¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Otra mas de nuestro"querido gobierno"

Iniciado por miguel14, 18 Octubre, 2023, 17:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel14


pressfield

Pues como esto sea cierto estamos apañados si ya aguantar a algunos alumnos hasta los 16 es un suplicio, aguantarlos hasta los 18 es una tortura.
Saludos.


Judit

Cita de: miguel14 en 18 Octubre, 2023, 17:09:26 PMhttps://as.com/actualidad/politica/sanchez-quiere-cambiar-la-edad-de-la-ensenanza-obligatoria-n/

Y aún hay ciudadanos que lo siguen votando :(

Pues es una medida social positiva, y al profesorado le conviene y mucho, porque a menos que estéis a punto de jubilaros y os dé todo igual , deberíais pensar que la brutal reducción poblacional que hay en España, donde cada vez nacen menos niños (situación maquillada con la llegada de inmigrantes, pero los inmigrantes vienen a trabajar, no a parir niños, y además muchos de los que llegan se van cuando hay crisis), la población adolescente va a ser en cinco años la mitad de la que había en 2005. Ya se está viendo en infantil y primaria, donde sobran maestros y grupos por todos lados, porque no hay suficientes alumnos. Alargar la estancia de los alumnos en los institutos nos conviene.

albay



scout

Alguno hace tiempo que no da clase en la ESO.

pressfield

Algunos no sé en que mundo viven y se nota que poco o nada dan clase en la eso.
Saludos.

RM

Yo le veo un aspecto positivo,que va a crear puestos de trabajo,pues en los IES además del conserje habrá que crear el puesto de guardia de seguridad. anaidpreocupados

nono26

Pues una ocurrencia más. Debe ser el el fracaso/abandono escolar les parece bajo que prefieren aumentarlo. Muchos con 13-14 años ya están contando los días del calendario para cumplir los 16 y dejar de ir, y mientras cuentan los días están en clase con una mano sobre otra e interrumpiendo todo el tiempo. Da gusto asegurarnos que estará allí dos añitos más.


albay

Lo que habrá son más puestos de trabajo para profesores-as.

respublica

Cita de: miguel14 en 18 Octubre, 2023, 17:09:26 PMhttps://as.com/actualidad/politica/sanchez-quiere-cambiar-la-edad-de-la-ensenanza-obligatoria-n/

Ya veremos si esto se lleva adelante o es solo un anuncio electoral, como ya lo planteó el PSOE en 2009 y en 2015.

Lo cierto es que ampliar la enseñanza obligatoria a todos los menores de edad es una vieja reivindicación de los partidos y sindicatos de izquierdas, porque lo mejor que puede hacer un menor es formarse, y acabar de una vez con el vergonzoso dato de ser el país de la UE con el mayor índice de fracaso y abandono escolar, lo que implica más desempleo.

No solo la izquierda demanda históricamente esta medida, sino que es la comunidad educativa en su conjunto, a través del Consejo Escolar del Estado quien pidió esta ampliación a todos los menores en 2015.

Y no son solo las organizaciones de izquierdas y la comunidad educativa, sino que el Parlamento Europeo aprobó en 2011 pedir a los estados miembros la ampliación a los 18 años para así reducir el desempleo, que está directamente relacionado con el bajo nivel de formación.

Aunque el PSOE lleva años anunciándolo, al final tanto ese partido como el PP se han opuesto siempre por el alto coste que supone, al tener que ampliar de forma significativa las plazas, y en consecuencia el profesorado, de FP y Bachillerato.

Esperemos que el nuevo gobierno progresista se forme y lleve a cabo por fin esta medida.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'