¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocada Adquisición de nuevas especialidades

Iniciado por juanin 2.0, 16 Noviembre, 2023, 15:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Cita de: potnia en 21 Febrero, 2024, 17:14:03 PM
Cita de: Andaluz 04 en 21 Febrero, 2024, 17:01:26 PM
Cita de: malogu en 21 Febrero, 2024, 09:38:05 AMSi la presentación es el sábado, hay que ir al instituto el viernes?

Como mucho tendrás 4 horas de viaje. Aunque salgas por la tarde del instituto, es cuestión de organizarse, ¿no?

¿Como mucho? ¿Tú has visto dónde están algunas de las especialidades? Si alguien de Almería se quiere presentar por Inglés, que está en Ayamonte, va a necesitar un par de horas más. Sinceramente, creo que está hecho para que se presente el menor número de gente posible.
Han puesto los tribunales donde Cristo perdió la chancla.
Anpe: Según nos informa la Consejería, en la reunión de la mesa sectorial mantenida en el día de hoy, también es inminente la publicación de los tribunales en el BOJA. Igualmente, se nos ha transmitido que las pruebas comenzarán el 13 o 14 de marzo.

Andaluz 04

Ya, en serio. Yo diría que han elegido institutos en donde o no haya muchos alumnos o que tengan cierta capacidad. Al final, estos exámenes tienen lugar entre semana en horario lectivo.


Angrycow

Cita de: Andaluz 04 en 22 Febrero, 2024, 07:51:17 AMYa, en serio. Yo diría que han elegido institutos en donde o no haya muchos alumnos o que tengan cierta capacidad. Al final, estos exámenes tienen lugar entre semana en horario lectivo.

Claro, porque solo hay institutos medio vacios en Almería, pueblos de Jaén o el Campo de Gibraltar... "Casualmente" donde no llega prácticamente un transporte público adecuado y están alejados de los núcleos de población más poblados de Andalucía.

No sé qué saca la Administración de que no nos presentemos, pero colocar donde han puesto los tribunales tiene claramente un objetivo disuasorio.

argesteo

Cita de: Angrycow en 23 Febrero, 2024, 16:10:22 PM
Cita de: Andaluz 04 en 22 Febrero, 2024, 07:51:17 AMYa, en serio. Yo diría que han elegido institutos en donde o no haya muchos alumnos o que tengan cierta capacidad. Al final, estos exámenes tienen lugar entre semana en horario lectivo.

Claro, porque solo hay institutos medio vacios en Almería, pueblos de Jaén o el Campo de Gibraltar... "Casualmente" donde no llega prácticamente un transporte público adecuado y están alejados de los núcleos de población más poblados de Andalucía.

No sé qué saca la Administración de que no nos presentemos, pero colocar donde han puesto los tribunales tiene claramente un objetivo disuasorio.

Lo más probable es que estén en sedes cercanas a la plaza de los presidentes de los tribunales. Si no es en su centro, en alguno cercano o en alguno de la provincia.

Obviamente deben tener unas dos o tres aulas disponibles: sede del tribunal, otra para el examen oral y otra para la encerrona.

Suele ser así


Andaluz 04

Cita de: Angrycow en 23 Febrero, 2024, 16:10:22 PMClaro, porque solo hay institutos medio vacios en Almería, pueblos de Jaén o el Campo de Gibraltar... "Casualmente" donde no llega prácticamente un transporte público adecuado y están alejados de los núcleos de población más poblados de Andalucía.

No sé qué saca la Administración de que no nos presentemos, pero colocar donde han puesto los tribunales tiene claramente un objetivo disuasorio.

Los tribunales están bastante repartidos por toda Andalucía. Quien se esté preparando la prueba se presentará igualmente. En mi opinión, lo que debería de desaparecer es el acto de presentación presencial. Para eso tienen que modificar la ley. Es un fastidio hacer la ruta dos veces.

magdap

Alguien sabe si el examen empieza el 9 de marzo también?

malogu

Cita de: magdap en 06 Marzo, 2024, 14:54:31 PMAlguien sabe si el examen empieza el 9 de marzo también?
Anpe: Según nos informa la Consejería las pruebas comenzarán el 13 o 14 de marzo.

magdap



soyprofesor

En la convocatoria no especifica si se puede o no llevar un guión para la exposición.
¿Sabéis algo?

Cruz88

Buenos días, tengo una amiga que se presenta a la especialidad de mates. Cuando ha estado en la presentación hoy, les han dicho que no les permiten ningún tipo de guión y que es una orden a nivel de toda Andalucía y le gustaría saber si esto es verdaderamente cierto o solo cosa de su tribunal. Gracias de antemano.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'