¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Interinos con menos de 3 años de ts nos despedimos de trabajar?

Iniciado por DEJAN, 08 Febrero, 2023, 01:54:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Aquellos que tras procesos de oposiciones no logremos nada, podemos decir que no volveremos a pisar clase

rents



Cervantes

La cantidad de docentes que se jubilará en los próximos años es tremenda, es verdad que cada vez tenemos menos niños y que se cierran muchas unidades pero es que la plantilla está muy envejecida.

DEJAN

Igual no me explique bien , leo que solo trabajaria gente con mucho ts por lo cual el resto queda condenado a estar en bolsa y no ser llamado


Zhr

Buenos días. Hay preguntas a las que obviamente no se puede contestar categóricamente salvo que se sea adivino. Dicho esto:

Hay que tener en cuenta que todas las plazas que salen ahora, por una u otra vía, son ocupadas desde el curso que viene por funcionarios. Por tanto dejan de estar disponibles para interinos (obvio).

Visto el baremo, interinos con bastante tiempo de servicio quedarán fuera de la estabilización, al no tener másters ni oposiciones aprobadas en los últimos 10 años.

Si para ser cubiertas por interinos quedan 4 cacas y hay gente con más tiempo que tú, pues desde esa lógica, te sería difícil pillar algo. (Esto suponiendo, además, que las bolsas siguieran ordenándose por tiempo de servicio, cosa que es probable que cambie; en caso contrario, pues quizá PEOR AÚN).

Pero todo esto son obviedades que sabemos todos.

Es imposible saber dónde quedará el corte, quién quedará fuera, qué pasará después. Vienen sacudidas, y luego ya veremos.

Con lo que hay, cada uno que juegue sus cartas como mejor sepa.

jmcala

Sustituciones habrá siempre, DEJAN. Mientras no haya cambios en la ordenación de las bolsas será muy complicado que los interinos con poco tiempo de servicio puedan acceder a ellas. Lo bueno de esta situación es que las plazas que queden vacantes tendrán que ser sacadas a oposición en un plazo máximo de tres años, con lo que se supone que habrá más plazas en cada proceso selectivo.

Creo que los cambios venideros serán:

a) Cambiar la manera en la que se ordenan las bolsas. Es algo que depende solo de la Junta de Andalucía y lo puede hacer sin mucha complicación. Dado que ahora tienen la cobertura legal del TS para dejar de pagar los veranos, podrán aparcar el tiempo de servicio como manera de ordenar las bolsas. Pueden argumentar que cesa la relación contractual y así también se quitan de un plumazo el problema de la concatenación de contratos.

b) Cambiar el proceso de selección. Este cambio es a nivel nacional y es algo que no puede prolongarse mucho más porque es la causa principal de la debacle que vive la educación. No sé quién podrá el cascabel al gato, pero no cabe duda de que urge hacerlo.

Si tuviese razón, los interinos con menos tiempo de servicio podrían optar a sustituciones si eligen otras forma de ordenar las bolsas que son conocidos por todos.

KoP

Cita de: jmcala en 08 Febrero, 2023, 10:20:02 AM
Sustituciones habrá siempre, DEJAN. Mientras no haya cambios en la ordenación de las bolsas será muy complicado que los interinos con poco tiempo de servicio puedan acceder a ellas. Lo bueno de esta situación es que las plazas que queden vacantes tendrán que ser sacadas a oposición en un plazo máximo de tres años, con lo que se supone que habrá más plazas en cada proceso selectivo.

Creo que los cambios venideros serán:

a) Cambiar la manera en la que se ordenan las bolsas. Es algo que depende solo de la Junta de Andalucía y lo puede hacer sin mucha complicación. Dado que ahora tienen la cobertura legal del TS para dejar de pagar los veranos, podrán aparcar el tiempo de servicio como manera de ordenar las bolsas. Pueden argumentar que cesa la relación contractual y así también se quitan de un plumazo el problema de la concatenación de contratos.

b) Cambiar el proceso de selección. Este cambio es a nivel nacional y es algo que no puede prolongarse mucho más porque es la causa principal de la debacle que vive la educación. No sé quién podrá el cascabel al gato, pero no cabe duda de que urge hacerlo.

Si tuviese razón, los interinos con menos tiempo de servicio podrían optar a sustituciones si eligen otras forma de ordenar las bolsas que son conocidos por todos.

Y yo pregunto, si hay un cambio de ordenación....¿tiene carácter retroactivo? O será a partir de una fecha?

mares

Habrá mas plazas en las oposiciones venideras eso está claro, pero os aseguro que no tan bestial como las de este año de reposición , hay un montón de estabilización encubiertas , lo podían haber hecho al contrario y haberlas pasado a las de estabilización y no a las de reposición pero no les interesaba . 


rents

Cita de: DEJAN en 08 Febrero, 2023, 08:00:19 AM
Igual no me explique bien , leo que solo trabajaria gente con mucho ts por lo cual el resto queda condenado a estar en bolsa y no ser llamado

Dicho así, ya es otra historia. Lo que va a pasar con gente que lleva dos o tres años de servicio y que en algunas bolsas ya estaban cogiendo vacante es que van a sustituir. En algunos casos [porque cada bolsa es un mundo]  será cuestión de un mes o dos en el paro. En otros casos, meses y en algunas bolsas habrá quien no trabaje como interino el curso próximo.

Respecto a la brutalidad de desposeer de derechos y de dignidad laboral que comenta jmcala [que le gusta mucho el temita de que desaparezca la ordenación por tiempo de servicio o al menos lo repite constantemente sin que haya nada sólido en ello salvo su especulación] hay que decir que espero que si eso ocurre no sea "sin mucha complicación" y que vayamos a la calle a defender nuestros derechos y a gritar, una vez más, que los interinos docentes no somos de usar y tirar.

jmcala

Estoy muy cansado de la asociación que hacéis algunos entre tratar de ver venir los próximos movimientos y que uno esté de acuerdo con ellos.

Lo he repetido muchas veces: ponerse en esos escenarios es lo mejor para pensar en qué hacer si llegan. Al contrario, el colectivo docente (y el interino en este caso) no lo hace y luego es víctima de todos y cada uno de los movimientos que llegan.

Por muchos veces que repitáis que tengo algo contra los interinos, no será verdad. Tengo todo en contra de los vagos en este gremio y jamás lo he ocultado. De esos, los hay interinos, funcionarios y medio pensionistas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'