¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se rumorea para el año próximo restricción en el concursillo a 50 km

Iniciado por pepe sosa, 01 Julio, 2022, 23:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: rents en 02 Julio, 2022, 16:13:05 PM
Esto no es nuevo. La Consejería lleva varios años intentándolo  y, efectivamente, todos los sindicatos de la mesa se han negado y cada año lo sacan y cada año es que no.

Hace 3 años intentaron que no se pudiera pedir otra provincia y se les tuvo que decir que El Cuervo es Sevilla y está cerca de Jerez y Guadiaro es Cádiz y está a más de una hora de Jerez.

Están muy insistentes con este tema y a mí me parece que lo que quieren es, como siempre, achacar fracasos escolares a la no estabilidad de los claustros y señalar a Los docentes como culpables y acomodados cuando el concursillo (y yo soy interino y me ha venido personalmente muy mal algunos años) lo que produce es mayor felicidad en el trabajador, menores posibilidades de accidentes in itinere, menor gasto y menor nivel de emisiones de combustible.

En resumen, que no es un rumor. Que lo llevan intentando al menos desde 2019 y que veremos quién está de Consejero en breve porque imagino que los de Ciudadanos se irán o se pasarán al PP.
rents aplaudo tu mensaje, y gracias por ello. Con este hilo lo q pretendí es contar lo que el excompañero me contó la noche del viernes pasado, no sé si será verdad o un farol producto de su apego al poder.

respublica

Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 16:02:12 PM
Mas q cargo yo diría q ocupa un puesto en torretriana, pero no cualquier puesto sino q lo han nombrado responsable en área, y de los q se codea con las negociaciones sindicales.

Todos los cargos de libre designación, incluido ese que te comentó eso, están ahora mismo cesados y en espera de que un consejero de otro partido sea nombrado y ponga a los suyos, que a saber qué intenciones tiene, pero viniendo de una mayoría absoluta del PP, nada bueno es de esperar.

Y en cuanto a la postura que mantengan los sindicatos, ¿desde cuándo la Consejería de educación les hace caso?


Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Srdongato

Esta medida puede además llevarnos a situaciones poco justas. La valoración en pura distancia no es una medida justa de la posible problemática de la dualidad entre lugar de residencia y centro de trabajo.

50km en carreteras de segunda no son lo mismo que 50km en autovía..., es que podemos hablar del doble de tiempo invertido en desplazamiento a mismo kilometraje y por tanto en un efecto muy diferente sobre la conciliación vital.

jmcala

Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 11:35:22 AM
Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 07:22:44 AM
El concursillo apareció debido a la enorme cantidad de funcionarios en expectativa que había. A medida que se reduzca el número de ellos será lógico que se modifique.

Antes del concursillo quienes no tenían aún destino definitivo estaban trabajando mucho más cerca de su casa que quienes sí lo tenían, lo que era incoherente.

Y eso no se soluciona reduciendo el número de funcionarios sin destino definitivo.

Por otro lado, el problema en la estabilidad de las plantillas de determinados centros, tampoco se soluciona restringiendo a 50 Km. la conciliación, porque son centros situados en zonas que les quedan lejos a casi todos.


Saludos.

Yo creo que sí se soluciona, respublica.

Cuando la inmensa mayoría sean funcionarios definitivos, el CGT será como una especie de baile de las sillas y habrá permutas por un tubo.


jmcala

Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 15:15:49 PM
Cita de: javivi81 en 02 Julio, 2022, 11:09:47 AM
Sería razonable, no tiene ningún sentido que pidas concursillo a 5 kilómetros de tu destino definitivo porque no te gusta el centro, pierde la educación con la inestabilidad de las plantillas, cada septiembre un claustro al 50% nuevo en el mejor de los casos. En mi opinión, se debe brindar la posibilidad de conciliar y permitir la movilidad pero poner un límite, aunque dudo que lo legislen de momento.
Nadie deja su centro a 5km por capricho, aunque creo q son pocos los casos, los q son son por discrepancias con la dirección y eso es conciliación laboral. El día q no exista el poder ir a otro centro por no aguantar a la dirección nos quedará la baja laboral.

Yo cambié de centro. La distancia entre uno y otro es de 25 km. En mi caso lo hice porque no encajo para nada en el proyecto de centro, y la dinámica del mismo, del centro que me dieron como definitivo. Creo honestamente que eso debería estar recogido y ser prioritario. Cuando un docente no encaja en un centro, porque su manera de trabajar es incompatible con lo que el centro tiene como proyecto de centro, debería poder cambiar de centro y trabajar en otro en el que pueda hacerlo mejor.

respublica

Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 21:21:18 PM
Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 11:35:22 AM
Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 07:22:44 AM
El concursillo apareció debido a la enorme cantidad de funcionarios en expectativa que había. A medida que se reduzca el número de ellos será lógico que se modifique.

Antes del concursillo quienes no tenían aún destino definitivo estaban trabajando mucho más cerca de su casa que quienes sí lo tenían, lo que era incoherente.

Y eso no se soluciona reduciendo el número de funcionarios sin destino definitivo.

Por otro lado, el problema en la estabilidad de las plantillas de determinados centros, tampoco se soluciona restringiendo a 50 Km. la conciliación, porque son centros situados en zonas que les quedan lejos a casi todos.


Saludos.

Yo creo que sí se soluciona, respublica.

Cuando la inmensa mayoría sean funcionarios definitivos, el CGT será como una especie de baile de las sillas y habrá permutas por un tubo.

¿Cómo se va a solucionar dando destino definitivo a todos? Ahora hay especialidades en las que se dan destinos definitivos estando en prácticas y no hay nadie sin destino, pero a los más recientes les dan destino a cientos de kilómetros de su casa.

¿Para qué quiere nadie un destino definitivo que le haga tener que irse de su casa o pasar horas en carretera?

Es obvio que eso no es ninguna solución, y el concursillo sí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 21:23:51 PM
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 15:15:49 PM
Cita de: javivi81 en 02 Julio, 2022, 11:09:47 AM
Sería razonable, no tiene ningún sentido que pidas concursillo a 5 kilómetros de tu destino definitivo porque no te gusta el centro, pierde la educación con la inestabilidad de las plantillas, cada septiembre un claustro al 50% nuevo en el mejor de los casos. En mi opinión, se debe brindar la posibilidad de conciliar y permitir la movilidad pero poner un límite, aunque dudo que lo legislen de momento.
Nadie deja su centro a 5km por capricho, aunque creo q son pocos los casos, los q son son por discrepancias con la dirección y eso es conciliación laboral. El día q no exista el poder ir a otro centro por no aguantar a la dirección nos quedará la baja laboral.

Yo cambié de centro. La distancia entre uno y otro es de 25 km. En mi caso lo hice porque no encajo para nada en el proyecto de centro, y la dinámica del mismo, del centro que me dieron como definitivo. Creo honestamente que eso debería estar recogido y ser prioritario. Cuando un docente no encaja en un centro, porque su manera de trabajar es incompatible con lo que el centro tiene como proyecto de centro, debería poder cambiar de centro y trabajar en otro en el que pueda hacerlo mejor.
Jmcala eso que dices es conciliación laboral y está recogido en las comisiones por conciliación ya que sombre esconci familiar, laboral y personal
Por cierto q la conciliación laboral no entiende de kilómetros ya q puedes estar a matarte con una dirección de un centro a 5 kilómetros de tu casa familiar. Repito si nos quitan esta comisión nos queda el médico y la baja laboral por depresión.

jmcala

Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 21:32:45 PM
Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 21:21:18 PM
Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 11:35:22 AM
Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 07:22:44 AM
El concursillo apareció debido a la enorme cantidad de funcionarios en expectativa que había. A medida que se reduzca el número de ellos será lógico que se modifique.

Antes del concursillo quienes no tenían aún destino definitivo estaban trabajando mucho más cerca de su casa que quienes sí lo tenían, lo que era incoherente.

Y eso no se soluciona reduciendo el número de funcionarios sin destino definitivo.

Por otro lado, el problema en la estabilidad de las plantillas de determinados centros, tampoco se soluciona restringiendo a 50 Km. la conciliación, porque son centros situados en zonas que les quedan lejos a casi todos.


Saludos.

Yo creo que sí se soluciona, respublica.

Cuando la inmensa mayoría sean funcionarios definitivos, el CGT será como una especie de baile de las sillas y habrá permutas por un tubo.

¿Cómo se va a solucionar dando destino definitivo a todos? Ahora hay especialidades en las que se dan destinos definitivos estando en prácticas y no hay nadie sin destino, pero a los más recientes les dan destino a cientos de kilómetros de su casa.

¿Para qué quiere nadie un destino definitivo que le haga tener que irse de su casa o pasar horas en carretera?

Es obvio que eso no es ninguna solución, y el concursillo sí.


Saludos.

Si colocas a un contingente grande de funcionarios está claro que no todos estarán en el lugar que desean, ¿qué solución habrá? Cuando llegue el CGT habrá cambio de puestos. Otra solución, que creo que también se pondrá en marcha y se simplificará, es la permuta de plazas.


Cervantes

No creo que se produzca ese cambio cuando hay miles de profesionales que están contentos con esta medida. Durantes muchos años hemos estado bien jodidos y ahora se tiene la posibilidad de tener este recurso para arreglar situaciones que eran totalmente ilógicas.


pressfield

Mas quisiera un servidor haber tenido el concursillo cuando me dieron mi primera definitiva en Cádiz, siendo yo de Málaga, ahora bien yo esto del concursillo lo veo bien pero creo que se deberia poner una distancia a partir de la cual se tiene derecho a esta comisión de servicios. No tiene sentido que teniendo el destino en una localidad a 20 o 30 kms de tu domicilio se te tenga que dar el concursillo, cuando perfectamente se puede ir venir a diario. Yo lo dejaría distancias a partir de una hora o así de coche. Otra cosa es que se tendrian que sacar todas las plazas a los cgt para que las plantillas estuvieran más consolodidas y no tener cambios de casi la mitad de los claustros cada año.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'