¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si aprueba el interino, te quita tu destino

Iniciado por rents, 06 Octubre, 2022, 21:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

jmcala, te he leído años culpando siempre al profesorado del fracaso del sistema educativo español y siempre me ha parecido muy lamentable que ese sea tu análisis.

Podría-y tal vez debería- escribir un libro sobre los problemas en el sistema educativo público de este país, pero lógicamente lo reduciré mucho aquí para decirte que lo que he visto a lo largo de 15 años en esto es que la inmensa mayoría de los docentes intentan hacer su trabajo lo mejor posible y que sólo una minoría, que podría situar, como mucho, en el 10% responden a lo que tú dices.

Es verdaderamente extraordinario que con todo lo que soportamos a diario también tengamos que leer a "compañeros" culpando a los docentes de todo lo malo que pueda tener y tiene este sistema.

No hablo por mí, ojo. A mí considérame el peor. A ti considérate, obviamente, el mejor. Hablo de lo que veo. Hablo de mis compañeros y compañeras.

Y, por cierto, ese 10% de vagos e inútiles los encuentras en TODOS los sectores: médicos, enfermeros, Policías, militares, asistentes sociales, jueces, fiscales... Y no por eso se culpa al colectivo de lo bien o mal que vaya su sector.

Pero bueno, ya sé que vas a seguir con el racaraca de "hay muchos profesores malos y vagos" durante quince años más. No espero nada distinto.

eru1980



malogu

Cita de: eru1980 en 14 Octubre, 2022, 12:04:45 PM
Cita de: malogu en 14 Octubre, 2022, 11:42:45 AM
Ya ha salido el concurso de traslados.
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/198/BOJA22-198-00155-16140-01_00269405.pdf

¿Se elimina la obligatoriedad de la EOI para los idiomas?
No, sigue como siempre.
No puntuan otros certificados de idiomas distintos a los de las EOI para CGT, pero si valen para solicitar puestos bilingues.

eru1980

Cita de: malogu en 14 Octubre, 2022, 12:47:21 PM
Cita de: eru1980 en 14 Octubre, 2022, 12:04:45 PM
Cita de: malogu en 14 Octubre, 2022, 11:42:45 AM
Ya ha salido el concurso de traslados.
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/198/BOJA22-198-00155-16140-01_00269405.pdf

¿Se elimina la obligatoriedad de la EOI para los idiomas?
No, sigue como siempre.
No puntuan otros certificados de idiomas distintos a los de las EOI para CGT, pero si valen para solicitar puestos bilingues.

Pues vaya incongruencia.


caminante

Cita de: rents en 14 Octubre, 2022, 11:57:17 AM
jmcala, te he leído años culpando siempre al profesorado del fracaso del sistema educativo español y siempre me ha parecido muy lamentable que ese sea tu análisis.

Podría-y tal vez debería- escribir un libro sobre los problemas en el sistema educativo público de este país, pero lógicamente lo reduciré mucho aquí para decirte que lo que he visto a lo largo de 15 años en esto es que la inmensa mayoría de los docentes intentan hacer su trabajo lo mejor posible y que sólo una minoría, que podría situar, como mucho, en el 10% responden a lo que tú dices.

Es verdaderamente extraordinario que con todo lo que soportamos a diario también tengamos que leer a "compañeros" culpando a los docentes de todo lo malo que pueda tener y tiene este sistema.

No hablo por mí, ojo. A mí considérame el peor. A ti considérate, obviamente, el mejor. Hablo de lo que veo. Hablo de mis compañeros y compañeras.

Y, por cierto, ese 10% de vagos e inútiles los encuentras en TODOS los sectores: médicos, enfermeros, Policías, militares, asistentes sociales, jueces, fiscales... Y no por eso se culpa al colectivo de lo bien o mal que vaya su sector.

Pero bueno, ya sé que vas a seguir con el racaraca de "hay muchos profesores malos y vagos" durante quince años más. No espero nada distinto.

El tema ha ido derivando un poco desde el efecto de la experiencia en las oposiciones a la evaluación más en general del desempeño de los docentes. En cualquier caso, coincido contigo y con otros en que el desempeño de los docentes es en su gran mayoría sorprendentemente bueno y abnegado, a pesar de toda la morralla que nos echan encima.

Por lo que te he leído, creo que soy menos benevolente que tú, tanto en relación al actual sistema de oposiciones como con respecto a determinados aspectos del funcionamiento de los centros.

A diferencia de lo que opina jmcala, creo que, además de todas las estupideces normativas e inventos anuales (o casi anuales) absurdos que nos imponen años tras año, el problema no está en el profesorado, si acaso en las direcciones y en el propio servicio de inspección, porque no pocas veces parece que tenemos al zorro cuidando del gallinero y se encargan de colaborar activamente con estas imposiciones que lo único que hacen es incordiar nuestro tarea principal, que es enseñar.

Si algo hay que achacar al profesorado, es la pasividad con la que aceptan todo esto sin rebelarse, pero no otra cosa.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

ameru

Pues yo creo que el sistema educativo se mantiene gracias al profesorado y su esfuerzo. Que gente que se escaquea la hay en todos los sectores y que eso no tiene que ver ni con pasividad ni con que no se evalúe o sí. Que todo mejoraría si no hubiera que detallar todo lo que se hace, con duplicar información y, que si algo no funciona, hay una estructura para poner remedio, no es competencia de la mayoría de docentes. Que hemos dado la talla sobradamente, la damos y la seguiremos dando, teniendo los medios o teniendo que ponerlos. Cada curso descubro docentes increíbles, de los que me puedo nutrir y que abren mi mente, pero no hacen ruido.

jmcala

Cita de: rents en 14 Octubre, 2022, 11:57:17 AM
jmcala, te he leído años culpando siempre al profesorado del fracaso del sistema educativo español y siempre me ha parecido muy lamentable que ese sea tu análisis.

Podría-y tal vez debería- escribir un libro sobre los problemas en el sistema educativo público de este país, pero lógicamente lo reduciré mucho aquí para decirte que lo que he visto a lo largo de 15 años en esto es que la inmensa mayoría de los docentes intentan hacer su trabajo lo mejor posible y que sólo una minoría, que podría situar, como mucho, en el 10% responden a lo que tú dices.

Es verdaderamente extraordinario que con todo lo que soportamos a diario también tengamos que leer a "compañeros" culpando a los docentes de todo lo malo que pueda tener y tiene este sistema.

No hablo por mí, ojo. A mí considérame el peor. A ti considérate, obviamente, el mejor. Hablo de lo que veo. Hablo de mis compañeros y compañeras.

Y, por cierto, ese 10% de vagos e inútiles los encuentras en TODOS los sectores: médicos, enfermeros, Policías, militares, asistentes sociales, jueces, fiscales... Y no por eso se culpa al colectivo de lo bien o mal que vaya su sector.

Pero bueno, ya sé que vas a seguir con el racaraca de "hay muchos profesores malos y vagos" durante quince años más. No espero nada distinto.

No te quito ni un ápice de razón en lo que comentas.

He hablado del contingente de indeseables y, seguro que me lo has leído en otros mensajes, sigo convencido de que son una minoría. Pero esa minoría sigue ahí y hace estragos. Esa cuota es cierta que está en todos los gremios pero a mí me importa el mío, en el que desarrollo mi trabajo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'