¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

CitarLos que no condenaban a Eta eran blanqueadores de sus crímenes.
Los que no condenan los crímenes de Rusia,son blanqueadores del terrorismo ruso.
Exacto RM, son blanqueadores del terrorismo ruso y por eso mi más enérgica repulsa contra todas esas personas que son incapaces de condenar los crimenes realizados por unos o por otros. La vida humana vale mucho más que Putin o Zelenski y es ahi en donde debemos estar los progresistas en defender la vida y condenar cualquier tipo de guerra. La paz debe imponerse en Ucrania, la UE deberia jugar un papel más determinante en favor de conseguir la paz y no ser un simple peón a la que EEUU mueve a su gusto.
Saludos.

RM

La izquierda española ( Psoe,PCE e IU) se distanció de la izquierda aberzale en el tema de Eta y del conficto vasco, a pesar de las críticas de los aberzales pro ETA.
La izquierda española actual(PCE,IU,Podemos) debe  distanciarse  de la izquierda marginal  española pro Rusia, a pesar de sus críticas.

Si lo hizo frente a una izquierda aberzale que estaba en el parlamento vasco y con apoyo de grandes sectores etarras,podemos hacerlo frente a una izquierda marginal que ni está en el palamento ni tiene apoyo social.


respublica

Yo no veo por qué hay que dar aquí tantas vueltas.

Rusia invadió Ucrania y desde entonces hay una guerra salvaje, como todas las guerras. No es terrorismo, es una guerra abierta entre dos países, si bien EE.UU. y Reino Unido apoyan a Ucrania económica y militarmente pero sin involucrarse.

En una guerra cada bando dice tener legitimidad para llevarla a cabo y los demás países, o bien se alinean con un bando, o permanecen neutrales y no alineados.

España forma parte de la UE y es aliado de EE.UU. por lo que eso implica que ya ha tomado partido, aunque no ha querido involucrarse tan activamente como otros países.

Ninguno de los contendientes quiere la paz mientras crea que puede ganar, y así estamos ahora mismo, con Rusia que quiere robarle territorio a Ucrania y Ucrania que quiere recuperarlo. Mientras Ucrania tenga el apoyo de EE.UU. no se va a rendir y mientras Rusia no haya conseguido arrebatarle definitivamente el territorio de habla rusa a Ucrania no va a parar, salvo que no tenga más remedio.

En España y en Europa la gran mayoría de los partidos políticos y de la sociedad se alinean en el bando de Ucrania, y solo los partidos de izquierdas, como es el caso de Unidas Podemos, no se alinean y son partidarios de la paz, aunque condenando la invasión rusa, postura con la que yo me identifico.

Quienes han tomado partido por el bando ruso son totalmente marginales en España y en Europa.

Las consecuencias de la guerra está haciendo subir la inflación y eso hace que mucha gente se cuestione si hay algo que pueda hacerse para acabar con la guerra, pero sin por ello pasarse al bando ruso, aunque en general yo diría que a la gente no le preocupa mucho esa guerra y es consciente de que desde España nada se puede hacer, lo que hace que los partidos políticos tampoco le den prioridad a este tema y sea considerado de perfil bajo.

En definitiva, que está todo claramente marcado y pocas vueltas se le puede dar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 29 Octubre, 2022, 13:56:32 PM
La izquierda española actual (PCE,IU,Podemos) debe  distanciarse  de la izquierda marginal  española pro Rusia, a pesar de sus críticas.

Es que esa izquierda no existe. Los residuos que quedan de partidos comunistas prosoviéticos no son prorusos, sino contrarios a EE.UU. Diferente postura tiene Caminante, que es la suya propia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

respublica
Lo has resumido bastante bien y coincido casi en todo.Pero algunas matizaciones:

-Cuando  Zelenski bombardea población civil en el Dombás o cuando Putin bombardea barrios civiles ,centrales eléctricas o depósitos de agua,yo no lo llamaría guerra,sino terrorismo militar o crímenes de guerra y así está contemplado en las convenciones internacionales.
-La gente efectivamente ve cualquier guerra lejos,como una cosa de los telediarios.
-Yo valoro positivamente que la izquierda haya condenado la invasión,pero valoro negativament  el perfil bajo de la misma en la fase actual.
-La guerra de Irak nos pillaba más lejos y España no participó tanto como en Ucrania y sin embargo el no a la guerra y la movilizción en la calle estuvo a la orden del día y con perfil alto¿Por qué ?,pues porque lo hacía la Otan.

respublica

La situación actual nada tiene que ver con la invasión de Irak. El gobierno de España apoyó esa invasión y nos manifestamos en contra del gobierno por el apoyo de Aznar a EE.UU.

Sería similar si el gobierno hubiera apoyado y participado junto a Rusia, que es la que ha invadido Ucrania.

La gran mayoría piensa que nada tiene que ver con esa guerra, como con tantas otras.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 29 Octubre, 2022, 15:55:27 PM


-Cuando Zelenski bombardea población civil en el Dombás o cuando Putin bombardea barrios civiles ,centrales eléctricas o depósitos de agua,yo no lo llamaría guerra,sino terrorismo militar o crímenes de guerra y así está contemplado en las convenciones internacionales.

Lo que está pasando es típico de cualquier guerra e incluso menos, porque Rusia, salvo excepciones, no ha realizado bombardeos masivos e indiscriminados de la población, lo que sí ocurre en todas las guerras, las pasadas, las actuales y las futuras.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 29 Octubre, 2022, 18:33:38 PM
La situación actual nada tiene que ver con la invasión de Irak. El gobierno de España apoyó esa invasión y nos manifestamos en contra del gobierno por el apoyo de Aznar a EE.UU.

Sería similar si el gobierno hubiera apoyado y participado junto a Rusia, que es la que ha invadido Ucrania.

La gran mayoría piensa que nada tiene que ver con esa guerra, como con tantas otras.


Saludos.

Efectivamente, hay una diferencia muy grande: ahora los EEUU, la UE y la OTAN, que son quienes han provocado y alimentan esta guerra, no Rusia, no tienen ninguna oposición por parte de la izquierda española.

Y lo que es peor, que yo sepa, a Irak no enviamos ningún tipo de armamento, pero a Ucrania sí que se lo estamos enviando, además de imponerle sanciones unilaterales e ilegales a Rusia.

Pero ya vemos que en la República Checa sí se manifiestan contra la OTAN y lo hacen, se entiende, porque la consideran responsable de esta guerra.

Pero de todos modos, esto se veía venir hace ya años, desde la guerra contra Libia y luego contra Siria, que fueron los prolegómenos del conflicto en Ucrania, con una posición ambigua por parte del PCE e IU, parecida a la que estamos viendo ahora, aunque ahora todavía peor, porque Garzón y Yolanda Díaz apoyan las sanciones a Rusia y el envío de armas a Ucrania, lo cual es un alineamiento con el imperialismo de la OTAN que no tiene nada de "neutral" ni de "perfil bajo".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: respublica en 29 Octubre, 2022, 15:22:25 PM
Cita de: RM en 29 Octubre, 2022, 13:56:32 PM
La izquierda española actual (PCE,IU,Podemos) debe  distanciarse  de la izquierda marginal  española pro Rusia, a pesar de sus críticas.

Es que esa izquierda no existe. Los residuos que quedan de partidos comunistas prosoviéticos no son prorusos, sino contrarios a EE.UU. Diferente postura tiene Caminante, que es la suya propia.


Saludos.

No creo. Mis posiciones coinciden bastante con las que en teoría han defendido siempre el PCE e IU, y al XX Congreso del PCE me remito, y como puede comprobarse por las opiniones de militantes y simpatizantes del PCE/IU, bastantes de las cuales he traído a este foro., e incluso de ex-representantes como Javier Couso,

Otra cosa es que el PCE e IU ahora se hayan salido por la tangente y en lugar de defender el mundo multipolar y a los países que defienden el mundo multipolar, hayan decidido defender el "mundo unipolar de la OTAN".

No creo que mis posiciones sean nada marginales en la izquierda, lo que es evidente es que las posiciones del PCE/IU actualmente no representan las posiciones de los votantes de esa formación.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'