¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concurso de méritos en Canarias

Iniciado por Callejón sin salida, 01 Diciembre, 2022, 18:59:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Artemis

Buenas tardes,

Pues yo creo que están tardando tanto para que se resuelvan primero otros procedimientos y así quitarse el máximo posible de "peninsulares" que se han quedado sin plaza en su comunidad. Y lo entiendo... Ya me hubiera gustado que todas las comunidades hubieran querido cuidar a sus profesores interinos de la misma manera.

Yo hago como el compañero, cada ciertos días miro este enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/estabilizacion/meritos/   Si te fijas, lo último que ha sucedido es la lista provisional de admitidos y excluidos.

Un abrazo.

Melbal

Gracias por la información. Aunque lo tengo complicado quizás en Canarias pueda conseguir plaza por estabilización. En el caso de conseguir en Canarias o en otras comunidades autónomas, sabéis cuanto es el tiempo que hay que permanecer en dicha comunidad para luego concursar en territorio MEC. Antes creo que eran cada cinco años, pero alguien me dijo que ahora es cada tres.


Antino

Hola, simplemente es que estamos a 2 de diciembre, supuestamente el concurso debería estar cerrado para el 31 y que yo sepa, nada, rien, nothing, niente, res, nuevo bajo el sol.

Alguien sabe algo? yo no es que esté en un sinvivir porque creo que ni por asomo, pero ya que pagué por lo menos me gustaría saberlo.

Saludos,

Melbal

Lo de Canarias está claro, intentan proteger a sus interinos, cosa que en Andalucía no se ha hecho y he resultado que muchos estemos en el paro o hayamos vuelto a sustituciones en el quinto pino. No es entendible que no hayan sacado nada ya, va todo con mucho retraso supongo que para quitarse de enmedio al mayor número de peninsulares posible. Por mi parte cuento con alguna opción aunque lejana, pero me gustaría salir de dudas. Estas cosas así me hacen sospechar del procedimiento. Lo dicho lo del concurso de méritos ha sido un auténtico caos y ha causado precariedad en el profesorado.


paquiduende

Hola! ya ha salido la lista definitiva de admitidos. ¿Alguien sabe si hay algún plazo para publicación de baremo e incorporación? Saludos


Profedecomomia

Cita de: Antino en 02 Diciembre, 2023, 20:02:18 PMHola, simplemente es que estamos a 2 de diciembre, supuestamente el concurso debería estar cerrado para el 31 y que yo sepa, nada, rien, nothing, niente, res, nuevo bajo el sol.

Alguien sabe algo? yo no es que esté en un sinvivir porque creo que ni por asomo, pero ya que pagué por lo menos me gustaría saberlo.

Saludos,

Buenas tardes;
Los procesos de estabilización tienen que estar concluidos para el 31 de dicembre de 2024, así que tienen tiempo todavía.
Saludos y paciencia.

Melbal

El otro día publicaron la lista definitiva de admitidos y excluidos porque han quitado a gente que ha sacado plaza en mi especialidad han quitado a unos cien. Vamos una muestra de que van a estirar el proceso lo máximo posible, en verano sacaran el baremo y a finales de 2024 los seleccionados. Van a paso de tortuga alguna razón tendrán ( meter al máximo de interinos canarios posibles, algo que es el normal, no lo que ha hecho la junta de Andalucía).


Artemis

Buenos días, alguien me dijo que la incorporación al puesto era, por normativa, el 24/25. Yo no encontré en la convocatoria nada, pero di por sentado que era cosa mía y que por ahí andaría, porque me lo dijo con bastante seguridad. Lo de que tienen para resolver hasta diciembre del 24 sí que lo he visto en normativa. ¿Alguien podría confirmar lo de la incorporación para el curso 24/25?

Por otro lado, me parece incongruente que nos quejemos de cómo ha hecho su concurso Andalucía porque le ha dado muchas plazas a la gente de otras comunidades, y nos quejemos también de Canarias porque protege a los suyos... Vamos a mirar mejor lo que votamos si no nos parece bien cómo lo hacen quienes están actualmente, pero a mí que la administración canaria proteja a los suyos me parece lo más lógico.

En fin, ánimo con ese fin de trimestre. Saludos.

Melbal

Mi queja no es de como ha hecho el proceso Canarias, que lo veo bien, aunque a mi personalmente me parezca demasiado lento ( el fin justifica los medios ). Mi queja es cómo lo ha hecho Andalucía, Canarias en mi caso es una opción de salvación porque en Andalucía si se hubiera hecho bien el concurso de méritos ya tendría plaza. Incluso si me apuras el problema no es de Andalucía del todo, es de las otras comunidades que han sacado un concurso de méritos de mier.. obligando a muchos interinos a buscar la salida en Andalucía. Por cierto me dicen que algunos interinos consiguieron plaza por concurso de méritos en dos comunidades y que han rechazado la de Andalucía. Esas plazas se pierden y saldrán en oposición normal, o saldrán en nuevo concurso de méritos. Creo que me respondo yo mismo, no habrá segundo concurso de méritos...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'