¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Tenéis noticias de fechas del Concurso General de traslados 2023-24.?

Iniciado por pepe sosa, 13 Octubre, 2023, 20:20:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: respublica en 21 Octubre, 2023, 20:29:54 PMAunque sea autonómico se sigue la normativa nacional, y no hay ningún borrador de cambio normativo, por lo que no es de esperar ningún cambio respecto al anterior concurso de traslados.


Saludos.
Hace un año que deberían de haber aprobado el cambio normativo para introducir la antigüedad de Interinos y no lo han realizado. Leyendo por los sindicatos y foros piden que la antigüedad de carrera no se vea mermada por la antigüedad de interino.
Yo creo algo se está tramando, lo q ocurre es que en el ministerio de educación estarán los conserjes y nadie más en esta época de incertidumbre política.
Todo puede pasar porque los sindicatos no quieren la antigüedad de interinos ni en pintura.

juanin 2.0

Cita de: pepe sosa en 21 Octubre, 2023, 21:28:01 PM
Cita de: respublica en 21 Octubre, 2023, 20:29:54 PMAunque sea autonómico se sigue la normativa nacional, y no hay ningún borrador de cambio normativo, por lo que no es de esperar ningún cambio respecto al anterior concurso de traslados.


Saludos.
Hace un año que deberían de haber aprobado el cambio normativo para introducir la antigüedad de Interinos y no lo han realizado. Leyendo por los sindicatos y foros piden que la antigüedad de carrera no se vea mermada por la antigüedad de interino.
Yo creo algo se está tramando, lo q ocurre es que en el ministerio de educación estarán los conserjes y nadie más en esta época de incertidumbre política.
Todo puede pasar porque los sindicatos no quieren la antigüedad de interinos ni en pintura.


Año de interino son dos puntos, ya estaba en el CGT publicado hace un año.


respublica

Cita de: pepe sosa en 21 Octubre, 2023, 21:28:01 PM
Cita de: respublica en 21 Octubre, 2023, 20:29:54 PMAunque sea autonómico se sigue la normativa nacional, y no hay ningún borrador de cambio normativo, por lo que no es de esperar ningún cambio respecto al anterior concurso de traslados.


Saludos.
Hace un año que deberían de haber aprobado el cambio normativo para introducir la antigüedad de Interinos y no lo han realizado. Leyendo por los sindicatos y foros piden que la antigüedad de carrera no se vea mermada por la antigüedad de interino.
Yo creo algo se está tramando, lo q ocurre es que en el ministerio de educación estarán los conserjes y nadie más en esta época de incertidumbre política.
Todo puede pasar porque los sindicatos no quieren la antigüedad de interinos ni en pintura.

Si hablas de sindicatos, da los nombres, porque si no, estás incluyendo a todos los sindicatos, y eso sería falso, porque USTEA siempre ha sido partidario de acabar con la discriminación de los interinos.

Por otro lado, con un gobierno en funciones no se puede cambiar el Real Decreto que regula el concurso de traslados, por lo que si el ministerio de educación hubiera querido cambiarlo tendrían que haberlo hecho antes, y han tenido mucho tiempo.

En resumen, que nada indica que vaya a haber ningún cambio respecto al CGT del curso pasado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: respublica en 22 Octubre, 2023, 11:14:08 AM
Cita de: pepe sosa en 21 Octubre, 2023, 21:28:01 PM
Cita de: respublica en 21 Octubre, 2023, 20:29:54 PMAunque sea autonómico se sigue la normativa nacional, y no hay ningún borrador de cambio normativo, por lo que no es de esperar ningún cambio respecto al anterior concurso de traslados.


Saludos.
Hace un año que deberían de haber aprobado el cambio normativo para introducir la antigüedad de Interinos y no lo han realizado. Leyendo por los sindicatos y foros piden que la antigüedad de carrera no se vea mermada por la antigüedad de interino.
Yo creo algo se está tramando, lo q ocurre es que en el ministerio de educación estarán los conserjes y nadie más en esta época de incertidumbre política.
Todo puede pasar porque los sindicatos no quieren la antigüedad de interinos ni en pintura.

Si hablas de sindicatos, da los nombres, porque si no, estás incluyendo a todos los sindicatos, y eso sería falso, porque USTEA siempre ha sido partidario de acabar con la discriminación de los interinos.

Por otro lado, con un gobierno en funciones no se puede cambiar el Real Decreto que regula el concurso de traslados, por lo que si el ministerio de educación hubiera querido cambiarlo tendrían que haberlo hecho antes, y han tenido mucho tiempo.

En resumen, que nada indica que vaya a haber ningún cambio respecto al CGT del curso pasado.


Saludos.
Precisamente porque el gobierno ha tenido tiempo y se ha puesto de perfil, es motivo para mí que algo se está tramando y leyendo a CCOO Y CSIF motivos tengo pera decir que se puede estar intentando contrarrestar la antigüedad de interinos con más peso en los apartados de funcionarios de carrera, lee a csif y ccoo.
Respecto a tu defensa de Ustea, por cierto mi sindicato....comento desde la objetividad:
Ustea no pinta nada a nivel nacional, depende de su superior Stes Intersindical y este sindicato en modo mesa sectorial nacional nunca ha ido por derecho en el tema de la antigüedad de interinos.
Respublica yo personalmente intenté hablar con barones de Stes Intersindical y ni me escucharon, porque nunca han querido tratar el tema en profundidad.
Ustea siempre ha estado a favor de la antigüedad de interinos pero nunca pasó de un simple escritito o de arengarnos para demandar en los tribunales.
Comprendo que mis palabras te molesten pero las digo desde la objetividad y de la realidad, soy afiliado a Ustea, no soy liberado.


pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 22 Octubre, 2023, 13:35:43 PM
Cita de: respublica en 22 Octubre, 2023, 11:14:08 AM
Cita de: pepe sosa en 21 Octubre, 2023, 21:28:01 PM
Cita de: respublica en 21 Octubre, 2023, 20:29:54 PMAunque sea autonómico se sigue la normativa nacional, y no hay ningún borrador de cambio normativo, por lo que no es de esperar ningún cambio respecto al anterior concurso de traslados.


Saludos.
Hace un año que deberían de haber aprobado el cambio normativo para introducir la antigüedad de Interinos y no lo han realizado. Leyendo por los sindicatos y foros piden que la antigüedad de carrera no se vea mermada por la antigüedad de interino.
Yo creo algo se está tramando, lo q ocurre es que en el ministerio de educación estarán los conserjes y nadie más en esta época de incertidumbre política.
Todo puede pasar porque los sindicatos no quieren la antigüedad de interinos ni en pintura.

Si hablas de sindicatos, da los nombres, porque si no, estás incluyendo a todos los sindicatos, y eso sería falso, porque USTEA siempre ha sido partidario de acabar con la discriminación de los interinos.

Por otro lado, con un gobierno en funciones no se puede cambiar el Real Decreto que regula el concurso de traslados, por lo que si el ministerio de educación hubiera querido cambiarlo tendrían que haberlo hecho antes, y han tenido mucho tiempo.

En resumen, que nada indica que vaya a haber ningún cambio respecto al CGT del curso pasado.


Saludos.
Precisamente porque el gobierno ha tenido tiempo y se ha puesto de perfil, es motivo para mí que algo se está tramando y leyendo a CCOO Y CSIF motivos tengo pera decir que se puede estar intentando contrarrestar la antigüedad de interinos con más peso en los apartados de funcionarios de carrera, lee a csif y ccoo.
Respecto a tu defensa de Ustea, por cierto mi sindicato....comento desde la objetividad:
Ustea no pinta nada a nivel nacional, depende de su superior Stes Intersindical y este sindicato en modo mesa sectorial nacional nunca ha ido por derecho en el tema de la antigüedad de interinos.
Respublica yo personalmente intenté hablar con barones de Stes Intersindical y ni me escucharon, porque nunca han querido tratar el tema en profundidad.
Ustea siempre ha estado a favor de la antigüedad de interinos pero nunca pasó de un simple escritito o de arengarnos para demandar en los tribunales.
Comprendo que mis palabras te molesten pero las digo desde la objetividad y de la realidad, soy afiliado a Ustea, no soy liberado.
No aclaré, los dos sindicatos que están escribiendo al Ministerio para dar más peso a la antigüedad de funcionario de carrera es Csif y CCOO
Y el único sindicato que ha luchado y creo que luchará si estos quieren meter el gol de buscar desigualdad entre la antigüedad ejercida de interinos o carrera, ese sindicato será CIG ENSINO, los gallegos que como sindicato tienen representación en Madrid

respublica

Cita de: pepe sosa en 22 Octubre, 2023, 13:43:19 PMY el único sindicato que ha luchado y creo que luchará si estos quieren meter el gol de buscar desigualdad entre la antigüedad ejercida de interinos o carrera, ese sindicato será CIG ENSINO, los gallegos que como sindicato tienen representación en Madrid

¿Y cuánta fuerza tiene ese sindicato de la izquierda nacionalista gallega en la Mesa de Negociación con el Ministerio de Educación?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pepe sosa en 22 Octubre, 2023, 13:35:43 PM
Cita de: respublica en 22 Octubre, 2023, 11:14:08 AM
Cita de: pepe sosa en 21 Octubre, 2023, 21:28:01 PM
Cita de: respublica en 21 Octubre, 2023, 20:29:54 PMAunque sea autonómico se sigue la normativa nacional, y no hay ningún borrador de cambio normativo, por lo que no es de esperar ningún cambio respecto al anterior concurso de traslados.


Saludos.
Hace un año que deberían de haber aprobado el cambio normativo para introducir la antigüedad de Interinos y no lo han realizado. Leyendo por los sindicatos y foros piden que la antigüedad de carrera no se vea mermada por la antigüedad de interino.
Yo creo algo se está tramando, lo q ocurre es que en el ministerio de educación estarán los conserjes y nadie más en esta época de incertidumbre política.
Todo puede pasar porque los sindicatos no quieren la antigüedad de interinos ni en pintura.

Si hablas de sindicatos, da los nombres, porque si no, estás incluyendo a todos los sindicatos, y eso sería falso, porque USTEA siempre ha sido partidario de acabar con la discriminación de los interinos.

Por otro lado, con un gobierno en funciones no se puede cambiar el Real Decreto que regula el concurso de traslados, por lo que si el ministerio de educación hubiera querido cambiarlo tendrían que haberlo hecho antes, y han tenido mucho tiempo.

En resumen, que nada indica que vaya a haber ningún cambio respecto al CGT del curso pasado.

Precisamente porque el gobierno ha tenido tiempo y se ha puesto de perfil, es motivo para mí que algo se está tramando y leyendo a CCOO y CSIF motivos tengo pera decir que se puede estar intentando contrarrestar la antigüedad de interinos con más peso en los apartados de funcionarios de carrera, lee a csif y ccoo.

Bien, me alegro de que rectifiques y dejes de hablar de "sindicatos" como si todos fuesen iguales cuando te estás refiriendo únicamente a dos sindicatos: CC.OO. y CSIF.

Y repito que si el ministerio de educación ha tenido tiempo de hacer las modificaciones, por otro lado inconcretas, que le pedían esos dos sindicatos y ni las he hecho, ni las puede hacer ahora estando en funciones, es obvio que no van a afectar en nada a la inminente convocatoria del CGT, y por tanto tus sospechas carecen de fundamento, al menos para este concurso de traslados, porque para el siguiente queda un año y todo puede pasar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

barracuda

Tengo una duda sobre quién tiene preferencia a la hora de elegir destino en el concurso de traslados.
La situación es: Alguien que haya conseguido plaza en estabilización (siendo antes interino) frente a alguien que haya aprobado las oposiciones (pero anteriormente era funcionario de otro cuerpo).
Tendría preferencia la persona de estabilización, porque el anterior funcionario entraría a elegir como funcionario en prácticas del nuevo cuerpo, ¿no?
Gracias


respublica

Cita de: barracuda en 22 Octubre, 2023, 20:53:06 PMTengo una duda sobre quién tiene preferencia a la hora de elegir destino en el concurso de traslados.
La situación es: Alguien que haya conseguido plaza en estabilización (siendo antes interino) frente a alguien que haya aprobado las oposiciones (pero anteriormente era funcionario de otro cuerpo).
Tendría preferencia la persona de estabilización, porque el anterior funcionario entraría a elegir como funcionario en prácticas del nuevo cuerpo, ¿no?
Gracias

En el CGT no hay preferencias como tal, aunque sí hay derechos preferentes que no vienen al caso, sino puntuaciones según el baremo de méritos. Cuando se pertenece a varios cuerpos se puede concursar con una solicitud por cada uno de ellos, con su puntuación independiente, y si en uno de ellos se concursa como funcionario en prácticas, en ese caso no se le aplica el baremo, sino que tiene cero puntos y desempatan por la nota del proceso selectivo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: juanin 2.0 en 15 Octubre, 2023, 15:39:34 PMEl año pasado (2022) en octubre y el anterior (2021) en noviembre, así entiendo lo que escribe el compañero.
Cita de: juanin 2.0 en 15 Octubre, 2023, 15:39:34 PMEl año pasado (2022) en octubre y el anterior (2021) en noviembre, así entiendo lo que escribe el compañero.


Para completar, a lo largo de los últimos diez años la publicación de la convocatoria ha fluctuado entre el el 14 de octubre, que fue en 2022, y el 23 de noviembre, que ocurrió en 2017, así que hasta dentro de un mes estaría en lo habitual.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'