¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concurso de traslados y Concursillo

Iniciado por Dulcinea, 25 Septiembre, 2023, 16:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulcinea

Buenas. Tengo una duda acerca del Concurso de Traslados y el Concursillo,ya que nunca he solicitado este último.

Si participo en el Concurso de Traslados y no me dan ningún centro de los que pida o rechazo el destino que me han dado, ¿tengo opción a solicitar luego el Concursillo o si rechazo el destino ya no podría participar en el Concursillo? Muchas gracias por adelantado.

aridalae

Buenas, si rechazas no podrás participar en el concursillo.


aridalae

Cita de: Dulcinea en 25 Septiembre, 2023, 16:20:30 PMBuenas. Tengo una duda acerca del Concurso de Traslados y el Concursillo,ya que nunca he solicitado este último.

Si participo en el Concurso de Traslados y no me dan ningún centro de los que pida o rechazo el destino que me han dado, ¿tengo opción a solicitar luego el Concursillo o si rechazo el destino ya no podría participar en el Concursillo? Muchas gracias por adelantado.
Perdona, que se me ha ido el mensaje. Si no te dan ningún centro de los solicitados en el concurso de traslados puedes participar en el concursillo. Pero si te dan uno de los que solicitaste y renuncias a él, no podrás participar en el concursillo ese año.

juanin 2.0

Confirmó lo que dice el compañero.

Al menos en las últimas convocatorias.


Juanjorubal

Enstos casos lo mejor es poner lo justito en las peticiones. Hay quien pone un solo centro o muy pocos de manera que luego no haya que renunciar ya que entonces volverías a tu definitivo.

albay

En el Concurso de Traslados solo se debe pedir aquel o aquellos centros que sí estemos dispuestos a coger si nos lo dan.
Nunca entiendo gente que pide en el CGT, le dan una de sus peticiones y luego piden concursillo. Alma de cántaro, ¿para eso gastas los puntos?

juanin 2.0

El concursillo no te asegura quedarte cerca, aunque es difícil, cabe la posibilidad que no te den algo.

El caso que yo conozco pasó de 2 horas a media hora y siguió pidiendo concursillo. Si en el concursillo no le dan nada al menos estaría a media hora de su casa.

rantanplan

Cita de: albay en 25 Septiembre, 2023, 23:05:58 PMEn el Concurso de Traslados solo se debe pedir aquel o aquellos centros que sí estemos dispuestos a coger si nos lo dan.
Nunca entiendo gente que pide en el CGT, le dan una de sus peticiones y luego piden concursillo. Alma de cántaro, ¿para eso gastas los puntos?

El concursillo cambió la estrategia del concurso. Antes era muy común que tu primer destino fuese en donde San Pedro perdió el gorro (el temido Santiago de la Espada, p.e.). Luego concursabas por acercarte medianamente (segundo destino) y ya desde éste hacías un concurso muy filtrado para ir a donde querías.

Con el concursillo lo lógico ahora es que te den un primer destino con adjudicación forzosa por el que no te tienes ni que pasar, y ya directamente hacer el concurso filtrado para ir exactamente a donde quieres. Mientras, sigues de concursillo.

Pero hay muchos compañeros que no han reparado en el cambio de estrategia y siguen concursando como si no hubiera concursillo.

Cita de: juanin 2.0 en 26 Septiembre, 2023, 06:57:15 AMEl concursillo no te asegura quedarte cerca, aunque es difícil, cabe la posibilidad que no te den algo.

El caso que yo conozco pasó de 2 horas a media hora y siguió pidiendo concursillo. Si en el concursillo no le dan nada al menos estaría a media hora de su casa.

En el concursillo no tienes por qué ser tan selectivo como en el concurso y poner sólo los tres centros que quieres. Se me hace muy difícil pensar que no le hubieran dado por concursillo un centro a (al menos) media hora de su casa. Siempre hay que analizar el caso particular, pero si sigue de concursillo y no ha pasado nunca por su centro a media hora, lo más probable es que se haya equivocado perdiendo los puntos.


Suricato99

Buenas tardes compañeros. Me surgen varias dudas importantes. Seguro que ya ha sido contestada en otros hilos pero a vuela pluma no lo he encontrado.

Os pongo en situación: en este momento sigo empadronado en Córdoba capital (en casa de mis padres), pero vivo en Mijas porque estoy destinado por aquí.

Obtuve plaza por Concurso de Méritos en GeH y voy a participar en el Concurso de Traslados. Imaginemos que obtengo plaza en Estepona, pero mi intención es trabajar en Fuengirola.

Al pedir Concursillo, ¿puedo pedir Fuengirola, o al estar empadronado aún en Córdoba solo tengo derecho a acercarme a Córdoba provincia?

Mi duda es si tengo que gestionar un nuevo empadronamiento por esta zona para poder quedarme por ella. Me resultaría incómodo porque aún no tengo vivienda en propiedad.

Espero haberme explicado.

Gracias de antemano.

albay

Cita de: Suricato99 en 26 Septiembre, 2023, 19:23:11 PMBuenas tardes compañeros. Me surgen varias dudas importantes. Seguro que ya ha sido contestada en otros hilos pero a vuela pluma no lo he encontrado.

Os pongo en situación: en este momento sigo empadronado en Córdoba capital (en casa de mis padres), pero vivo en Mijas porque estoy destinado por aquí.

Obtuve plaza por Concurso de Méritos en GeH y voy a participar en el Concurso de Traslados. Imaginemos que obtengo plaza en Estepona, pero mi intención es trabajar en Fuengirola.

Al pedir Concursillo, ¿puedo pedir Fuengirola, o al estar empadronado aún en Córdoba solo tengo derecho a acercarme a Córdoba provincia?

Mi duda es si tengo que gestionar un nuevo empadronamiento por esta zona para poder quedarme por ella. Me resultaría incómodo porque aún no tengo vivienda en propiedad.

Espero haberme explicado.

Gracias de antemano.

Tienes derecho a Concursillo, mejor dicho a "Comisión de servicios por razones de conciliación de la vida familiar y personal" (que es su verdadero nombre), siempre y cuando tu destino definitivo no esté en la misma localidad de tu domicilio.
Para ello tendrás que pedir certificado de empadronamiento y adjuntarlo.
Después una vez te la concedan, y ya en la petición para destinos provisionales, pedir el centro que quieras, siempre y cuando no esté en la misma localidad de tu centro de destino definitivo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'