¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio de libros de texto y Ley Celaá

Iniciado por andalunet, 07 Septiembre, 2021, 20:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalunet

En mi departamento hemos dejado para septiembre la elección de libros para bachillerato.

Se nos plantea esta duda: el curso que viene se inicia la implantación de la Ley Celaá, ¿no obligaría eso a cambiar los libros de texto?

No queremos poner un libro -por ejemplo, en 1º de bachillerato- para un solo curso, por puro respeto a los padres que han de pagarlo. ¿La única alternativa es tirar de apuntes?

Agradezco cualquier información sobre este tema  brujakermit

andalunet

¿Qué estáis haciendo en vuestros centros?


potnia

¿Sabes en cuánto afectaría el cambio de ley a vuestra materia? Si los contenidos son los mismos o muy parecidos, no veo problema en cambiar de libro. Además, no sé en tu centro, pero en el mío son muchos los alumnos se buscan las mañas para comprárselo a amigos/vecinos o por aplicaciones de 2ª mano. También hay muchos que se los van fotocopiando a medida que avanza el curso. Lo de comprarse el libro nuevo e impecable no es tan habitual.

potnia

Cita de: potnia en 09 Septiembre, 2021, 17:01:18 PM
¿Sabes en cuánto afectaría el cambio de ley a vuestra materia? Si los contenidos son los mismos o muy parecidos, no tendríais que volver a cambiar de libro. Además, no sé en tu centro, pero en el mío son muchos los alumnos se buscan las mañas para comprárselo a amigos/vecinos o por aplicaciones de 2ª mano. También hay muchos que se los van fotocopiando a medida que avanza el curso. Lo de comprarse el libro nuevo e impecable no es tan habitual.


Lucasmente

Cita de: potnia en 09 Septiembre, 2021, 17:01:18 PM
¿Sabes en cuánto afectaría el cambio de ley a vuestra materia? Si los contenidos son los mismos o muy parecidos, no veo problema en cambiar de libro. Además, no sé en tu centro, pero en el mío son muchos los alumnos se buscan las mañas para comprárselo a amigos/vecinos o por aplicaciones de 2ª mano. También hay muchos que se los van fotocopiando a medida que avanza el curso. Lo de comprarse el libro nuevo e impecable no es tan habitual.
Afectaría bastante, el problema es que muchos no son conscientes...  anaidpreocupados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'