¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2023. Duda sobre la programación didáctica

Iniciado por elenagarcia, 04 Julio, 2022, 20:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Cita de: jagarcia1980 en 20 Enero, 2023, 13:36:26 PM
Otra pregunta, esta ya de inepto total y mucho menos importante..
A la hora de temporizar, como la programación esta referida al curso 2022/23 tengo que empezar a contar desde septiembre de 2022 verdad? es que ya tenía la duda si sería septiembre 2022 o septiembre 2023.

A ver si ya dicen algo y aparece aunque sea un borrador de la convocatoria, porque a 21 de enero y, de celebrarse en junio a menos de cinco meses, la información brilla por su ausencia. No es de inepto, son normales tus dudas ya que, todo depende de lo que se indique en la convocatoria y estamos en un cambio del juego continúo.

ameru

He estado revisando fechas de procesos anteriores...
En 2018 el primer borrador aparece publicado a mediados de marzo. La orden de oposiciones el 5 de abril y se puede presentar la instancia hasta el 7 de mayo.
Con el actual proceso de concurso de estabilización, lo mismo alargan también a estas fechas... Esperemos saber si hay que aplicar nueva legislación que pueda publicarse, con más antelación.
¿Alguien conoce si hay programada alguna mesa sectorial para hablar de oposiciones en 2023?


respublica

Ya lo he dicho varias veces. Que unas oposiciones se celebren cuando se está implantando una nueva normativa, y unos cursos tengan la anterior y otros la nueva, es algo que ha sucedido siempre, y ni el borrador ni la convocatoria dicen nada que no sea que la programación debe hacerse conforme a la legislación vigente.

Y luego, meses después, ante preguntas de los sindicatos, la Consejería siempre ha dicho que se programa para el curso actual, no para el siguiente.

De todas formas, si se hace con la nueva normativa para un curso en el que ya esté implantada no hay duda posible.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

La cosa está en que es la primera vez que se comienza un curso sin que haya un decreto y una orden, aprobados con la nueva normativa. Hemos echado a trabajar el curso con unas instrucciones. Y, si se publicara dicha orden y dicho decreto antes de la orden de oposiciones, estarían en vigor en el curso vigente y habría que incluirlos. No estaría mal que nos informaran YA si esto va a ocurrir o no.


respublica

No es la primera vez que en vez de desarrollar la nueva ley se dictan unas instrucciones temporales, y nada cambia porque la normativa vigente sean unas Instrucciones o una Orden.

Las Instrucciones del desarrollo de la LOMLOE estarán vigentes este curso y los nuevos Decretos y Órdenes que se publiquen empezarán a aplicarse en el curso siguiente, porque no se puede cambiar la estructura del sistema educativo a mitad de curso.

La normativa vigente para este curso está clara y es con la que hay que programar, que es lo que de hecho ya hicimos en el primer trimestre.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jagarcia1980

Cita de: ameru en 21 Enero, 2023, 10:47:46 AM
He estado revisando fechas de procesos anteriores...
En 2018 el primer borrador aparece publicado a mediados de marzo. La orden de oposiciones el 5 de abril y se puede presentar la instancia hasta el 7 de mayo.
Con el actual proceso de concurso de estabilización, lo mismo alargan también a estas fechas... Esperemos saber si hay que aplicar nueva legislación que pueda publicarse, con más antelación.
¿Alguien conoce si hay programada alguna mesa sectorial para hablar de oposiciones en 2023?

Muchas gracias por las respuestas!, realmente pensáis que se puede ir hasta abril?, me parece una salvajada. En las ordinarias de secundaria de 2020 la convocatoria salió en diciembre y el plazo de solicitudes de hecho fue antes de navidad. Que no tengamos bases hasta que queden escasos 2 meses es de locos, espero que no sea así y entiendo que, al menos en andalucia se trata de una convocatoria ordinaria y que no implica tantas modificaciones como para tener un trámite burocrático largo, no lo comprendo la verdad.

jagarcia1980

Hola de nuevo, estoy mirando un poco las convocatorias en otras ccaa y las oposiciones "blandas" se han convocado ya en algunas comunidades como CM, Madrid o C.Valenciana, así que me extrañaría muchísimo que las "ordinarias" de Andalucía se fueran a abril. No se si alguien sabe si hay algún tipo de fecha estimada.

jagarcia1980

Cita de: jagarcia1980 en 22 Enero, 2023, 17:33:47 PM
Hola de nuevo, estoy mirando un poco las convocatorias en otras ccaa y las oposiciones "blandas" se han convocado ya en algunas comunidades como CM, Madrid o C.Valenciana, así que me extrañaría muchísimo que las "ordinarias" de Andalucía se fueran a abril. No se si alguien sabe si hay algún tipo de fecha estimada.

me rectifico yo mismo, parece que son borradores lo que hay por ahí..


respublica

Cita de: jagarcia1980 en 22 Enero, 2023, 17:33:47 PM
Hola de nuevo, estoy mirando un poco las convocatorias en otras ccaa y las oposiciones "blandas" se han convocado ya en algunas comunidades como CM, Madrid o C.Valenciana, así que me extrañaría muchísimo que las "ordinarias" de Andalucía se fueran a abril. No se si alguien sabe si hay algún tipo de fecha estimada.

Según la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad en el sector público, todas las oposiciones de estabilización debieron publicarse en los correspondientes boletines oficiales antes del 31 de diciembre de 2022.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jagarcia1980 en 22 Enero, 2023, 16:51:03 PM
realmente pensáis que se puede ir hasta abril?, me parece una salvajada. En las ordinarias de secundaria de 2020 la convocatoria salió en diciembre y el plazo de solicitudes de hecho fue antes de navidad. Que no tengamos bases hasta que queden escasos 2 meses es de locos, espero que no sea así y entiendo que, al menos en andalucia se trata de una convocatoria ordinaria y que no implica tantas modificaciones como para tener un trámite burocrático largo, no lo comprendo la verdad.

Lo de 2020 fue una excepción derivada de una circunstancia legal concreta, pero lo normal es que la convocatoria salga en el primer trimestre.

No obstante, como no ha cambiado la normativa de las oposiciones de reposición, la convocatoria será igual que la de los años anteriores.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'