¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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¿Escuela inclusiva?

Iniciado por kermit, 09 Octubre, 2021, 09:36:11 AM

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Aysha

Cita de: jmcala en 18 Octubre, 2021, 17:33:44 PM
Insisto. Una hora máximo a la semana puedes poner como formación. Ya está.

Si el CEP está a 25 km de mi casa, como es el caso, me toca pagarme a mí la formación a los cursos porque nadie me da dietas por ello. La empresa NO cumple con la ley, es así de simple, y por eso no puede obligar a sus trabajadores a formarse.

Luego está el interés del trabajador. Muchos de nosotros estaríamos en nuestro perfecto derecho de querer formarnos en A y no en B, por ejemplo. Como la empresa no marca las directrices de qué formación es la necesaria, el trabajador puede elegir. ¿Es menos profesional el que decide formarse en dinámicas de grupo que el que lo hace en alumnado TEA?

En dos años he tenido que aprender a usar EDICO a pelo, sin la ayuda de nadie. A la empresa le ha importado un carajo que lo hiciera o no y lo he hecho en mi tiempo libre y a costa de mis riñones, ¿tengo derecho a decirle a la empresa que se vaya al carajo en los siguientes cuatro años porque no me cuenta para nada la formación que pudiera seguir haciendo?

Eso de que tengo la obligación de formarme en todo lo que se le ocurra al político de turno que puede llegarme a un aula es de risa. Es más, es de risa que alguien pueda pretender que por hacer un cursillo del CEP está capacitado para atender determinadas singularidades. ¿Cuál es el problema? Que no se quieren gastar la pasta en especialistas que pudieran hacer las cosas como deben hacerse, la pasta que costaría que los docentes nos pudiéramos coordinar con esos especialistas y que el resultado fuera digno. Eso les importa un higo, es mucho mejor salir en los medios de comunicación diciendo que todo va de maravilla y que, como he puesto negro sobre blanco que habrá unicornios para todos en los patios de recreo, los niños montarán en unicornio media hora al día.

En lugar de dejar patente que se está engañando a las familias y se está estafando a generaciones y generaciones de jóvenes, nos afanamos en cubrir las espaldas de los que perpetran en engaño y nos sumamos al mismo. Encima hay quien lo hace ungido en esa esencia moral que destilan en exclusiva para ellos mismos.

1.- La mayor parte de la formación CEP que yo me he preocupado de buscarme sobre el tratamiento de este tipo de alumnado han sido todos online, no me han hecho falta dietas y desplazamientos. Son gratis, me preocupo en formarme, hablo de la escuela pública.

2.- En los planes de centro se insiste en la obligación de formarnos en diversidad y en digitalización pero sobre todo, y aquí está la madre del cordero: nadie aprueba un oral de oposiciones sin PRESENTAR Y EXPLICAR una unidad o programación didáctica con un plan para actuar ante la diversidad de alumnado, es OBLIGATORIO mencionarlo, decir cómo lo harías si te pasara lo que estáis comentando o no te sacas la plaza, mis compañeros de Tribunal se han cargado a gente por saltarse esa parte. Así que has tenido que prepararte para esas posibilidades al menos en teoría....AAAAAh pero llegamos a la realidad del aula y soy de las que digo ¡pero yo ahora en casa! esto es lo de siempre: YO EN CASA ME LO SABÍA.

3.- LOS PLANES de centro, se acogen a la normativa claro, pero te recuerdo que y tú y tus compañeros lo APROBÁIS EN CLAUSTRO, también la ley dice que se te pague en nómina unos complementos determinados, como los sexenios que insisto, eso se lo sacaron los políticos de turno o llamémosles legisladores de turno después de mucha lucha de reconocimientos de derechos determinados y bingo: otra vez la vara de medir diferente:  lo que me interesa me gusta que esté por ley y ahí sí que me da igual que lo haya puesto el político de turno y lo que me hace currar en cosas que me superan pero que en su día les expuse al Tribunal como si fuera la alumna preferida de Montessori y Piaget ahora me agobia, en lo que la ley me conviene me callo y en la que no, rajo y que viva la anarquía.
4.- Yo de Secundaria he tenido que coger a alumnado con diversidad y enseñarles los balances con pictos y siendo hasta ellos las masas patrimoniales con colorines en mitad de un patio y al final al resto de alumnado le ha encantado. Pero claro, lo cómodo es dejar a los diversos en un rincón con un EDPUZZLE mientras los neurotípicos me van sacando balances y nóminas de forma cojonuda cual magos de las finanzas. Lo segundo es más cómodo para mí.
No hace falta tener 6 PTIS en clase (que también )si una le echa las ganas del mundo y crea un marco basado en la diversidad donde el de matrícula de honor y el chico con diversidad participan en las mismas dinámicas. ¿Es eso entorpecer las clases? en absoluto.



carlos de lemus vara

Cita de: Aysha en 18 Octubre, 2021, 18:29:42 PM
Cita de: jmcala en 18 Octubre, 2021, 17:33:44 PM
Insisto. Una hora máximo a la semana puedes poner como formación. Ya está.

Si el CEP está a 25 km de mi casa, como es el caso, me toca pagarme a mí la formación a los cursos porque nadie me da dietas por ello. La empresa NO cumple con la ley, es así de simple, y por eso no puede obligar a sus trabajadores a formarse.

Luego está el interés del trabajador. Muchos de nosotros estaríamos en nuestro perfecto derecho de querer formarnos en A y no en B, por ejemplo. Como la empresa no marca las directrices de qué formación es la necesaria, el trabajador puede elegir. ¿Es menos profesional el que decide formarse en dinámicas de grupo que el que lo hace en alumnado TEA?

En dos años he tenido que aprender a usar EDICO a pelo, sin la ayuda de nadie. A la empresa le ha importado un carajo que lo hiciera o no y lo he hecho en mi tiempo libre y a costa de mis riñones, ¿tengo derecho a decirle a la empresa que se vaya al carajo en los siguientes cuatro años porque no me cuenta para nada la formación que pudiera seguir haciendo?

Eso de que tengo la obligación de formarme en todo lo que se le ocurra al político de turno que puede llegarme a un aula es de risa. Es más, es de risa que alguien pueda pretender que por hacer un cursillo del CEP está capacitado para atender determinadas singularidades. ¿Cuál es el problema? Que no se quieren gastar la pasta en especialistas que pudieran hacer las cosas como deben hacerse, la pasta que costaría que los docentes nos pudiéramos coordinar con esos especialistas y que el resultado fuera digno. Eso les importa un higo, es mucho mejor salir en los medios de comunicación diciendo que todo va de maravilla y que, como he puesto negro sobre blanco que habrá unicornios para todos en los patios de recreo, los niños montarán en unicornio media hora al día.

En lugar de dejar patente que se está engañando a las familias y se está estafando a generaciones y generaciones de jóvenes, nos afanamos en cubrir las espaldas de los que perpetran en engaño y nos sumamos al mismo. Encima hay quien lo hace ungido en esa esencia moral que destilan en exclusiva para ellos mismos.

1.- La mayor parte de la formación CEP que yo me he preocupado de buscarme sobre el tratamiento de este tipo de alumnado han sido todos online, no me han hecho falta dietas y desplazamientos. Son gratis, me preocupo en formarme, hablo de la escuela pública.

2.- En los planes de centro se insiste en la obligación de formarnos en diversidad y en digitalización pero sobre todo, y aquí está la madre del cordero: nadie aprueba un oral de oposiciones sin PRESENTAR Y EXPLICAR una unidad o programación didáctica con un plan para actuar ante la diversidad de alumnado, es OBLIGATORIO mencionarlo, decir cómo lo harías si te pasara lo que estáis comentando o no te sacas la plaza, mis compañeros de Tribunal se han cargado a gente por saltarse esa parte. Así que has tenido que prepararte para esas posibilidades al menos en teoría....AAAAAh pero llegamos a la realidad del aula y soy de las que digo ¡pero yo ahora en casa! esto es lo de siempre: YO EN CASA ME LO SABÍA.

3.- LOS PLANES de centro, se acogen a la normativa claro, pero te recuerdo que y tú y tus compañeros lo APROBÁIS EN CLAUSTRO, también la ley dice que se te pague en nómina unos complementos determinados, como los sexenios que insisto, eso se lo sacaron los políticos de turno o llamémosles legisladores de turno después de mucha lucha de reconocimientos de derechos determinados y bingo: otra vez la vara de medir diferente:  lo que me interesa me gusta que esté por ley y ahí sí que me da igual que lo haya puesto el político de turno y lo que me hace currar en cosas que me superan pero que en su día les expuse al Tribunal como si fuera la alumna preferida de Montessori y Piaget ahora me agobia, en lo que la ley me conviene me callo y en la que no, rajo y que viva la anarquía.
4.- Yo de Secundaria he tenido que coger a alumnado con diversidad y enseñarles los balances con pictos y siendo hasta ellos las masas patrimoniales con colorines en mitad de un patio y al final al resto de alumnado le ha encantado. Pero claro, lo cómodo es dejar a los diversos en un rincón con un EDPUZZLE mientras los neurotípicos me van sacando balances y nóminas de forma cojonuda cual magos de las finanzas. Lo segundo es más cómodo para mí.
No hace falta tener 6 PTIS en clase (que también )si una le echa las ganas del mundo y crea un marco basado en la diversidad donde el de matrícula de honor y el chico con diversidad participan en las mismas dinámicas. ¿Es eso entorpecer las clases? en absoluto.


Totalmente de acuerdo con la reflexión.

Logística y recursos en forma de ratios bajas, monitores y especialistas, SÍ; actitud y formación ante la tarea, TAMBIÉN.

Y un punto que, al respecto, también quería exponer.

Una tutoría ejercida con alumnado de estas características tiene que ser reconocida (y retribuida) de forma completamente distinta (y mucho más generosa) respecto de la que ejercen otros (y otras) que no quieren (o no les toca) alumnado de estas características.

Yo ahí lo dejo, pero podría plantearse en mesa sectorial.


rox4ever

Pues nada, para vosotr@s la perra gorda. L@s que os formáis sois el futuro de la educación, la caña de España, el adalid de la superioridad educativa, y los que no, somos unos flojos que no valemos para nada. Herederos de la Consejería, trabajadores pluscuamperfectos, yo un quemado apestado maestro que ve que se aprovechan de nosotr@s como quieren. Sigamos cada uno con nuestras vidas, y nuestras aulas. Un saludo!

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 10 Octubre, 2021, 15:29:01 PM
Otros ejmplos.

Teoría:Un aula diversa es muy enriquecedora para profes y alumnos.
Práctica:alumnos desatendidos y el profe incapaz  de sobrellevar tantos y diversos niveles.

Teoría:el conflicto puede ser muy positivo para educar.
Práctica:los profes amargados , ellos y los alumnos interesados no pueden dar clase.

Por desgracia es cierto.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: albay en 18 Octubre, 2021, 18:00:49 PM
Así es jmcala. Pero la teleformación que había traído la pandemia ha hecho que la formación sea más llevadera. La vuelta a la presencialidad en los CEPs no conduce a nada ni beneficia a nadie
Una buena teleformación haría que los alumnos no necesitaran estar tantas horas en clase y además mejoraría su formación
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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