¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Colocación de Efectivos 2023/2024

Iniciado por Suricato99, 07 Junio, 2023, 14:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eru1980

Cita de: antonioalesmartinez en 12 Junio, 2023, 20:45:30 PM
Cita de: eru1980 en 12 Junio, 2023, 09:45:11 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 12 Junio, 2023, 09:22:37 AM
Cita de: eru1980 en 11 Junio, 2023, 22:07:46 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 21:35:32 PM
Cita de: eru1980 en 11 Junio, 2023, 15:53:58 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 14:18:32 PM
Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 13:22:43 PM
Cuando mañana, los profesores de la concertada pidan que también se les tenga en consideración usar vuestros propios argumentos para defender su postura. Porque también encaja. Hacen el mismo trabajo que nosotros y reciben dinero público.
Le caigas bien o no al director, sin esos títulos no trabajas.  cafeara


En absoluto encaja y en absoluto es lo mismo, puesto que no tienen experiencia en la pública ni han pasado los procesos que la administración pública ha dictaminado para el acceso a la misma. Puedes considerar que debería valer igual, estaría en desacuerdo, pero evidentemente no es lo mismo.
¿Me puedes decir que procesos ha pasado alguien que ha entrado por bolsa extraordinaria y nunca se ha presentado a examen?
¿Me puedes explicar que diferencia hay entre la experiencia entre pública y concertada?

Claro que sí. Los que ha dictaminado la administración pública en el caso de la bolsa extraordinaria. Los de la concertada pues lo que decida los titulares del centro concertado.
La diferencia es clara.
Pues siento decirte que son los mismos. Titulación universitaria y MAES o CAP.

No. En la concertada pueden contratarte porque le caes bien al director. En la pública no. Ese criterio jamás se aplicará a la publica. Por tanto no son los mismos criterios.

¿Y? El tema es que caerle bien al director no es un mérito en la pública. Tú me has preguntado en que se diferencian ¿no? ¿O me has preguntado en qué vse parecen? Sí ahora cambias la pregunta porque no te gusta la respuesta demuestras el tipo de persons que eres.
Entonces nos das la razón al proponer que el trabajo y acceso a profesor de la concertada es peor, ya que tiene mas horas lectivas que la pública, y su acceso aparte de tener los mismos requisitos objetivos, debe caerle bien al director de turno.
Gracias por tu honestidad.

Kanito

Cita de: pepe sosa en 13 Junio, 2023, 07:22:27 AM
Cita de: Kanito en 12 Junio, 2023, 22:39:02 PM
Cita de: pepe sosa en 12 Junio, 2023, 21:56:48 PM
Se ha creado un grupo en Telegram para interesados en demandar la antigüedad de interinos en la adjudicación de destinos provisionales, principalmente los del colectivo del concursillo. https://t.me/vs_concursillo_2023


Supongo que ahí estaréis los más selectos del sector. Gente de expedientes brillantes, con doctorados, segundas carreras, idiomas, aprobados a la primera....  Vamos que seguro que ahí no hay ningún antiguo interino y por supuesto nadie que entrars en 2008-2010 con informe. Cómo envidio no pertenecer a este selecto grupo de clasistas burgueses defensores de lo propio. Porque quiero pensar de verdad que ninguno de los que estáis en contra de este  proceso se benefició en su momento del informe. Porque de lo contrario es para meteros la.demanda a vosotros, por hipócritas.
Pues yo creo que no estaba mal encaminado en sus intervención. Lo que a mí me asombra es que la dirección de este foro no intervenga ante los insultos del compañero, nos ha dicho de todo, hasta hipócritas.

Simplemente al leer demandar la antigüedad de los interinos, no entendí que estuvieras pidiendo que se reconociera, sino todo lo contrario. Y sólo he llamado hipócrita a cualquier persona que habiendo obtenido plaza con informe en su día, ahora se mostrara contraria a que a los interinos que cojan plaza con el concurso de méritos le.cuenten su experiencia. Entiendo que no es tu caso, y por lo tanto no te he insultado. Solo fue un error al interpretar tus palabras. Y tampoco creo que ningun moderador pudiera decirme nada porque entiendo de que si alguien crítica lo que en otro momento le beneficio, es claramente un hipócrita de diccionario. Pero vuelvo a reiterar que todo es fruto de una mala interpretación por mi parte de tus palabras al decir demandar la antigüedad


antonioalesmartinez

Cita de: eru1980 en 13 Junio, 2023, 07:54:11 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 12 Junio, 2023, 20:45:30 PM
Cita de: eru1980 en 12 Junio, 2023, 09:45:11 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 12 Junio, 2023, 09:22:37 AM
Cita de: eru1980 en 11 Junio, 2023, 22:07:46 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 21:35:32 PM
Cita de: eru1980 en 11 Junio, 2023, 15:53:58 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 14:18:32 PM
Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 13:22:43 PM
Cuando mañana, los profesores de la concertada pidan que también se les tenga en consideración usar vuestros propios argumentos para defender su postura. Porque también encaja. Hacen el mismo trabajo que nosotros y reciben dinero público.
Le caigas bien o no al director, sin esos títulos no trabajas.  cafeara


En absoluto encaja y en absoluto es lo mismo, puesto que no tienen experiencia en la pública ni han pasado los procesos que la administración pública ha dictaminado para el acceso a la misma. Puedes considerar que debería valer igual, estaría en desacuerdo, pero evidentemente no es lo mismo.
¿Me puedes decir que procesos ha pasado alguien que ha entrado por bolsa extraordinaria y nunca se ha presentado a examen?
¿Me puedes explicar que diferencia hay entre la experiencia entre pública y concertada?

Claro que sí. Los que ha dictaminado la administración pública en el caso de la bolsa extraordinaria. Los de la concertada pues lo que decida los titulares del centro concertado.
La diferencia es clara.
Pues siento decirte que son los mismos. Titulación universitaria y MAES o CAP.

No. En la concertada pueden contratarte porque le caes bien al director. En la pública no. Ese criterio jamás se aplicará a la publica. Por tanto no son los mismos criterios.

¿Y? El tema es que caerle bien al director no es un mérito en la pública. Tú me has preguntado en que se diferencian ¿no? ¿O me has preguntado en qué vse parecen? Sí ahora cambias la pregunta porque no te gusta la respuesta demuestras el tipo de persons que eres.
Entonces nos das la razón al proponer que el trabajo y acceso a profesor de la concertada es peor, ya que tiene mas horas lectivas que la pública, y su acceso aparte de tener los mismos requisitos objetivos, debe caerle bien al director de turno.
Gracias por tu honestidad.

Lo único que te agradezco es que reconozcas mi honestidad. Lamento no poder decir lo mismo de ti. Creo que he sido claro en mis argumentaciones, que han sido limpias, sin marrullerías ni juegos lingüísticos, ni insultos ni desprecios. Por el contrario, tú te has comportado de forma deshonesta, has cambiado la pregunta que me hiciste porque la pregunta no te gustaba, acabas de poner palabras en mi boca que no he dicho, y has usado el manual del marrullero que como por argumentos hay razones no puede continuar acude al juego sucio y la manipulación. De nuevo te retratas. Tú mismo si esa es tu actitud.

Encadenado

La diferencia entre un profesor interino de la Junta de Andalucía que ha entrado por Bolsa Extraordinaria y un profesor de la concertada es muy simple, y no hay que darle más vueltas:

Profesor interino de la Junta de Andalucía ingresado mediante Bolsa Extraordinaria = Concurso de MÉRITOS

Profesor de la concertada = ENCHUFE.


Kanito

Al final, y su hay predisposición, todo es debatible. Yo por mi parte entendería una normativa que dijera que todo aquel que hubiera entrado por bolsa extraordinaria y jamás hubiera aprobado un examen, no pudiera acceder por concurso méritos. Es polémico? Claro. Pero según se mire es justo. Y no entro a valorar si me perjudica o me favorece. Pero también es cierto que no es lo mismo entrar en una bolsa extraordinaria y enfrentarte a unas oposiciones diez años después porque hasta ese momento no ha habido ninguna. Al final esto es un tema con muchas aristas


Artemis

Cita de: Kanito en 13 Junio, 2023, 20:21:06 PM
Al final, y su hay predisposición, todo es debatible. Yo por mi parte entendería una normativa que dijera que todo aquel que hubiera entrado por bolsa extraordinaria y jamás hubiera aprobado un examen, no pudiera acceder por concurso méritos. Es polémico? Claro. Pero según se mire es justo. Y no entro a valorar si me perjudica o me favorece. Pero también es cierto que no es lo mismo entrar en una bolsa extraordinaria y enfrentarte a unas oposiciones diez años después porque hasta ese momento no ha habido ninguna. Al final esto es un tema con muchas aristas

Sería justo si la forma de acceso por oposición fuera justa... Pero la forma de acceso no es justa. Conozco más personas que me han dicho: el año que menos me lo esperaba, el que menos temas llevaba, el que fui a probar, etc. es el que conseguí la plaza; que que me hayan dicho: tío, estudié muchísimo, me curré una programación maravillosa, me salió todo de lujo y me he sacado la plaza. Aún así, aunque no fuese como he dicho antes, resulta que un tema escrito de 72 con 2, 3, 4 o 5 bolas, requiere suerte, cuanta más suerte requiera, menos justo es. Es decir, que en un tipo test en el que te preguntan cosas de todo tu temario también requiere suerte, pero es mucho menos probable que alguien apruebe por suerte.

Tal y como yo lo veo (y hablo por análisis lógico y por experiencia) puedes llevar un tema, una programación hecha por un preparador o por un compañero y aprobar, empiezas a trabajar y cuando tienes tiempo suficiente vas a probar, toca la campana con un tema que medio defiendes para un 5 y llevarte la plaza por el tiempo trabajado. Por circunstancias que todos conocéis aunque aprobé en 2010 no trabajé nada en absoluto, en 2014 no me presenté porque cuatro años después aunque había sacado casi un 7 cuatro años antes, andaba en esas fechas la 500 aún; y como no me presenté me echaron de la lista. Pero entré en la bilingüe extraordinaria ese mismo año. Tengo dos carreras, un expediente excelente e idiomas, así que en el curso 15/16 empecé a trabajar con baja larga y al curso siguiente cogí vacante. El año pasado aprobé las oposiciones. Sigo pensando, y no tengo ya nada que demostrar, que hice muchos más méritos (valga la redundancia) cuando entré en la bilingüe, que cuando entré en la normal por aprobar. De hecho me hubiera parecido mucho más justo entrar por el concurso de méritos ahora mismo, que en las oposiciones de 2021.

Y ya otra cosa... Ni un sistema, ni el otro, demuestran ni le aseguran a la administración, a los centros o a las familias que quien entra será un buen docente.

alboradas

Cita de: Kanito en 13 Junio, 2023, 20:21:06 PM
Al final, y su hay predisposición, todo es debatible. Yo por mi parte entendería una normativa que dijera que todo aquel que hubiera entrado por bolsa extraordinaria y jamás hubiera aprobado un examen, no pudiera acceder por concurso méritos. Es polémico? Claro. Pero según se mire es justo. Y no entro a valorar si me perjudica o me favorece. Pero también es cierto que no es lo mismo entrar en una bolsa extraordinaria y enfrentarte a unas oposiciones diez años después porque hasta ese momento no ha habido ninguna. Al final esto es un tema con muchas aristas

Lo que es un abuso es que las oposiciones aprobadas antes de 2012 no valgan, pero cualquier otro mérito, hasta un máster arcaico que no tenga nada que ver, no tenga límites temporales.

Se mire por donde se mire es una burrada. Con perdón de la vehemencia.

Saludos.


jagarcia1980

Cita de: Encadenado en 13 Junio, 2023, 18:27:28 PM
La diferencia entre un profesor interino de la Junta de Andalucía que ha entrado por Bolsa Extraordinaria y un profesor de la concertada es muy simple, y no hay que darle más vueltas:

Profesor interino de la Junta de Andalucía ingresado mediante Bolsa Extraordinaria = Concurso de MÉRITOS

Profesor de la concertada = ENCHUFE.

Siento echar tierra sobre mi propio tejado, que es precisdamente lo que voy a hacer porque soy interino y en la pública desde hace 6 años, pero.. que lo único que cuente en el orden de la bolsa de interinos sea el tiempo de servicio tira por tierra estos argumentos. Es un atropello que entre a dar redes (no es mi caso) un profesor que no tiene ni puta idea de redes y que va a seguir un libro en vez de un compañero que a lo mejor tiene 15 años cableando edificios, os pongáis, como os pongáis.

Por no hablar de compañeros con 2 carreras o con un doctorado.

Y, otra cosa que siento muchísimo pero tengo que decir en apoyo al compañero que esta defendiendo la concertada es que para mí (y supongo que para el 99% de mis compañeros) los 5 primeros años de interino han sido una pesadilla, estudiando, elaborando material y preparando prácticas de sol a sol y cambiando de asignaturas cada curso. PERO... también he visto compañeros con menos vergüenza que ese 99% de antes ir día a día.. a ver que me invento hoy. En la concertado si, entran todos los cuñaos y maridos y mujeres de todo el mundo, seguramente sin merecerlo, pero cuando alguien les da problemas y les cuesta dinero va a la calle.

Espero que nadie se ofenda, por favor, no estoy diciendo que no haya que potenciar la pública, ni que un año en la concertada tenga que valer lo mismo. Solo digo que esas 2 cosas también son verdad. Y reconocerlo no las hace ni más verdad ni más mentira.

Zeronter

Claro que hay que tener oposiciones aprobadas pero también los hay que tienen oposiciones aprobadas y no tienen ni idea de lo que es dar una clase y lo digo porque por mi especialidad voy pasando por diferentes aulas para entrar y a veces me ha tocado la cantinela de esperar a que terminen de dar su clase y por vergüenza no les he preguntado si eran interinos o funcionarios con plaza, sino que a veces me lo han dicho ellos y ellas y era de pena verles dar clase pero eso sí sacaban voz al cuello diciendo que tenían su plaza con buena nota de oposición pero lo que es dar clases era de pena. Esto no significa que todo el mundo sea así pero hay casos que dejan mucho que desear y también los hay entre interinos que están acomodados y pasan de dar bien sus clases. Hay de todo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'