¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Yo creo que el Tribunal Internacional debe investigar los delitos cometidos por el ejército ruso ,que los habrá a montones,pero también por el ejército ucraniano .
Seguro que ambos han cometido crímenes de guerra
Y también debería investigar los crímenes del ejército ucraniano  desde el 2014 en el Dombás.
Yo no me caso con nadie y no apoyo,ni defiendo,ni blanqueo  a ninguno de los dos bandos.
Para mí hay un bando culpable y malo,Ucrania,pero el,otro es más culpable y más malo,los rusos.


respublica

RM, esto mismo lo has planteado tú desde el principio:

¿Dónde están los pacifistas en España?

- ¿A qué esperamos en España para organizar una potente movilización pacifista? No es posible que haya desaparecido todo el espíritu pacifista y antiOTAN. ¿No hay intelectuales que levanten la voz y se posicionen por la paz?


Por Agustín Moreno.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: RM en 01 Diciembre, 2022, 13:48:13 PM
Yo creo que el Tribunal Internacional debe investigar los delitos cometidos por el ejército ruso ,que los habrá a montones,pero también por el ejército ucraniano .
Seguro que ambos han cometido crímenes de guerra
Y también debería investigar los crímenes del ejército ucraniano  desde el 2014 en el Dombás.
Yo no me caso con nadie y no apoyo,ni defiendo,ni blanqueo  a ninguno de los dos bandos.
Para mí hay un bando culpable y malo,Ucrania,pero el,otro es más culpable y más malo,los rusos.

Te lo marco en rojo, porque es la cuestión fundamental (o una de ellas, pero vayamos por partes): lo que se está proponiendo no es juzgar a las dos partes, sino sólo a una. Por tanto, siendo esta la situación, ¿te parece bien lo que propone la Unión Europea?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: respublica en 01 Diciembre, 2022, 19:14:39 PM
RM, esto mismo lo has planteado tú desde el principio:

¿Dónde están los pacifistas en España?

- ¿A qué esperamos en España para organizar una potente movilización pacifista? No es posible que haya desaparecido todo el espíritu pacifista y antiOTAN. ¿No hay intelectuales que levanten la voz y se posicionen por la paz?


Por Agustín Moreno.


Saludos.

Hay varias cosas fundamentales de su análisis con las que no estoy de acuerdo, principal y resumidamente que si no se identifica quién es el responsable de un conflicto o cuáles son los orígenes es imposible buscar un acuerdo justo que lleve a la paz, que se supone es lo que se pretende.

Pero, de todos modos, el meollo de su pregunta nos lleva a lo que algunos llevamos meses criticando en este foro: ¿Dónde está la izquierda en este país y qué está diciendo y haciendo (en esto y otras cuestiones)?

Porque una cosa es obvia: sin contar otros grupos minoritarios, en España los únicos que han levantado la bandera de la paz y de la oposición a la OTAN han sido el PCE e IU. ¿Y qué es lo que estamos viendo ahora? Pues que no sólo están callados, sino que sus dos máximos representantes, Alberto Garzón y Yolanda Díaz, dos ministros, están avalando las sanciones y el envío de armas a la parte a la que apoya la OTAN -vaya, casualidad- y el resto de actuaciones del grupo parlamentario, con alguna excepción, ha sido "nini", cuando no directamente lamentable y favorable al imperialismo, es decir, a la OTAN.

Por tanto, sin un análisis correcto, que no es el de este artículo, lo único que se puede pretender es hacer un brindis al sol y que continúe la guerra, creo que la cosa está bastante clara, por muy penoso que resulte.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Caminante
Yo creo q plantear sólo investigar los crímenes de Rusia,como hace la UE, es sectario e interesado.
Pero plantear q sólo los nazis ucranianos han cometido crímenes,es sectario e interesado y tú apuestas desde siempre por ello.Jamás has criticado los supuestos crímenes rusos,sólo los ucranianos.

RM

Yo creo q no hay manifestaciones pacifistas porque el agresor es Putin y  UP lo mira de reojo y lo combate con la boca pequeña.
Si la Otan hubiese invadido Ucrania pro rusa,las manifestaciones de la izquierda estarían a la orden del día y las condenas contra ella serían con la boca grande.
Resumiendo,alguno le pide a UP q mire a otro lado y cierre la boca,yo le pudo que mire de frente a Putin y lo condene mucho más de lo q lo hace.

respublica

Las encuestas muestran que este tema no interesa a la población en general, y los partidos políticos actúan en consecuencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: RM en 01 Diciembre, 2022, 22:54:10 PM
Caminante
Yo creo q plantear sólo investigar los crímenes de Rusia,como hace la UE, es sectario e interesado.
Pero plantear q sólo los nazis ucranianos han cometido crímenes,es sectario e interesado y tú apuestas desde siempre por ello.Jamás has criticado los supuestos crímenes rusos,sólo los ucranianos.

Pero no estamos hablando de lo que yo pueda opinar -eso podemos verlo luego-, sino de la noticia que has traído tú (sin hacer ningún comentario), por tanto, siendo interesada y sectaria, como dices ahora, ¿estarías de acuerdo con la propuesta de la UE?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 01 Diciembre, 2022, 23:19:28 PM
Las encuestas muestran que este tema no interesa a la población en general, y los partidos políticos actúan en consecuencia.


Saludos.

Pues estarás de acuerdo, supongo, en que una izquierda que se guía por las encuestas de opinión -si es que esa es la verdadera razón-, poca izquierda es. Que yo sepa, el papel de la izquierda, desde luego la comunista, ha sido siempre el de actuar de guía, por el hecho de tener las ideas claras y poder aclarárselas a los demás. ¿Ahora resulta que los comunistas (o la izquierda más en general) renuncia a sus análisis y a su papel para hacer justo lo contrario, "ser guiada" por los demás?

En cualquier caso, si eso es como dices, preguntarse, como hace el artículo, por dónde está la izquierda, tiene poco sentido, pues la respuesta sería clara: pendiente de las encuestas y callada porque a nadie le interesa este tema y tampoco ellos están dispuestos a señalar y aclarar los temas que son importantes, como es el caso de este conflicto.

Pero añado: cómo mínimo, se puede decir que buena parte de la razón de este silencio es porque participan de un gobierno con el PSOE, al que no quieren contradecir. Y ya digo, como mínimo, porque seguramente hay más.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'