunta.

Si eres funcionario y tienes un destino definitivo bilingüe, la forma de abandonar el bilingüismo es obtener otro destino definitivo no bilingüe.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Efectivamente. No hay manera de salir de esa maraña si no es por medio del CGT y saltando a una plaza no bilingüe.

pedroalonso

¿ y como, si siempre están por delante de ti los no bilingües? Ahora me ha pasado en el concursillo. ¿ No es igual en el CGT? A mi de verdad, dejando atrás quien sabe más o menos inglés, este programa lo único que me ha dado ha sido más trabajo, el recelo de compañeros, pérdida de ciertos niveles que no puedes dar pues ya cubres tus horas con el bilingüe....podría seguir pero da igual, yo definitivamente me quiero salir.
Mi pregunta ha sido contestada, muchas gracias, pero repito ¿ en el CGT tiene preferencia sobre mi un no bilingüe? Deberia ser que no, que es por merítos, pero es que yo ya no me fio, pues no hacen más que cambiar leyes, decretos .......en fin
Y ahora con esa falsa de protección de datos.....esto cada vez es peor.
Gracias a amos por vuestras respuestas
Saludos

respublica

No entiendo por qué dices que los no bilingües tienen preferencia sobre los bilingües, cuando no es así, ni en el concurso de traslados ni en la colocación de efectivos provisionales, puesto que la ordenación es por colectivos, no por puestos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

En el CGT no tiene nada que ver que estés en el programa o no. Te van a ordenar por méritos y tener el título oficial de inglés de da puntos.

En el concursillo sí que me perjudicó el año anterior a que pudiera salirme del programa porque me negaron un puesto no bilingüe y me dejaron en el mío... Y sin darme explicación alguna. Es más, juraban y perjuraban en la Consejería de Educación que no era posible y la delegación de Almería lo hizo.

albay

pedroalonso, mi consejo es que pidas un destino que, calculados tus puntos, te lo asegures como no bilingüe. Una vez que te lo den, podrás contemplar la opción del concursillo, si te queda demasiado lejos de casa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'