¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consulta sobre jubilación

Iniciado por andalunet, 05 Noviembre, 2022, 12:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalunet

Tengo 33 años y cinco meses cotizados como funcionario y la Administración me ha llegar hecho propuesta de jubilación.

Anteriormente hice la mili y trabajé en un colegio que no me dio de alta en la SS.

Mi consulta es si merece la pena formular alegaciones para que me reconozcan esa actividad laboral o militar previa

Ya alcanzo el 100% de la pensión máxima, pero ignoro si, en el caso de que esta se estableciera en el futuro en una cantidad mayor, podría beneficiarme de tener más tiempo reconocido. O si da totalmente igual.

Agradezco mucho cualquier orientación al respecto  :)

RM

Si no te dieron de alta en la S Social,me temo q ese tiempo no te vale para cómputo de  jubilación.
Si cuando hiciste la mili ya eras funcionario ese tiempo te cuenta para jubilación
No sabemos lo q cambiará en el futuro.


RM

Con la ley actual no se subirá la pensión más si ya te reconocen la màxima ahora.

jmcala

Las leyes que vinieran y afectasen a la jubilación no pueden tener carácter retroactivo en España. Eso quiere decir que, si te jubilas, no te afectarían.


Encadenado

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2022, 21:55:33 PM
Si no te dieron de alta en la S Social,me temo q ese tiempo no te vale para cómputo de  jubilación.
Si cuando hiciste la mili ya eras funcionario ese tiempo te cuenta para jubilación
No sabemos lo q cambiará en el futuro.

El servicio militar te cuenta para la jubilación sin tener nada que ver que fueras funcionario. Además, es bastante improbable que se hubiera hecho la mili siendo ya funcionario.

RM

Yo cuando realicé la mili ya era funcionario,ya que pedí retraso del mismo por tema de estudios.Era raro pero se podía dar el caso,como me pasó  a mí.Pensaba que sólo te contaba si ya eras funcionario,ya que a mí me dieron excedencia especial por servicio militar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'