¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Alejandro Tiana, coautor de la reforma educativa: “Estamos intentando cambiar ..

Iniciado por fjcm_xx, 29 Diciembre, 2022, 10:07:32 AM

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respublica

Cita de: alboradas en 29 Diciembre, 2022, 20:55:35 PM
Pues en Foros universitarios de pedagogía ya se está hablando cada vez más de implementar un grado universitario de profesor de secundaria.

Ni caso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

La clave esté en el sistema educativo que queremos implementar: el psoe con su logse y lomloe pretende socializar el aprobado; que todo el mundo pase de curso haga lo que haga y que todos se saquen el graduado no importa lo que aprendan. De ahí el tema de las competencias, situaciones de aprendizajes y otros terminos que la mayoria de los docentes no logramos  entender. Luego está la derecha con su reforma educativa que pretende más esfuerzo, reválidas y volver a los años 70 con la ley general de educación de Franco. Quizás en el termino medio esté el mejor sistema, es decir, un sistema educativo que defienda el aprendizaje y el esfuerzo del alumnado pero que también sea flexible con la promoción pero sin llegar a la lomloe.
Pero el grave problema de los teóricos que nunca han pisado un aula como el sr Tiana, es que no tuvieron en cuenta que hacer con el alumnado de 14 a 16 años que no quiere estudiar y este es el grave error de todas las leyes educativas, la obligatoriedad de tener a chavales que no quieren ver un instituto ni por asomo hasta los 16 años porque lo dice la ley.
Saludos.


xenium

Cita de: pressfield en 30 Diciembre, 2022, 11:23:04 AM
La clave esté en el sistema educativo que queremos implementar: el psoe con su logse y lomloe pretende socializar el aprobado; que todo el mundo pase de curso haga lo que haga y que todos se saquen el graduado no importa lo que aprendan. De ahí el tema de las competencias, situaciones de aprendizajes y otros terminos que la mayoria de los docentes no logramos  entender. Luego está la derecha con su reforma educativa que pretende más esfuerzo, reválidas y volver a los años 70 con la ley general de educación de Franco. Quizás en el termino medio esté el mejor sistema, es decir, un sistema educativo que defienda el aprendizaje y el esfuerzo del alumnado pero que también sea flexible con la promoción pero sin llegar a la lomloe.
Pero el grave problema de los teóricos que nunca han pisado un aula como el sr Tiana, es que no tuvieron en cuenta que hacer con el alumnado de 14 a 16 años que no quiere estudiar y este es el grave error de todas las leyes educativas, la obligatoriedad de tener a chavales que no quieren ver un instituto ni por asomo hasta los 16 años porque lo dice la ley.
Saludos.

Las leyes que son productos de laboratorio y no consideran la realidad y por tanto las grandes necesidades presupuestarias y organizativas que un cambio tan radical requiere, son un brindis al sol y están abocadas al fracaso.

No hay que darle más vueltas.

Cuando las administraciones se lo tomen en serio, entonces podremos tomarlo y trabajar en serio y a medio plazo.

El papel lo aguanta todo, la realidad cada vez más compleja y delicada en nuestras aulas, ya son harina de otro costal.

Pero eso no quieren verlo ni los políticos que legislan, ni los pedagogos que venden su libro y mediatizados políticamente.

Y así nos va.

La culpa es en parte nuestra por decir amén y entrar al trapo.
Pienso, luego existo.

jmcala

En absoluto se persigue eso. Es más, el aprendizaje competencial es mucho más exigente que lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Eso sí, es necesario que los docentes sepan en qué consiste.


xenium

Cita de: jmcala en 30 Diciembre, 2022, 12:27:07 PM
En absoluto se persigue eso. Es más, el aprendizaje competencial es mucho más exigente que lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Eso sí, es necesario que los docentes sepan en qué consiste.

Esto que dices es perfectamente compatible con lo que decimos nosotros.

El problema es que no se puede hacer un cambio tan radical sacándolo de la chistera.

Hace falta formación y más plantilla de docentes. Eso para abrir boca.

Y como eso ni está ni se le espera, pues es señal de que las administraciones públicas son las primeras que no creen en esta ley.

De eso no hay duda alguna y dan muestra de ello minuto a minuto.
Pienso, luego existo.


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