¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio baremo TS distintas especialidades del mismo cuerpo

Iniciado por jpd, 07 Junio, 2023, 19:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sedona

Cita de: opos2020 en 09 Junio, 2023, 09:39:36 AM
Cita de: davita en 09 Junio, 2023, 08:28:38 AM
Si, claro, eso ha sido así, pero a mi me en el concurso de méritos me han contado el tiempo del antiguo cuerpo de fp como del mismo cuerpo, en tiendo que lo mismo deben hacer en las bolsas, desde luego yo lo voy a reclamar.

Esta claro que eso lo harán para la bolsa, a mi tambien me lo contaron al 100% en los meritos, estaría bueno que quitaran la mitad si esta integrado!!
Ya ha reconocido en los méritos que el tiempo del 591 es ahora del 590. Ahora en esta oposición, deben recornocer que es del mismo cuerpo tambien para presentarte tambien a otra especialidad en la oposiciones, a los que esten en la situación contraria, es decir que se presentan a una especialidad que antes era 591, se lo contaran tambien al 100% porque ahora es 590

CSIF Cordoba me han dicho que está mañana q hemos de esperar a colocación de efectivos, pero ellos entienden q de manera retroactiva los q trabajamos en el
Curso 20/21 en el 591, a partir de enero de 2021 nos debe de contar el TS al 100% de la bolsa de 590

davita

Pues si te han dicho eso, entiendo que los que pasamos el tiempo hace ya unos años no vamos a recuperar nada...


respublica

Yo es que no entiendo cuál es vuestra duda concreta.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

davita

Muy fácil, si trabajé tres años por el cuerpo 205 y luego me cambié al 590 perdiendo la mitad de mi tiempo de servicio y ahora resulta que son el mismo cuerpo ¿me tendrán en cuenta ese tiempo trabajado en el 205 como tiempo en el 590? O eso lo perdí definitivanente.


Sedona

Me han dicho q de manera retroactiva desde el día de enero 2021 en el q salió la ley/ decreto...

respublica

Cita de: davita en 09 Junio, 2023, 19:51:13 PM
Muy fácil, si trabajé tres años por el cuerpo 205 y luego me cambié al 590 perdiendo la mitad de mi tiempo de servicio y ahora resulta que son el mismo cuerpo ¿me tendrán en cuenta ese tiempo trabajado en el 205 como tiempo en el 590? O eso lo perdí definitivanente.

Ya lo he escrito antes. Ningún tiempo de servicio pasado va a cambiar.

Y también he explicado que la ley de FP afecta a funcionarios de carrera, no a interinos, y tiene efectos retroactivos desde la aprobación de la LOMLOE, pero solo a efectos retributivos y solo para funcionarios de carrera en activo.

Las bolsas de interinos son competencia de las comunidades autónomas y la andaluza ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para que en el primer trimestre del próximo curso se haga una convocatoria extraordinaria restringida, de forma que todos los que tengan titulación universitaria puedan pasar a las nuevas bolsas que se van a crear en el cuerpo 590 de las especialidades señaladas del 591.

Al margen de eso, nada va a cambiar en el tiempo de servicio, y todo el mundo seguirá con el que tiene.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

opos2020

Cita de: respublica en 10 Junio, 2023, 03:28:23 AM
Cita de: davita en 09 Junio, 2023, 19:51:13 PM
Muy fácil, si trabajé tres años por el cuerpo 205 y luego me cambié al 590 perdiendo la mitad de mi tiempo de servicio y ahora resulta que son el mismo cuerpo ¿me tendrán en cuenta ese tiempo trabajado en el 205 como tiempo en el 590? O eso lo perdí definitivanente.

Ya lo he escrito antes. Ningún tiempo de servicio pasado va a cambiar.

Y también he explicado que la ley de FP afecta a funcionarios de carrera, no a interinos, y tiene efectos retroactivos desde la aprobación de la LOMLOE, pero solo a efectos retributivos y solo para funcionarios de carrera en activo.

Las bolsas de interinos son competencia de las comunidades autónomas y la andaluza ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para que en el primer trimestre del próximo curso se haga una convocatoria extraordinaria restringida, de forma que todos los que tengan titulación universitaria puedan pasar a las nuevas bolsas que se van a crear en el cuerpo 590 de las especialidades señaladas del 591.

Al margen de eso, nada va a cambiar en el tiempo de servicio, y todo el mundo seguirá con el que tiene.


Saludos.

Y con respecto a los méritos en la oposición, ¿alguien que se presente del 590 a una especialidad que era del 591 le va a contar al 100% y al revés no?

respublica

Cita de: opos2020 en 10 Junio, 2023, 18:54:31 PM
Y con respecto a los méritos en la oposición, ¿alguien que se presente del 590 a una especialidad que era del 591 le va a contar al 100% y al revés no?

No sé a qué te refieres con "al revés" porque ya no habrá oposiciones a las especialidades del antiguo cuerpo PTFP que hayan pasado a ser del cuerpo PES.

Las oposiciones son ya y seguirán siendo a las nuevas especialidades de PES que antes eran PTFP, y por supuesto el tiempo de servicio contará completo a quienes tengan tiempo en esa especialidad, bien desde su integración o desde antes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mares

Si tengo ts en 2 bolsas una de 590 y otra de la antigua 591 supongo que se igualan . En una tengo 6 años y en la otra 3 , tendré en las 2 bolsas 6 años ?

respublica

Cita de: mares en 10 Junio, 2023, 19:54:47 PM
Si tengo ts en 2 bolsas una de 590 y otra de la antigua 591 supongo que se igualan . En una tengo 6 años y en la otra 3 , tendré en las 2 bolsas 6 años ?

Ya lo he escrito antes y lo vuelvo a escribir:

Ningún tiempo de servicio pasado va a cambiar.

En tu caso, lo que sí cambiará es que, como serán ya las dos bolsas del mismo cuerpo, lo que trabajes en una te contará completo en la otra, pero nunca con carácter retroactivo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'