¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cada vez que oiga la palabra LOMLOE me tomaré un omeprazol

Iniciado por rents, 14 Septiembre, 2022, 00:33:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Cita de: mariajob en 15 Septiembre, 2022, 00:10:29 AM
Cita de: RM en 14 Septiembre, 2022, 23:50:10 PM
No se quiere hacer lo q se nos aconseja porque no se cree en ello ni en q mejore la educación.
Hoy me encontraba a un compa en activo y me decía que el 99% de los profesores están astiados de tanta burocracia inútil.

Totalmente de acuerdo. A mí me encanta dar clases, suelo conectar bien con el alumnado y disfruto enseñando pero estoy muy desanimada. Ayer tuvimos reunión después de reunirse el equipo directivo con inspección para nuevas órdenes y llegué a casa y me puse a llorar sin parar porque no le veo sentido a nada. Incluso me estoy planteando dejar la docencia y presentarme a otras oposiciones. No paro de darle vueltas desde ayer pero no quiero tomar decisiones "en caliente". Qué triste y qué impotente me siento, de verdad.

Te comprendo perfectamente,me lo he llegado a plantear varias veces cuando veo por dónde vienen las ideas pero, céntrate en tu alumnado, enséñales y, la evaluación ve haciéndola sin estrés, hasta donde llegues. Cuando conoces a tu alumnado, no es necesario nada  para saber qué nota merecen. Lo peor que te puede pasar, es que te digan que no has entendido el lío que han formado, innecesario y que no va a cambiar en nada tu evaluación del día a día. Los tiempos cambian y hay que adaptarse a las nuevas necesidades, pero eso nada tiene que ver con burocracia, porque se pierde tiempo de atención al alumnado.

RM

En el 2023 es posible q gane la derecha y todo lo q ahora dicen los asesores ya no valdrán,cambiará la burocracia de nuevo y habrá q aplicar la de sus asesores.


caminante

Sobre éstas y otras cuestiones que afectan al sistema educativo y que se han tratado en otros hilos (tema estabilización de los docentes interinos), dejo artículo publicado en Unidad y Lucha, el medio del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Creo que es de particular interés la referencia a la "Cumbre sobre la transformación de la educación" que celebrará la ONU este mes de septiembre, porque según lo veo yo, es necesario un debate sobre la finalidad del sistema educativo y sobre si todos estos cambios normativos que se hacen o harán en los sistemas educativos, por ejemplo a partir de esta Cumbre de la ONU, favorecen o no a las mayorías o a un modelo de sociedad que tenga como centro a las mayorías o, por el contrario, si de lo que se trata es de "preparar" al alumnado para insertarse en el modo de producción capitalista y ser objeto de explotación.

En cualquier caso, más que deprimirse o amargarse con todos estos cambios, lo que hay que hacer es unirse, debatir sobre lo que queremos y oponernos a lo que no queremos. Por mucho que pretendan hacer creer que no es posible oponerse o cambiar las cosas, eso no es cierto en absoluto:

¿Dónde está ahora la marea verde?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: caminante en 16 Septiembre, 2022, 23:21:18 PM
En cualquier caso, más que deprimirse o amargarse con todos estos cambios, lo que hay que hacer es unirse, debatir sobre lo que queremos y oponernos a lo que no queremos.

Totalmente de acuerdo, hay que unirse, debatir, y después acatar lo que la mayoría decida, cosa que no hacen aquellos que solo quieren unirse con quienes piensan exactamente igual que ellos, y que no representan ni el 0,2 % de los votos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

La ley educativa actual a mí no me gusta ni me convence,pero la ha votado legalmente el parlamento y si no nos gusta pues menos nos gustará la próxima de Feijoó que barrerá más aún para la concertada y seguirá sin abordar los problemas que demanda el profesorado.

RM

La ley actual lleva el sello del Psoe,porque fue votado mayoritariamente dentro de la izquierda, y es contradictorio quejarnos de que no nos gusta,pero que nos abstendremos y que luego digamos que tampoco nos gustará la de Feijoo.

mariajob

Cita de: rents en 15 Septiembre, 2022, 11:15:02 AM
Cita de: mariajob en 15 Septiembre, 2022, 00:10:29 AM
Cita de: RM en 14 Septiembre, 2022, 23:50:10 PM
No se quiere hacer lo q se nos aconseja porque no se cree en ello ni en q mejore la educación.
Hoy me encontraba a un compa en activo y me decía que el 99% de los profesores están astiados de tanta burocracia inútil.

Totalmente de acuerdo. A mí me encanta dar clases, suelo conectar bien con el alumnado y disfruto enseñando pero estoy muy desanimada. Ayer tuvimos reunión después de reunirse el equipo directivo con inspección para nuevas órdenes y llegué a casa y me puse a llorar sin parar porque no le veo sentido a nada. Incluso me estoy planteando dejar la docencia y presentarme a otras oposiciones. No paro de darle vueltas desde ayer pero no quiero tomar decisiones "en caliente". Qué triste y qué impotente me siento, de verdad.

Me parece muy triste leer tu mensaje y, aun más triste, que te entienda tan bien como te entiendo.

Nuestro mundo está lleno de mentira e impostura y las personas que somos más sensibles a la mentira y a la impostura sufrimos por todo ello.

Yo te diría que esta Ley no la defiende ni quien la hizo. Que es un trilerismo estúpido y que hasta los Inspectores lo están entendiendo y dando mucha manga ancha. No hagas caso a la gente para quienes siempre ese tren es el último y agobian a todo el mundo y te hacen sentir mal docente porque no sé qué papel que no vale ni para limpiar una mancha en una mesa te falta.

Pasa de todo eso. Y, si tienes ahorrado, mira también temas de meses de permiso sin retribución o excedencia para airearte y coger fuerzas.

Te mando fuerza y un abrazo.

Gracias a todos por los ánimos y gracias rents por darme esa recomendación. Voy a informarme sobre los meses de permiso sin retribución porque así no puedo seguir.

mariajob

¿A todos en vuestros centros os están imponiendo que trabajéis en el aula con las situaciones de aprendizaje en los cursos impares? Me estoy volviendo loca porque no sé cómo hacerlo ni tengo material y aparte de eso sigo sin entender nada de la nueva normativa. Me siento inútil.


jmcala

No sé si te pueden ser de ayuda los vídeos que estoy elaborando, mariajob.

He terminado los elementos curriculares de la LOMLOE y los aspectos de la evaluación. En breve comenzaré con el diseño de situaciones de aprendizaje. Quizás puedas orientarte con ellos.

RM

mariajob
Creo que debes centrarte y disfrutar educando como mejor tú creas y te organices,que amargarte por las burocracias que te piden otros.Relativízalas y no le des tanta importancia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'