¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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4,5 según Séneca es un 5. ¿Lo respetáis?

Iniciado por Delacroix, 30 Noviembre, 2023, 17:00:19 PM

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Atenea

Lo que faltaba ya...
Echarnos la culpa entre nosotros de los malos resultados de los alumnos.

dnjp

Cita de: Atenea en 05 Diciembre, 2023, 10:17:37 AMLo que faltaba ya...
Echarnos la culpa entre nosotros de los malos resultados de los alumnos.
Así nos va, si no nos respetamos entre nosotros mismos, quién lo va a hacer?

Qué colectivo más penoso!


marc81

Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 09:32:00 AM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 23:28:52 PM
Cita de: albay en 04 Diciembre, 2023, 22:40:24 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 22:08:11 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2023, 20:43:29 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 09:46:35 AMEs que al final la bajada de nivel y el pasamiento de manos para aprobar al alumno ya raya lo inconcebible

Si fuese como dices, además de acusar a cientos de miles de profesores de prevaricar, apenas tendríamos repetidores, y resulta que somos uno de los países de la OCDE donde más repeticiones de curso hay.

Además, tendríamos bajísimos índices de fracaso escolar, cuando la realidad es la contraria, y de hecho es el principal problema de nuestro sistema educativo en España, y en particular en Andalucía, con unos de los índices más altos de fracaso escolar.


Saludos.

No acuso a nadie y no pongas palabras que no he dicho, por favor. No hablo de cientos ni de millones de docentes, pero muchos de ellos, te digo a ti que, contra su voluntad, tienen a veces que tragar con tener que "maquillar" notas, porque si se ponían un poco duros, se cargaban al 80% de la clase, y ese porcentaje era por el nivel ínfimo del alumnado y porque muchos pasaban de todo.

En mi caso, hace un par de años, me "sugirieron" que no podía suspender a la mitad de la clase, como pasó en una prueba, puesto que si venía el inspector podía tener problemas. Y la prueba no era memorística, era aplicar conceptos, resolver supuestos, identificar imágenes, comentario, etc. Y lo había explicado todo varias veces en clase con ejemplos, para lo que entendieran. Pues ni así. Y notas que no llegaban a un 2, al igual que notas de 9.

Pues muchos docentes, cuando les dan el "toque", prefieren tragar con la situación para no tener problemas, y los que no, enseguida son señalados por todas partes y tachado de intransigente.

El sistema es una bazofia inmensa, y aquí no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo. Las leyes educativas. sean del partido político que sean, no arrancan la raíz del problema y desde que se quitó la EGB, que en muchos aspectos hacía aguas por todos lados, ninguna ley lo ha superado, y mira que no era difícil. No quiero la EGB, quiero un sistema educativo en condiciones. Aquí el docente pinta una mierda, con perdón.

No lo entenderían tan bien cuando suspendieron tantos. Tu método estaba mal y fuiste incapaz de autoevaluarte. Sigues pensando que llevabas razón sin pensar siquiera en aquello del "conductor suicida equivocado".

Te compraría eso sí los alumnos que aprobaron no hubieran sacado más de un 5 y pico o 6. Ahí sí que me plantearía qué estaría haciendo mal, pero da siempre la casualidad que, esté donde esté trabajando, en clase hay 5-6 alumnos que me sacan un 9 e incluso alguno un 10.

Te digo un secreto, son alumnos que trabajan, hacen las tareas, atienden en clase, estudian y se portan bien. No hay más ciencia. Hay alumnos que por más que les digas, les llames la atención, escribas por Séneca a los padres, no hacen ni el huevo, molestan en clase y no quieren aprender nada por mucho que les intentes motivar, pero claro la culpa es del docente que no sabe aplicar el "método", no de las criaturas que no quieren hacer absolutamente nada.

Que manera de desprestigiarnos...

Esos 5 ó 6 alumnos no sacan buenas notas porque tú seas buen profe, sino porque ellos son buenos. Los hay en todas las aulas y sacarían buena nota con cualquier profesor o profesora.
Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 09:32:00 AM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 23:28:52 PM
Cita de: albay en 04 Diciembre, 2023, 22:40:24 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 22:08:11 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2023, 20:43:29 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 09:46:35 AMEs que al final la bajada de nivel y el pasamiento de manos para aprobar al alumno ya raya lo inconcebible

Si fuese como dices, además de acusar a cientos de miles de profesores de prevaricar, apenas tendríamos repetidores, y resulta que somos uno de los países de la OCDE donde más repeticiones de curso hay.

Además, tendríamos bajísimos índices de fracaso escolar, cuando la realidad es la contraria, y de hecho es el principal problema de nuestro sistema educativo en España, y en particular en Andalucía, con unos de los índices más altos de fracaso escolar.


Saludos.

No acuso a nadie y no pongas palabras que no he dicho, por favor. No hablo de cientos ni de millones de docentes, pero muchos de ellos, te digo a ti que, contra su voluntad, tienen a veces que tragar con tener que "maquillar" notas, porque si se ponían un poco duros, se cargaban al 80% de la clase, y ese porcentaje era por el nivel ínfimo del alumnado y porque muchos pasaban de todo.

En mi caso, hace un par de años, me "sugirieron" que no podía suspender a la mitad de la clase, como pasó en una prueba, puesto que si venía el inspector podía tener problemas. Y la prueba no era memorística, era aplicar conceptos, resolver supuestos, identificar imágenes, comentario, etc. Y lo había explicado todo varias veces en clase con ejemplos, para lo que entendieran. Pues ni así. Y notas que no llegaban a un 2, al igual que notas de 9.

Pues muchos docentes, cuando les dan el "toque", prefieren tragar con la situación para no tener problemas, y los que no, enseguida son señalados por todas partes y tachado de intransigente.

El sistema es una bazofia inmensa, y aquí no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo. Las leyes educativas. sean del partido político que sean, no arrancan la raíz del problema y desde que se quitó la EGB, que en muchos aspectos hacía aguas por todos lados, ninguna ley lo ha superado, y mira que no era difícil. No quiero la EGB, quiero un sistema educativo en condiciones. Aquí el docente pinta una mierda, con perdón.

No lo entenderían tan bien cuando suspendieron tantos. Tu método estaba mal y fuiste incapaz de autoevaluarte. Sigues pensando que llevabas razón sin pensar siquiera en aquello del "conductor suicida equivocado".

Te compraría eso sí los alumnos que aprobaron no hubieran sacado más de un 5 y pico o 6. Ahí sí que me plantearía qué estaría haciendo mal, pero da siempre la casualidad que, esté donde esté trabajando, en clase hay 5-6 alumnos que me sacan un 9 e incluso alguno un 10.

Te digo un secreto, son alumnos que trabajan, hacen las tareas, atienden en clase, estudian y se portan bien. No hay más ciencia. Hay alumnos que por más que les digas, les llames la atención, escribas por Séneca a los padres, no hacen ni el huevo, molestan en clase y no quieren aprender nada por mucho que les intentes motivar, pero claro la culpa es del docente que no sabe aplicar el "método", no de las criaturas que no quieren hacer absolutamente nada.

Que manera de desprestigiarnos...

Esos 5 ó 6 alumnos no sacan buenas notas porque tú seas buen profe, sino porque ellos son buenos. Los hay en todas las aulas y sacarían buena nota con cualquier profesor o profesora.

Seguro que será culpa mía estar en aulas que no sé si doy en la ESO o en Educación Infantil, con alumnos que tienes que estar a cada instante mandando callar, que hagan tareas, saquen el libro o cuaderno, miren adelante cuando estoy explicando, que no estén a cada rato interrumpiendo por cualquier chorrada, miren al techo o simplemente pasen el rato.

Seguro que es culpa mía que, aunque ponga actividades de refuerzo o de adaptación a los que les cuesta más, casi ninguno las haga a pesar de que me pongo al lado de ellos explicando como deben de hacerlas (a pesar de que dejo de atender al resto de la clase), tengan faltas de asistencia, escriba a padres advirtiendo de que sus hijos molestan en clase o no traen el material y ni siquiera contesten.

Pero oye, somos muy malos docentes, el método no nos funciona y debemos flagelarnos por no saber motivar a un alumnado en el que la mayoría de los casos los primeros que pasan del niño son los propios padres, a la administración le importa un carajo y a los políticos, menos aún.

Somos malísimos.

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 09:32:00 AM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 23:28:52 PM
Cita de: albay en 04 Diciembre, 2023, 22:40:24 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 22:08:11 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2023, 20:43:29 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 09:46:35 AMEs que al final la bajada de nivel y el pasamiento de manos para aprobar al alumno ya raya lo inconcebible

Si fuese como dices, además de acusar a cientos de miles de profesores de prevaricar, apenas tendríamos repetidores, y resulta que somos uno de los países de la OCDE donde más repeticiones de curso hay.

Además, tendríamos bajísimos índices de fracaso escolar, cuando la realidad es la contraria, y de hecho es el principal problema de nuestro sistema educativo en España, y en particular en Andalucía, con unos de los índices más altos de fracaso escolar.


Saludos.

No acuso a nadie y no pongas palabras que no he dicho, por favor. No hablo de cientos ni de millones de docentes, pero muchos de ellos, te digo a ti que, contra su voluntad, tienen a veces que tragar con tener que "maquillar" notas, porque si se ponían un poco duros, se cargaban al 80% de la clase, y ese porcentaje era por el nivel ínfimo del alumnado y porque muchos pasaban de todo.

En mi caso, hace un par de años, me "sugirieron" que no podía suspender a la mitad de la clase, como pasó en una prueba, puesto que si venía el inspector podía tener problemas. Y la prueba no era memorística, era aplicar conceptos, resolver supuestos, identificar imágenes, comentario, etc. Y lo había explicado todo varias veces en clase con ejemplos, para lo que entendieran. Pues ni así. Y notas que no llegaban a un 2, al igual que notas de 9.

Pues muchos docentes, cuando les dan el "toque", prefieren tragar con la situación para no tener problemas, y los que no, enseguida son señalados por todas partes y tachado de intransigente.

El sistema es una bazofia inmensa, y aquí no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo. Las leyes educativas. sean del partido político que sean, no arrancan la raíz del problema y desde que se quitó la EGB, que en muchos aspectos hacía aguas por todos lados, ninguna ley lo ha superado, y mira que no era difícil. No quiero la EGB, quiero un sistema educativo en condiciones. Aquí el docente pinta una mierda, con perdón.

No lo entenderían tan bien cuando suspendieron tantos. Tu método estaba mal y fuiste incapaz de autoevaluarte. Sigues pensando que llevabas razón sin pensar siquiera en aquello del "conductor suicida equivocado".

Te compraría eso sí los alumnos que aprobaron no hubieran sacado más de un 5 y pico o 6. Ahí sí que me plantearía qué estaría haciendo mal, pero da siempre la casualidad que, esté donde esté trabajando, en clase hay 5-6 alumnos que me sacan un 9 e incluso alguno un 10.

Te digo un secreto, son alumnos que trabajan, hacen las tareas, atienden en clase, estudian y se portan bien. No hay más ciencia. Hay alumnos que por más que les digas, les llames la atención, escribas por Séneca a los padres, no hacen ni el huevo, molestan en clase y no quieren aprender nada por mucho que les intentes motivar, pero claro la culpa es del docente que no sabe aplicar el "método", no de las criaturas que no quieren hacer absolutamente nada.

Que manera de desprestigiarnos...

Esos 5 ó 6 alumnos no sacan buenas notas porque tú seas buen profe, sino porque ellos son buenos. Los hay en todas las aulas y sacarían buena nota con cualquier profesor o profesora.

Es llamativo que si aprueban, aprueban ellos y si suspenden, es culpa del profe.
Es de un nivel de incoherencia y doble vara que asusta.


antonioalesmartinez

Cita de: marc81 en 05 Diciembre, 2023, 11:11:55 AM
Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 09:32:00 AM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 23:28:52 PM
Cita de: albay en 04 Diciembre, 2023, 22:40:24 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 22:08:11 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2023, 20:43:29 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 09:46:35 AMEs que al final la bajada de nivel y el pasamiento de manos para aprobar al alumno ya raya lo inconcebible

Si fuese como dices, además de acusar a cientos de miles de profesores de prevaricar, apenas tendríamos repetidores, y resulta que somos uno de los países de la OCDE donde más repeticiones de curso hay.

Además, tendríamos bajísimos índices de fracaso escolar, cuando la realidad es la contraria, y de hecho es el principal problema de nuestro sistema educativo en España, y en particular en Andalucía, con unos de los índices más altos de fracaso escolar.


Saludos.

No acuso a nadie y no pongas palabras que no he dicho, por favor. No hablo de cientos ni de millones de docentes, pero muchos de ellos, te digo a ti que, contra su voluntad, tienen a veces que tragar con tener que "maquillar" notas, porque si se ponían un poco duros, se cargaban al 80% de la clase, y ese porcentaje era por el nivel ínfimo del alumnado y porque muchos pasaban de todo.

En mi caso, hace un par de años, me "sugirieron" que no podía suspender a la mitad de la clase, como pasó en una prueba, puesto que si venía el inspector podía tener problemas. Y la prueba no era memorística, era aplicar conceptos, resolver supuestos, identificar imágenes, comentario, etc. Y lo había explicado todo varias veces en clase con ejemplos, para lo que entendieran. Pues ni así. Y notas que no llegaban a un 2, al igual que notas de 9.

Pues muchos docentes, cuando les dan el "toque", prefieren tragar con la situación para no tener problemas, y los que no, enseguida son señalados por todas partes y tachado de intransigente.

El sistema es una bazofia inmensa, y aquí no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo. Las leyes educativas. sean del partido político que sean, no arrancan la raíz del problema y desde que se quitó la EGB, que en muchos aspectos hacía aguas por todos lados, ninguna ley lo ha superado, y mira que no era difícil. No quiero la EGB, quiero un sistema educativo en condiciones. Aquí el docente pinta una mierda, con perdón.

No lo entenderían tan bien cuando suspendieron tantos. Tu método estaba mal y fuiste incapaz de autoevaluarte. Sigues pensando que llevabas razón sin pensar siquiera en aquello del "conductor suicida equivocado".

Te compraría eso sí los alumnos que aprobaron no hubieran sacado más de un 5 y pico o 6. Ahí sí que me plantearía qué estaría haciendo mal, pero da siempre la casualidad que, esté donde esté trabajando, en clase hay 5-6 alumnos que me sacan un 9 e incluso alguno un 10.

Te digo un secreto, son alumnos que trabajan, hacen las tareas, atienden en clase, estudian y se portan bien. No hay más ciencia. Hay alumnos que por más que les digas, les llames la atención, escribas por Séneca a los padres, no hacen ni el huevo, molestan en clase y no quieren aprender nada por mucho que les intentes motivar, pero claro la culpa es del docente que no sabe aplicar el "método", no de las criaturas que no quieren hacer absolutamente nada.

Que manera de desprestigiarnos...

Esos 5 ó 6 alumnos no sacan buenas notas porque tú seas buen profe, sino porque ellos son buenos. Los hay en todas las aulas y sacarían buena nota con cualquier profesor o profesora.
Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 09:32:00 AM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 23:28:52 PM
Cita de: albay en 04 Diciembre, 2023, 22:40:24 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 22:08:11 PM
Cita de: respublica en 04 Diciembre, 2023, 20:43:29 PM
Cita de: marc81 en 04 Diciembre, 2023, 09:46:35 AMEs que al final la bajada de nivel y el pasamiento de manos para aprobar al alumno ya raya lo inconcebible

Si fuese como dices, además de acusar a cientos de miles de profesores de prevaricar, apenas tendríamos repetidores, y resulta que somos uno de los países de la OCDE donde más repeticiones de curso hay.

Además, tendríamos bajísimos índices de fracaso escolar, cuando la realidad es la contraria, y de hecho es el principal problema de nuestro sistema educativo en España, y en particular en Andalucía, con unos de los índices más altos de fracaso escolar.


Saludos.

No acuso a nadie y no pongas palabras que no he dicho, por favor. No hablo de cientos ni de millones de docentes, pero muchos de ellos, te digo a ti que, contra su voluntad, tienen a veces que tragar con tener que "maquillar" notas, porque si se ponían un poco duros, se cargaban al 80% de la clase, y ese porcentaje era por el nivel ínfimo del alumnado y porque muchos pasaban de todo.

En mi caso, hace un par de años, me "sugirieron" que no podía suspender a la mitad de la clase, como pasó en una prueba, puesto que si venía el inspector podía tener problemas. Y la prueba no era memorística, era aplicar conceptos, resolver supuestos, identificar imágenes, comentario, etc. Y lo había explicado todo varias veces en clase con ejemplos, para lo que entendieran. Pues ni así. Y notas que no llegaban a un 2, al igual que notas de 9.

Pues muchos docentes, cuando les dan el "toque", prefieren tragar con la situación para no tener problemas, y los que no, enseguida son señalados por todas partes y tachado de intransigente.

El sistema es una bazofia inmensa, y aquí no tiene nada que ver ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo. Las leyes educativas. sean del partido político que sean, no arrancan la raíz del problema y desde que se quitó la EGB, que en muchos aspectos hacía aguas por todos lados, ninguna ley lo ha superado, y mira que no era difícil. No quiero la EGB, quiero un sistema educativo en condiciones. Aquí el docente pinta una mierda, con perdón.

No lo entenderían tan bien cuando suspendieron tantos. Tu método estaba mal y fuiste incapaz de autoevaluarte. Sigues pensando que llevabas razón sin pensar siquiera en aquello del "conductor suicida equivocado".

Te compraría eso sí los alumnos que aprobaron no hubieran sacado más de un 5 y pico o 6. Ahí sí que me plantearía qué estaría haciendo mal, pero da siempre la casualidad que, esté donde esté trabajando, en clase hay 5-6 alumnos que me sacan un 9 e incluso alguno un 10.

Te digo un secreto, son alumnos que trabajan, hacen las tareas, atienden en clase, estudian y se portan bien. No hay más ciencia. Hay alumnos que por más que les digas, les llames la atención, escribas por Séneca a los padres, no hacen ni el huevo, molestan en clase y no quieren aprender nada por mucho que les intentes motivar, pero claro la culpa es del docente que no sabe aplicar el "método", no de las criaturas que no quieren hacer absolutamente nada.

Que manera de desprestigiarnos...

Esos 5 ó 6 alumnos no sacan buenas notas porque tú seas buen profe, sino porque ellos son buenos. Los hay en todas las aulas y sacarían buena nota con cualquier profesor o profesora.

Seguro que será culpa mía estar en aulas que no sé si doy en la ESO o en Educación Infantil, con alumnos que tienes que estar a cada instante mandando callar, que hagan tareas, saquen el libro o cuaderno, miren adelante cuando estoy explicando, que no estén a cada rato interrumpiendo por cualquier chorrada, miren al techo o simplemente pasen el rato.

Seguro que es culpa mía que, aunque ponga actividades de refuerzo o de adaptación a los que les cuesta más, casi ninguno las haga a pesar de que me pongo al lado de ellos explicando como deben de hacerlas (a pesar de que dejo de atender al resto de la clase), tengan faltas de asistencia, escriba a padres advirtiendo de que sus hijos molestan en clase o no traen el material y ni siquiera contesten.

Pero oye, somos muy malos docentes, el método no nos funciona y debemos flagelarnos por no saber motivar a un alumnado en el que la mayoría de los casos los primeros que pasan del niño son los propios padres, a la administración le importa un carajo y a los políticos, menos aún.

Somos malísimos.

Además, te digo una cosa, el problema no es que aprendan o no. El problema es si aprueban o suspenden. Si a esos niños que lo saben hacer la o con un canuto les pones un 5, oye, por arte de birlibirloque te conviertes en buen profesor.

Tocqueville

Pues tomad informes PISA. Seguid haciendo murales, maquetas, portafolios, lap books y otras innovaciones chupiguays. Ya si eso lo de leer, pensar, razonar y argumentar lo dejamos para otra vida.

albay

Cita de: Tocqueville en 05 Diciembre, 2023, 16:52:59 PMPues tomad informes PISA. Seguid haciendo murales, maquetas, portafolios, lap books y otras innovaciones chupiguays. Ya si eso lo de leer, pensar, razonar y argumentar lo dejamos para otra vida.

¿Las innovaciones son las que obtienen esos resultados o la no aplicación de innovaciones? Porque no queda claro en el informe.

eru1980

Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 18:32:21 PM
Cita de: Tocqueville en 05 Diciembre, 2023, 16:52:59 PMPues tomad informes PISA. Seguid haciendo murales, maquetas, portafolios, lap books y otras innovaciones chupiguays. Ya si eso lo de leer, pensar, razonar y argumentar lo dejamos para otra vida.

¿Las innovaciones son las que obtienen esos resultados o la no aplicación de innovaciones? Porque no queda claro en el informe.
Catalunya, que es la comunidad que más ha implementado el enfoque competencial, es la que peores resultados ha obtenido. Eso es un dato relevanto.


Estapediano

Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 18:32:21 PM
Cita de: Tocqueville en 05 Diciembre, 2023, 16:52:59 PMPues tomad informes PISA. Seguid haciendo murales, maquetas, portafolios, lap books y otras innovaciones chupiguays. Ya si eso lo de leer, pensar, razonar y argumentar lo dejamos para otra vida.

¿Las innovaciones son las que obtienen esos resultados o la no aplicación de innovaciones? Porque no queda claro en el informe.

Aquí tienes el histórico desde el 2000, a ver si te queda más claro:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ediciones_previas_del_Informe_PISA

trankas

La LOGSE de los años '90 que se viene arrastrando hasta nuestros días ya es un fracaso de por sí.
Y seguiremos así mientras no la derogen.

Lo del informe PISA? Tiene mil lecturas. Desde luego, como dicen algunos compañeros, no se puede aprobar a un alumno que no cumple un mínimo. Debe exigírsele que trabaje más. Pero como la exigencia en este sistema educativo xupi-guay-pedago-innovador está prohibida...pues...ajo y agua.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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