¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

4,5 según Séneca es un 5. ¿Lo respetáis?

Iniciado por Delacroix, 30 Noviembre, 2023, 17:00:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: maestro_liendre en 30 Noviembre, 2023, 17:51:33 PMEn mi programación pone lo siguiente:

"La calificación que se incluye en el boletín de notas debe ser un número entero (1, 2, 3,...). Puede darse
el caso de que, tras el cálculo de las notas, el resultado sea un número con decimales. En ese caso el
profesor se reservará el derecho al redondeo
. Este redondeo será hacia arriba o hacia abajo según haya
sido la evolución de cada alumno durante el curso, teniéndose en cuenta criterios pedagógicos como la
participación, el esfuerzo, el interés,... que no son medidos directamente por los criterios de evaluación."

¿Qué es eso de reservarse el derecho al redondeo? Muy endeble veo yo esa argumentación. Y que conste que para mí un 4,99 es un 4. Pero porque en mi programación defino la nota [curricular] que obtengo de mi evaluación como la medición de un nivel de adquisición de los resultados de aprendizaje (porque es FP, en ESO/Bachillerato supongo que se podrá decir competencias o lo que quiera que diga ahora la normativa). Y los niveles de adquisición se alcanzan y, si no has llegado al nivel de adquisición 5, entonces no has llegado y habrás alcanzando el nivel inferior de adquisición que es 4.

¿Absurdo? Bien, métete en una autopista con el gálibo limitado a 4 metros con un camión de 4,25 metros de altura y, cuando te lleves por delante un paso a nivel, extráñate de que 4,25 metros se redondea a 4 y no a 5. Además, se lo intentas explicar a la Guardia Civil para intentar eludir la responsabilidad civil que se derive de haber dañado el paso elevado. O intenta hacer que se sustente entre dos puntos de apoyo separados 50,4 centímetros una varilla que mide 50 centímetros.

¿Puede que alcance un 5, incluso aunque tenga un 4,3? Sí, porque en FP hay una cosa que se llaman criterios comunes de evaluación que puede definir el centro en su Plan de Centro (el mío los tiene) y existen las competencias profesionales, personales y sociales. En los módulos de FP los resultados de aprendizaje suelen estar relacionadas con las profesionales, pero no con las personales y sociales, muchas de las cuales son competencias que puedes relacionar con eso que se siempre hemos llamado "actitud" los profesores. Los criterios comunes de evaluación definidos en mi centro están relacionados con esas competencias personales y sociales y yo los uso (como no podría hacer de otra forma, porque el Plan de Centro me obliga a ello) para sumar hasta un punto extra al nivel de adquisición de los resultados de aprendizaje (la nota curricular). Eso sí, en ESO/Bachillerato no sé si se puede justificar algo por el estilo: no me he leído la última normativa.

Lo importante es entender que para que una nota no sea arbitraria (lo cual está prohibido por la normativa, porque dice expresamente que debe ser objetiva) tienes que ponerla con criterio, o sea, basarla en criterios de evaluación. La ley define cuáles son esos criterios, así que no te puedes reservar el derecho a inventártelos  (que es a lo que suena me reservo el derecho a redondear), porque entonces cualquiera podrá argumentar que tu nota no es objetiva.

Ítem más, lo de decir nota *criterial es una gansada de ignorantón pedantuelo que usa palabras inventadas que no aparece en el diccionario. Y sí, sé que aparece ahora esa palabra en la última normativa: se nos debería caer la cara de vergüenza porque una normativa de educación esté redactada con palabras inexistentes. Lo repito: las notas son objetivas. Que se basen en criterios es consecuencia de que sea objetiva. Todo lo que es objetivo debe basarse en criterios predefinidos.

albay

Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?


antonioalesmartinez

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Yo intento no ir a esos cursos porque me parece de vergüenza que certifiquen por asistir, la verdad.
Pero, yo no estoy obligado a asistir a esos cursos, pero la asistencia en Secundaria es obligatoria y NO evaluable. Estad evaluando algo que no solo es obligatorio sino que es ilegal evaluar o calificar. Pero es que te digo más ¿a que criterio asocias la asistencia para calificarla después o simplemente le pones un +1 al tun tun?

alboradas

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


albay

¿Cómo distinguís las calificaciones de un absentista y de uno que asiste a clase aunque no estudie?

albay

Cita de: alboradas en 01 Diciembre, 2023, 14:52:25 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


Forocoches tu hermana la totos.

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:42:10 PM¿Cómo distinguís las calificaciones de un absentista y de uno que asiste a clase aunque no estudie?

No lo hago porque es ilegal.

¿Usted sí? ¿Califica la asistencia? ¿Y a qué criterio corresponde al "porquesemeponeamí"?

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:43:46 PM
Cita de: alboradas en 01 Diciembre, 2023, 14:52:25 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


Forocoches tu hermana la totos.

¿Y este disparate?

Es decir, que usted coge, le pone un 2 al que mira al techo, un 3 al que pone el nombre bien y un 4 al que intenta responder una pregunta (porque algo habrá que ponerle, si solo poner estar le pone 1 punto más, entiendo que intentar responder también merecerá algo en sus "criterios" inventado, siendo un 4 un 4, porque sabemos que si tiene un 4,1 es un 5 porque como va a perder esa décima (poco le importa las 9 que ha perdido el del 5 respecto al del 4,1), pero si alguien está en desacuerdo con este disparate pedagógico alude a la familia.

Estupendo, todo claro, esta es la educación de los nuevos pedagogos, si estas en clase te pongo 1 punto mas aunque te estés rascando la nariz y si te atreves a discrepar me acuerdo de tu hermana.

En fin, flipando estoy.


albay

Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 17:10:47 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:42:10 PM¿Cómo distinguís las calificaciones de un absentista y de uno que asiste a clase aunque no estudie?

No lo hago porque es ilegal.

¿Usted sí? ¿Califica la asistencia? ¿Y a qué criterio corresponde al "porquesemeponeamí"?

Porquesemeponeami no es evaluable, pero siguiendo el principal instrumento de evaluación que es la "OBSERVACIÓN DIRECTA EN EL AULA", y cuando el alumno habla, interviene o simplemente lee en voz alta, califico criterios en base a esa observación. Fin.

albay

#29
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 17:16:16 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:43:46 PM
Cita de: alboradas en 01 Diciembre, 2023, 14:52:25 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


Forocoches tu hermana la totos.

¿Y este disparate?

Es decir, que usted coge, le pone un 2 al que mira al techo, un 3 al que pone el nombre bien y un 4 al que intenta responder una pregunta (porque algo habrá que ponerle, si solo poner estar le pone 1 punto más, entiendo que intentar responder también merecerá algo en sus "criterios" inventado, siendo un 4 un 4, porque sabemos que si tiene un 4,1 es un 5 porque como va a perder esa décima (poco le importa las 9 que ha perdido el del 5 respecto al del 4,1), pero si alguien está en desacuerdo con este disparate pedagógico alude a la familia.

Estupendo, todo claro, esta es la educación de los nuevos pedagogos, si estas en clase te pongo 1 punto mas aunque te estés rascando la nariz y si te atreves a discrepar me acuerdo de tu hermana.

En fin, flipando estoy.

Flipe, flipe. Me acuerdo de la hermana de una persona que me ha faltado el respeto. Usted a lo suyo. De la misma forma que usted me está faltando también. Respete la opinión, no la desacredite. Yo no lo hago con la suya. Solamente le he preguntado como diferencia el absentismo del que va a clase. Sin juicios. Los suyos sí lo son.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'