¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CLASES ON LINE

Iniciado por carlos de lemus vara, 15 Septiembre, 2021, 16:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Docenteando

Cita de: jmcala en 17 Septiembre, 2021, 06:25:52 AM
Mi salud, y la de todos, se ve perjudicada de forma sistemática por el nivel del ruido en los centros escolares y NUNCA, NADIE, ha hecho el mínimo caso a esa circunstancia.

El aire saludable lo vas a respirar exactamente igual con y sin mascarilla. Si te refieres a la posibilidad de contagiarte de coronavirus, sí es cierto que disminuye con el uso de la mascarilla, pero el hacinamiento lo hace bastante probable. ¿Alguien ha levantado la voz contra esto? No.

El protocolo Covid de este curso es una mala broma y no protege a nadie. Han eliminado todas las medidas que cuestan dinero y pretenden que se sigan haciendo cosas inútiles como la toma de temperatura, que les sale gratis porque los docentes se prestan a ello, usar litros de alcohol disuelto en agua, cuando se sabe que el contagio es por aerosoles y que lleven la mascarilla hasta en el patio, cuando al aire libre se puede prescindir de la mascarilla en el resto de la vida diaria si se mantiene la distancia interpersonal.

Egocentrismo no. Se trata de ser coherentes.

Estamos de acuerdo en muchas cosas, fundamentalmente en que los protocolos covid se han relajado demasiado y en que el lavado de manos con hidrogel es una broma, pero las administraciones consiguen vender a las familias que con ese gesto se previenen los contagios, evidentemente esto no es así, como aseguras, el contagio es por aerosoles, aerosoles que se dispersan por las fosas nasales al respirar. En este aspecto tu mensaje de no darle importancia al uso constante y adecuado de mascarillas, bien ajustadas y eficientes, me parece simplemente contradictorio, ya que este aspecto junto con una ventilación adecuada,  son puntos clave para luchar contra la variante delta, según los últimos resultados de los estudios y la evidencia científica.

Las mascarillas son fundamentales, por mucho que el doctor Simón nos asegurase lo contrario al principio de la pandemia, según él mismo, su afirmación se justificó en su momento debido a la escasez de este material de protección. No llevar mascarilla implica no solamente que me puedo contagiar,,que sería mi problema, pero es que además yo podría contagiar a los demás, lo cual ya es un problema colectivo.  Que hay demasiado ruido y frío y calor en los institutos, sí, lo sufrimos todos, desgraciadamente si nos infectamos por covid en las aulas, las consecuencias pueden llegar a ser fatales para nosotros y nuestras familias, llegando a tener que ingresar en UCI, por tanto parece que la comparación no es la más adecuada. Seamos coherentes.

Docenteando

En el patio podrían prescindir de la mascarilla si guardasen la distancia interpersonal, sabemos que lograr eso es una quimera. Hoy me he pasado el día  advirtiendo al alumnado en aulas abarrotadas, no hay semipresencialidad y han cerrado líneas, con la mascarilla por debajo de la nariz y en los pasillos con la mascarilla en la barbilla. Acabamos de empezar y ya estamos así. Cuando llegue el fresco, además, querrán tener todo cerrado y sin ventilar. Peor no se puede hacer y esas medidas no cuestan dinero. Es cuestión de tener voluntad colectiva de protegernos o simplemente de que se salve quién pueda. También hay gente que no le gusta llevar el cinturón puesto cuando conduce, incluso cuando lo hacen en solitario,  si bien parece que socialmente hemos asociado llevarlo a salvar vidas,  la nuestra, fundamentalmente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'