¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si aprueba el interino, te quita tu destino

Iniciado por rents, 06 Octubre, 2022, 21:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

https://www.eldebate.com/educacion/20221006/funcionarios-claman-contra-ley-interinos-perjudica-frente-otros-traslados_64203.html

Conste que este no es un mensaje que venga a decir que los tribunales de oposiciones perjudican a los interinos. Es un mensaje que quiere decir que hay tribunales que se han cargado interinos en el segundo examen para que no se lleven la plaza que con el cinco tenían asegurada en los méritos. Eso lo he visto yo con estos ojos. A una amiga le pasó dos veces. Ni son todos ni son la mayoría.

Pero ahora el tema es muy distinto. Porque se puede dar el caso -y se va a dar el caso- que al aprobar con plaza el interino le quita el destino a quien le está evaluando.

Siendo interino como soy, no me gusta el asunto como opositor. Sí me parece que era ridículo que el tiempo de experiencia no contara nada en el CGT.

¿Cómo lo veis?

rents

Lógicamente, no me refiero a quien tenga destino definitivo, sino a quien aspire a cierto destino estando de provisional o con un destino definitivo que se desee cambiar.


albay

Cita de: rents en 06 Octubre, 2022, 21:13:47 PM
https://www.eldebate.com/educacion/20221006/funcionarios-claman-contra-ley-interinos-perjudica-frente-otros-traslados_64203.html

Conste que este no es un mensaje que venga a decir que los tribunales de oposiciones perjudican a los interinos. Es un mensaje que quiere decir que hay tribunales que se han cargado interinos en el segundo examen para que no se lleven la plaza que con el cinco tenían asegurada en los méritos. Eso lo he visto yo con estos ojos. A una amiga le pasó dos veces. Ni son todos ni son la mayoría.

Pero ahora el tema es muy distinto. Porque se puede dar el caso -y se va a dar el caso- que al aprobar con plaza el interino le quita el destino a quien le está evaluando.

Siendo interino como soy, no me gusta el asunto como opositor. Sí me parece que era ridículo que el tiempo de experiencia no contara nada en el CGT.

¿Cómo lo veis?

Y no puede ser que tu amiga fuera muy mala en la defensa de la programación, con dos tribunales distintos.

Es que además, para llevarse una plaza no solo cuenta la antigüedad, también los méritos académicos.

Zeronter

No creo que todos los tribunales sean asi. Además, te califican 5 personas y puede que de esos 5 haya alguno que piense eso pero no todos.


caminante

Cita de: albay en 06 Octubre, 2022, 21:30:51 PM
Cita de: rents en 06 Octubre, 2022, 21:13:47 PM
https://www.eldebate.com/educacion/20221006/funcionarios-claman-contra-ley-interinos-perjudica-frente-otros-traslados_64203.html

Conste que este no es un mensaje que venga a decir que los tribunales de oposiciones perjudican a los interinos. Es un mensaje que quiere decir que hay tribunales que se han cargado interinos en el segundo examen para que no se lleven la plaza que con el cinco tenían asegurada en los méritos. Eso lo he visto yo con estos ojos. A una amiga le pasó dos veces. Ni son todos ni son la mayoría.

Pero ahora el tema es muy distinto. Porque se puede dar el caso -y se va a dar el caso- que al aprobar con plaza el interino le quita el destino a quien le está evaluando.

Siendo interino como soy, no me gusta el asunto como opositor. Sí me parece que era ridículo que el tiempo de experiencia no contara nada en el CGT.

¿Cómo lo veis?

Y no puede ser que tu amiga fuera muy mala en la defensa de la programación, con dos tribunales distintos.

Es que además, para llevarse una plaza no solo cuenta la antigüedad, también los méritos académicos.

Cualquiera de las dos cosas pueden ser, el caso es que ninguna de las dos se pueden demostrar en un proceso opaco y sin garantías y en el que los tribunales no deben rendir cuentas de forma pública y totalmente transparente de sus decisiones. Y estamos hablando de puestos de trabajo para toda la vida. Y digo esto porque también en mis tiempos de opositor he visto casos más que sospechosos de los resultados en las distintas pruebas.

De todos modos, no dejaría de ser paradójico que en la prueba más vinculada a la práctica docente, la interina con experiencia suspenda y el aspirante sin experiencia apruebe. Eso da una idea de, como mínimo, lo absurdo del proceso.

Tengo bastante claro que hay que cambiar este sistema de acceso y que esté basado únicamente en los méritos y, sobre todo, el tiempo de servicio, que es lo único transparente además de realista.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Tener tiempo de servicio no implica, en absoluto, que las cosas se hagan bien. Eso es lo que puede explicar que interinos con "experiencia" casquen en la parte vinculada a la práctica docente. ¿Por qué se produce esa anomalía? Porque nadie evalúa la práctica docente en este gremio. Ni a los interinos ni a los funcionarios.

Ygriega

Cita de: rents en 06 Octubre, 2022, 21:13:47 PM
https://www.eldebate.com/educacion/20221006/funcionarios-claman-contra-ley-interinos-perjudica-frente-otros-traslados_64203.html

Conste que este no es un mensaje que venga a decir que los tribunales de oposiciones perjudican a los interinos. Es un mensaje que quiere decir que hay tribunales que se han cargado interinos en el segundo examen para que no se lleven la plaza que con el cinco tenían asegurada en los méritos. Eso lo he visto yo con estos ojos. A una amiga le pasó dos veces. Ni son todos ni son la mayoría.

Pero ahora el tema es muy distinto. Porque se puede dar el caso -y se va a dar el caso- que al aprobar con plaza el interino le quita el destino a quien le está evaluando.

Siendo interino como soy, no me gusta el asunto como opositor. Sí me parece que era ridículo que el tiempo de experiencia no contara nada en el CGT.

¿Cómo lo veis?

En lugar de hacer autocrítica, es mejor culpar al vecino. En un tribunal hay 5, si uno quiere hacer mal su trabajo, hay otros 4 que compensan esa nota.

No hablo de si se merece un 9 o un 6, ahí hace su trabajo la subjetividad del proceso. Pero si 5 miembros ponen una nota que hace que sea menor que 5, y haciendo uso de una rúbrica donde pone los puntos a comentar, no creo que toda la culpa sea del tribunal. Fin.

rents

El tema de mi amiga lo traigo porque me pareció sangrante dado que esos dos suspensos fueron de 4.85 y 4.92 y al menos en el segundo caso aprobaron la encerrona tantos opositores como plazas había en el Tribunal. Nada, una casualidad.

El año pasado, hastiada de todo esto, se presentó habiéndose preparado mucho menos y aprobó los dos exámenes (con buena nota ambos) y se llevó la plaza.


Srdongato

Y por esta razón a los funcionarios con menos de 5 años de TS no nos deberían convocar en las próximas opos.

No seríamos objetivos si el aprobado del interino nos supone 2 horitas de coche al día por no poder acercar nuestra plaza a casa.

Mejor que lo decida alguien que no tenga intereses de parte.

malogu

Cita de: Srdongato en 07 Octubre, 2022, 18:08:01 PM
Y por esta razón a los funcionarios con menos de 5 años de TS no nos deberían convocar en las próximas opos.

No seríamos objetivos si el aprobado del interino nos supone 2 horitas de coche al día por no poder acercar nuestra plaza a casa.

Mejor que lo decida alguien que no tenga intereses de parte.
Eso en lengua castellana y literatura, que no nombren a nadie que tenga menos de 38 años de servicio, porque si veis la adjudicación de este verano vereis que hay un interino con más 38 años de servicio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'