¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicación en BOE de los aprobados en las últimas Oposiciones de Secundaria

Iniciado por hino72, 08 Diciembre, 2022, 11:26:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

¿Pero.supongo que habrá alguna fecha límite, no?  ¿Cómo.vamos a tener problemas para trasladarnos casi en el 2024 después de haber sacado la plaza en 2021? Es que suena a chiste, pero desgraciadamente no lo es.

ris3

Yo ya he interpuesto dos reclamaciones, una en la Junta y otra en el Ministerio. Os invito a que hagáis lo mismo.


Recaredo

Acabo de buscar "BOE" y "nombramiento" en el RD 1364/2010 (norma que regula los CGT estatales) y no aparece nada. Por tanto, entiendo que para efectuar un CGT hay que ser/tener:
-Funcionario de carrera, con o sin nombramiento en el BOE
-2 años con destino definitivo a 31 de agosto del segundo año de destino definitivo.
Por tanto, entiendo que podríamos concursar dentro o fuera de Andalucía en otoño de 2023, aunque no haya publicación en el BOE. Pero, para evitar problemas, mejor que sea promulgada cuanto antes dicha orden.

Por otro lado, aquí he leído que hubo un caso bochornoso: los que aprobaron el concurso-oposición de cuerpos de enseñanzas medias en 2002 en Andalucía fueron nombrados funcionarios de carrera 28 meses después: noviembre de 2004. Quizá sea el récord de tardanza.
Es cierto que todos nosotros estamos en una situación cómoda (por mérito y esfuerzo) tras haber superado nuestro proceso selectivo en 2021, y no estamos pasando lo que nuestros compañeros de gremio (interinos y aspirantes) están pasando ahora con el concurso-oposición de 2023. Pero es una cuestión de JUSTICIA recibir cuanto antes un TÍTULO OFICIAL ADMINISTRATIVO DEL GRUPO A (A1 o A2, según el caso) DE FUNCIONARIO/A DE CARRERA DEL ESTADO ESPAÑOL. Además, el no salir en el BOE tiene un perjuicio que sí es claro: no poder presentarse a estancias en el exterior. En relación al CGT parece que no es problema no tener el BOE, pero como decía, mejor disponer del mismo.
¿Sabéis si hay algún otro perjuicio por no haber sido nombrados en el BOE?

ris3

Yo, por mi parte, he reclamado porque tras haber preguntado por los portales virtuales de Junta y Ministerio, la primera me indica que ha enviado todo el expediente y es el Ministerio el que se retrasa y el Ministerio me indica que está a la espera de que la Junta envíe todo el expediente. A mi me parece una vergüenza que no siquiera faciliten una información fehaciente al interesado que la solicite. 


Alejandro Farnesio

Cita de: Recaredo en 18 Julio, 2023, 17:01:06 PM
Acabo de buscar "BOE" y "nombramiento" en el RD 1364/2010 (norma que regula los CGT estatales) y no aparece nada. Por tanto, entiendo que para efectuar un CGT hay que ser/tener:
-Funcionario de carrera, con o sin nombramiento en el BOE
-2 años con destino definitivo a 31 de agosto del segundo año de destino definitivo.
Por tanto, entiendo que podríamos concursar dentro o fuera de Andalucía en otoño de 2023, aunque no haya publicación en el BOE. Pero, para evitar problemas, mejor que sea promulgada cuanto antes dicha orden.

Por otro lado, aquí he leído que hubo un caso bochornoso: los que aprobaron el concurso-oposición de cuerpos de enseñanzas medias en 2002 en Andalucía fueron nombrados funcionarios de carrera 28 meses después: noviembre de 2004. Quizá sea el récord de tardanza.
Es cierto que todos nosotros estamos en una situación cómoda (por mérito y esfuerzo) tras haber superado nuestro proceso selectivo en 2021, y no estamos pasando lo que nuestros compañeros de gremio (interinos y aspirantes) están pasando ahora con el concurso-oposición de 2023. Pero es una cuestión de JUSTICIA recibir cuanto antes un TÍTULO OFICIAL ADMINISTRATIVO DEL GRUPO A (A1 o A2, según el caso) DE FUNCIONARIO/A DE CARRERA DEL ESTADO ESPAÑOL. Además, el no salir en el BOE tiene un perjuicio que sí es claro: no poder presentarse a estancias en el exterior. En relación al CGT parece que no es problema no tener el BOE, pero como decía, mejor disponer del mismo.
¿Sabéis si hay algún otro perjuicio por no haber sido nombrados en el BOE?

En algunas bancos el tema de la hipoteca, por ejemplo. Y a mí esto sí me afecta.

Recaredo

¿Sabéis si hay fecha límite de publicación de nombramiento funcionarial en el BOE?
El próximo 3 de agosto cumpliremos un año oficialmente como "aptos" en la fase de prácticas (día hábil siguiente a la publicación en el BOJA de la orden andaluza de resultados de la fase de prácticas 21-22).
¿Puede pasar el MEyFP años sin hacer una publicación de nombramiento funcionarial y no pasar nada?

Recaredo

O sea, preguntaba si el MEyFP tiene la obligación de promulgar el nombramiento en x plazo coló máximo (1 año, 2...).
Por ejemplo, sé por el RD276/2007 que regulaba el acceso a la función pública docente (creo que es una norma derogada) establecía que tras la convocatoria de un decreto regulador del de proceso selectivo la administración correspondiente tiene un plazo de 3 años para promulgar la orden de convocatoria de proceso selectivo docente.

Iridium

Cita de: Recaredo en 18 Julio, 2023, 18:05:31 PM
O sea, preguntaba si el MEyFP tiene la obligación de promulgar el nombramiento en x plazo coló máximo (1 año, 2...).
Por ejemplo, sé por el RD276/2007 que regulaba el acceso a la función pública docente (creo que es una norma derogada) establecía que tras la convocatoria de un decreto regulador del de proceso selectivo la administración correspondiente tiene un plazo de 3 años para promulgar la orden de convocatoria de proceso selectivo docente.

Ese real decreto está vigente aunque con varias modificaciones posteriores, y efectivamente no señala ningún plazo para el nombramiento por parte del ministerio tras la remisión de los expedientes por parte de las administraciones educativas, ni señala plazo para esa remisión después de la superación de la fase de prácticas. Para mi gusto es una falta de concreción que no resulta de recibo.


Recaredo


Recaredo

Buenos días, compañeros/as:

He escrito a CSIF, mi sindicato, lo siguiente:



"Estimado Presidente de CSIF-Educación (Andalucía):

Mi nombre es ***. Soy afiliado a CSIF (Andalucía) y funcionario de carrera (sin nombramiento) docente con destino definitivo.
Le escribo como afiliado y docente porque el Ministerio de Educación y FP todavía no ha promulgado en el BOE los nombramientos como funcionarios de carrera del proceso selectivo 2021-22 convocados por Orden de 30 de noviembre de 2020 por la Junta de Andalucía del personal de los Cuerpos de FP, PES, EOI, Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y acceso al Cuerpo de PES y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
¿Cuánto tiempo tienen para efectuar dicha publicación en el BOE?
El hecho de ser funcionarios de carrera pendientes de nombramiento nos lleva aparejados dos problemas:
-No poder participar en estancias docentes en el exterior para funcionarios de carrera.
-Problemas para el acceso a hipotecas, ya dentro de nuestra vida privada, en el caso de algunos seleccionados.
También puede haber un posible problema, que no sé con certeza si guarda relación con este no-nombramiento:
-El Concurso General de Traslados, ya sea intra o interautonómico, una vez que se poseen dos años con destino definitivo en un IES.

¿Tienen ustedes alguna información acerca de cuándo se efectuará la publicación?
Ha pasado casi un año desde que recibimos el "apto" en la fase de prácticas (3 de agosto de 2022) y nuestra publicación como funcionarios de carrera no ha llegado aún.
Por hacer una comparación, los aprobados de 2018 tuvieron su "apto" en septiembre de 2019 y su nombramiento como funcionarios de carrera en enero de 2020 (4 meses de separación). Nosotros llevamos casi 12.

Un saludo."


Sé que aquí un usuario ya explicó que no hay límite en el plazo de promulgación en el BOE de nombramiento funcionarial, pero añadí dicha duda en el mensaje por si tienen alguna información a mayores (por ejemplo, si desde CSIF saben si todos los nombramientos suelen hacerse hasta un máximo de 1 año...).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'