¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Otra mas de nuestro"querido gobierno"

Iniciado por miguel14, 18 Octubre, 2023, 17:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

La realidad de la pública es tener en clase: varios niveles,diversidad de intereses,disruptivos y alumnos problemáticos.Por lo que una ratio baja es muy importante para poder atenderlos y para poder "sobrevivir" en el día a día.
Incluso con alumnos buenos,también lo es.Mi nieta está en infantil de 3 años,grupo bueno,educado,de familias de clase media.A pesar de ello veo que tener en infantil de 3 años a 25 alumnos es un disparate.

RM

Tener en 1º de ESO a 30 alumnos(que son los más pequeños del IES,el cambio tan grande del cole al IES,aumento de materias y de hrs lectivas)es otro disparate.


Judit

El actual sistema educativo en primaria y secundaria: educación privada para ricos, educación privada-concertada para clase media y familias estructuradas y educación pública para clase baja, y el sistema educativo en la universidad: universidad privada para ricos y clase media acomodada, y universidad pública para las licenciaturas que no ofrece la privada, y para clase trabajadora. Ese sistema, ni siquiera viene del franquismo. Es un sistema organizado por la socialdemocracia, en las dos primeras legislaturas de Felipe González en los años ochenta. Toda esa basura de organización de la enseñanza en España, se la debemos al progresismo, la misma ideología que ahora mismo está en el gobierno en España. Cuando la derecha ha gobernado, se ha limitado a seguir las mismas políticas educativas que la socialdemocracia, porque creen y defienden lo mismo.

RM

Efectivamente las leyes educativas de las derechas y de los socialistas en las últimas décadas, en lo esencial, han sido iguales.
Y en el tema de la ratio ha pasado igual.


La rebaja de la ratio siempre ha sido una reivindicación histórica del profesorado,de los movimientos pedagógicos,de todos sus sindicatos y de la izquierda,pero no del Psoe.

Los sindicatos,IU,Podemos o UP siempre han propuesto rebajar la ratio en las leyes educativas y siempre se opusieron el PP y el Psoe por la inversión que suponía.





Judit

El tema de las ratios, siendo tan importante, no es lo fundamental. Lo fundamental es el lugar que debe ocupar la enseñanza privada y la pública en la sociedad. La pública queda para pobres e inmigrantes, y la privada y la concertada para la burguesía, tanto la alta como la pequeña burguesía. la instrucción académica que reciben importa poco, lo que importa, en la España actual, es qué relaciones irá cultivando el niño desde pequeño, en qué ámbito social se moverá, de ahí el éxito de lo no público.

-Pública: sus amiguitos se llamarán Wilson, Hassán, Pepi, el Lolo, el Canijo, la Jenny, la Lore.
-Concertada: sus amiguitos se llamarán Antonio, Laura, Jesús, Cristina.
-Privada: sus amiguitos se llamarán Piluca, Álvaro, Nacho, Covadonga, Jimena.

Eso es lo que importa de verdad a los padres, y tiene difícil solución. Es segregación pura y dura.

RM

Volvemos a lo de siempre:
El PP está por la concertada y el Psoe también lo está.
Los partidos a la izquierda del Psoe no lo están,pero la gente no los vota.
Si las familias mayoritariamente votan a PP y PSOE toca tragar con lo votado.
Los andaluces votaron con mayoría absoluta antes a Psoe y ahora ,pues toca tragar  concertada.
No podemos pedirle al PPSOE, que están por la concertada ,que acaben con ella,porque no lo van a hacer.

Judit

No hay que preocuparse. Todo se va a resolver, porque vamos hacia el triunfo final. No va a haber problemas de ninguna clase en colegios e institutos, porque vamos hacia una sociedad sin niños, y por lo tanto sin coles ni institutos. Muerto el perro, se acabó la rabia. ¡Horror! ¿y quién va a pagar las pensiones si no hay gente que cotice a la S.S.? Las pensiones las pagará la UE, a condición de que seamos obedientes a doña Úrsula y don Borrell.

Aquí, la situación actual en Triana, barrio antaño muy poblado, y que sigue estando muy poblado...pero sin niños, con un montón de colegios, tanto públicos como concertados.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/inicio-curso-Sevilla-miedo-cierren-colegio-video_0_1828917547.html

respublica

¿Debe la educación ser obligatoria hasta los 18 años? Sí, "pero con un sistema más flexible"

- El Consejo Escolar del Estado reabrió el debate sobre la extensión de la escolarización, una medida que podría servir para rebajar el abandono temprano y que algunos profesionales ven con buenos ojos, pero creen irrealizable si no se ofrecen alternativas a quienes tienen menos interés en estudiar.

- Varios países europeos –entre ellos Francia, Alemania, Bélgica, Portugal o Finlandia– ya tienen una escolarización obligatoria hasta los 18 años.

- El coste aproximado de la medida rondaría los mil millones de euros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Actualmente pasa lo mismo,la obligatoriedad  hasta los 16 es ficticia,ya que es  una mera escolarización porque no se ofrecen alternativas a los q no tienen interés en la ESO.

hispalense22

Cita de: Judit en 18 Octubre, 2023, 18:38:10 PM
Cita de: miguel14 en 18 Octubre, 2023, 17:09:26 PMhttps://as.com/actualidad/politica/sanchez-quiere-cambiar-la-edad-de-la-ensenanza-obligatoria-n/

Y aún hay ciudadanos que lo siguen votando :(

Pues es una medida social positiva, y al profesorado le conviene y mucho, porque a menos que estéis a punto de jubilaros y os dé todo igual , deberíais pensar que la brutal reducción poblacional que hay en España, donde cada vez nacen menos niños (situación maquillada con la llegada de inmigrantes, pero los inmigrantes vienen a trabajar, no a parir niños, y además muchos de los que llegan se van cuando hay crisis), la población adolescente va a ser en cinco años la mitad de la que había en 2005. Ya se está viendo en infantil y primaria, donde sobran maestros y grupos por todos lados, porque no hay suficientes alumnos. Alargar la estancia de los alumnos en los institutos nos conviene.

la solución entonces es tenerlos en el IES hasta los 25! y asunto arreglado....porque bajar la ratio ni se contempla, ¿verdad?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'