¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Para lo que hemos quedado..

Iniciado por miguel14, 29 Octubre, 2023, 18:36:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Respublica que después de 33 años de servicio me vengas ahora con que la logse fue una buena ley educativa es para echarse a llorar. Dejando aparte lo de la ampliación de la red pública y lo de la concertada, la logse y las posteriores reformas como la actual lomloe solo han traido una cosa: convertir los institutos en guarderías y bajar las exigencias educativas aún más y esto no lo digo yo si no que muchos docentes que conozco y que hemos pasado por varias leyes educativas. Por eso me hace gracia que ahora tú nos vengas con el rollito de que la logse fue una gran ley cuando a raíz de su implantación, los niveles de exigencia se han ido bajando a mínimos y eso conlleva que nuestros alumnos, promociones de estudiantes, salgan peor preparados y con un bajo nivel cultural aunque quizás sea eso lo que quieren los gobiernos, una sociedad aborregada que no piense para así poder manipularla a su antojo.
Saludos.

RM

La LOGSE es verdad que subió la escolarización hasta los 16.Con la EGB había 2 años,entre los 14 y los 16 en que los que aprobaban y no querían seguir estudiando debían estar en su casa esperando hasta los 16 para poder trabajar.
El error de la LOGSE no fue subir la obligatoriedad hasta los 16,sino obligar de 14 a 16 a estar en las clases de la ESO a los que no quieren estudiar en un único itinerario,sin tener en cuenta los intereses del alumnado.
Yo pienso, y así lo he defendido desde hace años en que aparecí por este foro, que a los 14 años hay que ofrecer itinerarios alternativos y que los alumnos opten libremente por ellos,en función de sus intereses y expectativas.
Estoy en contra de subir la obligatoriedad a los 18.Hay que crear las condiciones ,entre los 14 y los 16(bajando ratios,refuerzos,itinerarios,PF Básica)para que los alumnos que deseen sigan hasta los 18,pero porque vean libremente esa necesidad, no por imperativo legal.


RM

Cuando estaba en activo y defendía esos itinerarios y esa F P Básica a los 14,algunos en este foro decían que lo hacía para quitarme los alumnos malos y pasarlos a otros.

Yo ya no ejerzo,por tanto no quiero quitarme ningún alumno malo ni tengo ningún interés personal ,y sigo pensando lo mismo.

Mientras no haya itinerarios a los 14 y si se sube la escolarización hasta los 18 lo váis a seguir sufriendo bastante duramente los que estéis en esos ciclos.

trankas

Cita de: RM en 01 Noviembre, 2023, 20:20:48 PMCuando estaba en activo y defendía esos itinerarios y esa F P Básica a los 14,algunos en este foro decían que lo hacía para quitarme los alumnos malos y pasarlos a otros.

Yo ya no ejerzo,por tanto no quiero quitarme ningún alumno malo ni tengo ningún interés personal ,y sigo pensando lo mismo.

Mientras no haya itinerarios a los 14 y si se sube la escolarización hasta los 18 lo váis a seguir sufriendo bastante duramente los que estéis en esos ciclos.
Es lo que yo digo...que no vale para nada tener hasta los 18...
Es una pérdida de tiempo esa ley...


pressfield


respublica

Cita de: trankas en 30 Octubre, 2023, 17:43:16 PMAntes con 14 años tenías tu título. Tampoco se muere uno por empezar a trabajar a los 14.


El presidente del gobierno lo ha dejado hoy claro para los que quieren convencernos de que con Franco la educación era mejor y que el declive empezó con la primera ley educativa de la democracia, la LOGSE:

- En 1978, año en que se aprobó la Constitución Española, el abandono escolar alcanzaba al 70 % y solo uno de cada seis españoles tenía educación superior.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Zeronter

Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2023, 14:50:54 PM
Cita de: trankas en 30 Octubre, 2023, 17:43:16 PMAntes con 14 años tenías tu título. Tampoco se muere uno por empezar a trabajar a los 14.


El presidente del gobierno lo ha dejado hoy claro para los que quieren convencernos de que con Franco la educación era mejor y que el declive empezó con la primera ley educativa de la democracia, la LOGSE:

- En 1978, año en que se aprobó la Constitución Española, el abandono escolar alcanzaba al 70 % y solo uno de cada seis españoles tenía educación superior.


Saludos.
La enseñanza está fatal y el respeto a los docentes por los suelos.Si la gente se echara a la calle e hiciera una huelga de un mes entero se tomarían medidas más duras contra lo que va en declive cada curso que pasa.


respublica

Cita de: Zeronter en 03 Diciembre, 2023, 21:11:28 PMSi la gente se echara a la calle e hiciera una huelga de un mes entero se tomarían medidas más duras contra lo que va en declive cada curso que pasa.

Esto es como todo lo demás, y para eso tendríamos que ser conscientes de nuestra fuerza como colectivo actuando en consecuencia de forma organizada, pero para ello tendríamos que desaprender toda la ideología liberal con la que nos bombardean desde casi todos los medios, que viene a decir que no se puede hacer nada para mejorar las condiciones de los trabajadores, y que solo queda el sálvese quien pueda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Me parece genial este hilo. A ver si encuentro un ratito para leer todo y participar. Y encima Judit llamando progre al PP. Esto promete mucho.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'