¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tercer proceso de estabilización

Iniciado por mares, 29 Junio, 2023, 12:25:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: respublica en 03 Julio, 2023, 18:12:17 PM
Cita de: fortunate en 03 Julio, 2023, 14:36:05 PM
Cita de: godob en 03 Julio, 2023, 10:59:21 AM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2023, 00:29:48 AM
Cita de: alboradas en 02 Julio, 2023, 22:25:55 PM
Cita de: Zeronter en 02 Julio, 2023, 22:07:59 PM
Cita de: rents en 02 Julio, 2023, 22:00:26 PM
Cita de: Zeronter en 02 Julio, 2023, 17:33:29 PM
Ahora asumen que lo han hecho mal y qué solución podemos esperar ¿? Después de rogar y pedir a sindicatos y gobierno que no era adecuado el proceso, van ahora y dicen que lo han hecho mal. Pues no veas la cara y el cuerpo que se nos queda.

La cara de en qué país vivo que no solo por todo esto tengo desde hace mucho.

Parece que vivimos en un país de trenes que una vez salen ya no pueden parar aunque se estrellen contra otro. En el momento en el que sacan plazas ridículas en las CCAA de PSOE derechista, justo ahí deberían haber parado el proceso y decir "García-Page, Lambán, Vara: esto es el gobierno de España ordenando y ustedes tienen que cumplir". Pero como les importamos un sorete, no lo hicieron.
Y por esto y otras cosas se estrellaron en las elecciones autonómicas y de ayuntamientos.

... Y ahora nos quieren poner otra zanahoria ante las elecciones generales del mes que viene.

No sé si es soberbia o desprecio hacia los votantes.

Saludos.

No te preocupes, Vox y PP arreglarán el problema con tu ayuda por acción u omisión.


Saludos.
Entonces según ese criterio, ¿Como le decimos a los partidos que han estado en el poder que lo han hecho de puta pena? ¿Dándoles de nuevo el voto para que sigan creyendo que lo hacen bien?
¿Nos vienes a decir que le demos el voto a unos inútiles para que sigan viviendo del cuento por miedo?
¿Qué sólo le queda al ciudadano votar mediocridad?
Un poco triste para la democracia.
Un saludo
Mucho mejor votar a Feijoo o a Abascal.

Exacto, para algunos de este foro, Vox y PP ni son mediocres ni inútiles, y una alegría para la democracia.


Saludos.
Pues no sé de donde se saca eso porque es horrible que podamos tener un gobierno central así pero los partidos PSOE y UP han dado lugar a eso con sus políticas practicadas estos años pero bueno al menos ahora están intentando rectificar en quince días lo que no han querido rectificar en toda la legislatura.

godob

Cita de: Pincu en 03 Julio, 2023, 19:25:58 PM
Si la consecuencia de que se enteren de que lo han hecho mal es votar a la derecha (cosa que jamás podré entender de un trabajador de la pública), pues prefiero que no se enteren. Nada puede venirnos peor que gobierne la derecha.
Yo no he hablado de votar a la derecha, al menos en mi caso eso no va a pasar nunca.
Hablo de que como votante de izquierdas parezca que el argumento es que son lentejas y punto.
No tengo manera de demostrar mi descontento porque según los argumentos dados aquí debería votar para que no "entre la derecha", lo que anula por completo mi posibilidad de castigarles por un trabajo calamitoso.
Ya está, me tengo que joder no? Para que ellos sigan en sus buenos puestos haciendo cosas que no me gustan y perjudicándome en las decisiones como el concurso.
Es eso no? Que me joda no?
Estoy hasta los mismísimos de "voto útil" porque sólo es útil para quién sigue cobrando haciendolo mal.


Ceachehí

Cita de: godob en 03 Julio, 2023, 19:39:17 PM
Cita de: Pincu en 03 Julio, 2023, 19:25:58 PM
Si la consecuencia de que se enteren de que lo han hecho mal es votar a la derecha (cosa que jamás podré entender de un trabajador de la pública), pues prefiero que no se enteren. Nada puede venirnos peor que gobierne la derecha.
Yo no he hablado de votar a la derecha, al menos en mi caso eso no va a pasar nunca.
Hablo de que como votante de izquierdas parezca que el argumento es que son lentejas y punto.
No tengo manera de demostrar mi descontento porque según los argumentos dados aquí debería votar para que no "entre la derecha", lo que anula por completo mi posibilidad de castigarles por un trabajo calamitoso.
Ya está, me tengo que joder no? Para que ellos sigan en sus buenos puestos haciendo cosas que no me gustan y perjudicándome en las decisiones como el concurso.
Es eso no? Que me joda no?
Estoy hasta los mismísimos de "voto útil" porque sólo es útil para quién sigue cobrando haciendolo mal.

Quizás seguir votando pero sin entregar un "cheque en blanco" sino presionando, como hacen otros colectivos, para que apliquen un programa que beneficie a la educación pública y a sus trabajadores. Para eso, afiliación y participación en sindicatos con esa hoja de ruta, como el de este foro. Al menos, esa es mi opción.

pressfield

El proceso de estabilización se ha hecho rematadamente mal por el psoe. En cambio hace 15 años con la transitoria de la LOE si lo hicieron bien ya que entramos por aquel entonces miles de interinos a ser funcionarios. ¿por que no se hizo una transitoria parecida a la de entonces ? ¿ por que un concurso de méritos de dudosa legalidad ? Concurso que más tarde o temprano lo echaran para atrás algún tribunal. Luego si quieren estabilizar al colectivo no saques miles de plazas con el sistema de siempre si sabes que esas plazas se las van a llevar muchos libres. Me reitero en lo dicho, deberían haber puesto un sistema transitorio legal como el del 2007 o 2008 y así muchos de los que ahora sois interinos pasaríais a ser funcionarios.
Saludos.


fortunate

Pero las miles de plazas por el sistema normal las ha sacado, aquí, por ejemplo, la junta.

pressfield

Si se hubiera hecho una transitoria esas plazas serian la mayoría vuestras no la chapuza que ha hecho el psoe.
Saludos

rantanplan

Cita de: pressfield en 03 Julio, 2023, 20:12:06 PMEl proceso de estabilización se ha hecho rematadamente mal por el psoe. En cambio hace 15 años con la transitoria de la LOE si lo hicieron bien ya que entramos por aquel entonces miles de interinos a ser funcionarios. ¿por que no se hizo una transitoria parecida a la de entonces ? ¿ por que un concurso de méritos de dudosa legalidad ? Concurso que más tarde o temprano lo echaran para atrás algún tribunal.

No se ha hecho, porque aquel proceso era manifiestamente no ajustado a derecho y así lo determinó el Tribunal Supremo:

STS 4201/2013

Pero como la justicia en este país es un chiste, la sentencia definitiva se dictó ya acabadas todas las transitorias (el 17 de julio de 2013) y, además, no se anularon los procesos que es lo que se tendría que haber hecho.

Los procesos transitorios son todos una estafa y el hecho de que existan ya da indicio de que el proceso ordinario de oposiciones no está bien planteado.

pressfield

Yo no estoy de acuerdo rantanplan para mi las transitorias que se dieron con la logse y la loe, permitieron que miles de interinos sean hoy funcionarios aunque a ti no te guste.
Saludos.


caminante

Cita de: godob en 03 Julio, 2023, 18:15:55 PM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2023, 18:12:17 PM
Cita de: fortunate en 03 Julio, 2023, 14:36:05 PM
Cita de: godob en 03 Julio, 2023, 10:59:21 AM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2023, 00:29:48 AM
Cita de: alboradas en 02 Julio, 2023, 22:25:55 PM
Cita de: Zeronter en 02 Julio, 2023, 22:07:59 PM
Cita de: rents en 02 Julio, 2023, 22:00:26 PM
Cita de: Zeronter en 02 Julio, 2023, 17:33:29 PM
Ahora asumen que lo han hecho mal y qué solución podemos esperar ¿? Después de rogar y pedir a sindicatos y gobierno que no era adecuado el proceso, van ahora y dicen que lo han hecho mal. Pues no veas la cara y el cuerpo que se nos queda.

La cara de en qué país vivo que no solo por todo esto tengo desde hace mucho.

Parece que vivimos en un país de trenes que una vez salen ya no pueden parar aunque se estrellen contra otro. En el momento en el que sacan plazas ridículas en las CCAA de PSOE derechista, justo ahí deberían haber parado el proceso y decir "García-Page, Lambán, Vara: esto es el gobierno de España ordenando y ustedes tienen que cumplir". Pero como les importamos un sorete, no lo hicieron.
Y por esto y otras cosas se estrellaron en las elecciones autonómicas y de ayuntamientos.

... Y ahora nos quieren poner otra zanahoria ante las elecciones generales del mes que viene.

No sé si es soberbia o desprecio hacia los votantes.

Saludos.

No te preocupes, Vox y PP arreglarán el problema con tu ayuda por acción u omisión.


Saludos.
Entonces según ese criterio, ¿Como le decimos a los partidos que han estado en el poder que lo han hecho de puta pena? ¿Dándoles de nuevo el voto para que sigan creyendo que lo hacen bien?
¿Nos vienes a decir que le demos el voto a unos inútiles para que sigan viviendo del cuento por miedo?
¿Qué sólo le queda al ciudadano votar mediocridad?
Un poco triste para la democracia.
Un saludo
Mucho mejor votar a Feijoo o a Abascal.

Exacto, para algunos de este foro, Vox y PP ni son mediocres ni inútiles, y una alegría para la democracia.


Saludos.
No seais falsos y no ponigais lo que no se ha dicho.
La derecha de este país es vomitiva pero a la izquierda hay que castigarla para decirle que así no.
Ni uno ni otros...

Totalmente de acuerdo con godob: tener como único argumento el "miedo a la derecha" no es sólo no tener argumentos, sino no querer entrar en sus propias propuestas y acciones, en las de la llamada "izquierda", porque resulta que son como las de la derecha: Gestión de la pandemia en favor del capital, apoyo a una guerra imperialista de la OTAN contra Rusia (y China), fondos europeos, protección de los beneficios de la grandes empresas disimulando con algunas propuestas que saben de sobra que no les van a dejar aplicar, o que incluso no tienen sentido o saca cada uno la suya, etc.

Y puede comprobarse fácilmente leyendo algunas entrevistas recientes a algunos de los candidatos de SUMAR, para más señas la entrevista a Toni Valero, de IU, en Eldiario.es, por completo ajena a los problemas concretos que tenemos. Eso sí, queda claro, según su opinión, que SUMAR ha despertado muchas "ilusiones". ¿En quién las ha despertado? En mí no, desde luego.

Cuando los trabajadores tengamos un debate sobre el programa, es decir, sobre los problemas que tenemos y sobre lo que hay que hacer y cómo, entonces tendremos una opción a la que votar. Ahora mismo esa opción no existe, aunque pueda haber partidos pequeños que se presentan a las elecciones y que alguien pueda considerar esa opción, pero la opción no es SUMAR, desde luego (y no entro en el sistema electoral, que esa es otra).

Por tanto, pretender que si no se vota a SUMAR (o PSOE) es porque votas al PP o a Vox no es más que una manipulación y es por completo contraproducente, porque lo único que hace (o lo intenta) es ahogar la crítica y el debate necesarios [y]y, sobre todo, no entrar en la crítica al sistema económico que tenemos, el capitalismo,[/u] del que SUMAR es tan defensor como todos los demás.

Los trabajadores no tenemos por qué caer en falsas dicotomías, o sea, o votas una basura o votas otra basura aún peor. El problema es el sistema capitalista y todos sus representantes, incluido SUMAR, y contra el sistema, la misma herramienta básica sirve, gobierne el representante del capital que gobierne: la HUELGA GENERAL INDEFINIDA, que tendría que haberse promovido hace ya mucho, también contra este "gobierno más progresista de toda la historia".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Valmor

Cita de: pressfield en 03 Julio, 2023, 22:00:12 PM
Yo no estoy de acuerdo rantanplan para mi las transitorias que se dieron con la logse y la loe, permitieron que miles de interinos sean hoy funcionarios aunque a ti no te guste.
Saludos.

Da igual que le guste o no le guste. Lo que expone el compañero es que uno de los apartados de la transitoria, el correspondiente al informe, fue anulado por no ajustarse a la legalidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'