¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

4,5 según Séneca es un 5. ¿Lo respetáis?

Iniciado por Delacroix, 30 Noviembre, 2023, 17:00:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 18:16:24 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 17:10:47 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:42:10 PM¿Cómo distinguís las calificaciones de un absentista y de uno que asiste a clase aunque no estudie?

No lo hago porque es ilegal.

¿Usted sí? ¿Califica la asistencia? ¿Y a qué criterio corresponde al "porquesemeponeamí"?

Porquesemeponeami no es evaluable, pero siguiendo el principal instrumento de evaluación que es la "OBSERVACIÓN DIRECTA EN EL AULA", y cuando el alumno habla, interviene o simplemente lee en voz alta, califico criterios en base a esa observación. Fin.

Pero si ha dicho que no estudia y entrega la prueba en blanco. ¿Qué intervención?

Naturalmente si estudia y trabaja no entiendo qué necesidad tiene usted de sumarle por no ser absentista, puesto que tiene otros criterios.

Pero le recuerdo que usted, no yo, ha establecido la diferencia de criterio en si es absentista o no. Así no absentista le pone un 2 por defecto, independientemente de si hace algo o no. De hecho, ha preguntado qué cómo distinguimos al alumnos absentistas del que no estudia. Ya le digo: de ningún modo. Si ninguno hace nada no hay modo de distinguirlos, mirar la pared no es un criterio.

Observación directa en su caso parece algo así como meloinvento.

antonioalesmartinez

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 18:17:42 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 17:16:16 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:43:46 PM
Cita de: alboradas en 01 Diciembre, 2023, 14:52:25 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


Forocoches tu hermana la totos.

¿Y este disparate?

Es decir, que usted coge, le pone un 2 al que mira al techo, un 3 al que pone el nombre bien y un 4 al que intenta responder una pregunta (porque algo habrá que ponerle, si solo poner estar le pone 1 punto más, entiendo que intentar responder también merecerá algo en sus "criterios" inventado, siendo un 4 un 4, porque sabemos que si tiene un 4,1 es un 5 porque como va a perder esa décima (poco le importa las 9 que ha perdido el del 5 respecto al del 4,1), pero si alguien está en desacuerdo con este disparate pedagógico alude a la familia.

Estupendo, todo claro, esta es la educación de los nuevos pedagogos, si estas en clase te pongo 1 punto mas aunque te estés rascando la nariz y si te atreves a discrepar me acuerdo de tu hermana.

En fin, flipando estoy.

Flipe, flipe. Me acuerdo de la hermana de una persona que me ha faltado el respeto. Usted a lo suyo. De la misma forma que usted me está faltando también. Respete la opinión, no la desacredite. Yo no lo hago con la suya. Solamente le he preguntado como diferencia el absentismo del que va a clase. Sin juicios. Los suyos sí lo son.

¿Dónde le ha faltado al respeto? ¿Yo a usted?

Si yo mentase a su progenitora le estaría faltando al respeto, que yo sostenga que la asistencia no es evaluable no solo no es faltarle al respeto sino que es lo que normativamente es. La asistencia no es calificable. Sostener que en un prueba escrita que no se basa en la observación directa, puesto que es una prueba escrita, le subes un punto porque asiste a clase es inventarse un criterio que no existe.

Porque explíqueme ¿en base a qué en una prueba escrita que le entregan en blanco le sube un puesto por asistir a clase? ¿Qué criterio esta calificando para subirle un punto?


albay

1. Usted está defendiendo a quien me ha insultado. Usted insulta también.
2. No soy ni pretendo ser pedagogo.
3. Sus formas son bruscas, como siempre.
4. Yo no he dicho que haga ni deje de hacer a la hora de calificar. Solo he preguntado cómo lo hacen ustedes.
5. Si para usted es igual un absentista que otro que no lo es, hágaselo ver.

Estapediano

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:43:46 PM
Cita de: alboradas en 01 Diciembre, 2023, 14:52:25 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


Forocoches tu hermana la totos.

Por si alguien no lo sabe, abajo de cada mensaje, a la derecha, aparecen dos casillas, "citar" y "más", pulsando sobre esta última aparece " denunciar" si entendéis que el mensaje es abusivo.

También es verdad que dependiendo quién sea el autor del exabrupto igual no sirve para nada, ya que parece que algunos cuentan con la aquiescencia de la moderación, pero por intentarlo...


trankas

Cita de: Tocqueville en 30 Noviembre, 2023, 19:24:12 PM
Cita de: trankas en 30 Noviembre, 2023, 19:18:53 PMPor otro lado, si alguien llega a un 4,5 en junio le pongo un 5, coj....es que es ganas de complicarse la vida.

¿Por qué te vas a complicar la vida, trankas? Yo no lo veo así. Cuando las normas están claras desde el principio lo mejor para no tener problemas es cumplirlas a rajatabla. ¿Merece aprobar el del 4.5 y no el del 4.4 o el del 4.3? No sé. Si hay que hacer una excepción, que sea eso: algo puntual y excepcional. A los alumnos, cuanto más se les rebaje el listón menos se esfuerzan. Pero en fin, entiendo que depende de materias, niveles y situaciones particulares.

Un saludo.     

Me sé más de uno/a que por 'ser estricto' se ha tirado todo el mes de julio yendo al IES (citaciones de inspección) para justificar con papeles todo...y al final le aprobaron a la alumna por 'defectos de forma'.
Si te quieren buscar las vueltas, lo van a hacer...

Sega82

Yo estoy como muchos compañeros. Este año en 2º de bachillerato en vez de prepararlos para selectividad estamos haciendo debates, ver películas, unir con flechas, salimos al patio a observar la naturaleza y oler las nubes. No están aprendiendo pero da igual, están súper enganchados con la materia y participan un montón. No saben de lo que hablen pero como a día de hoy tampoco lo hace nadie pues, ¿qué mas da?

Lo mejor es que en vez de corregir dedico mi tiempo a mis labores y encima me pagan.

Alejandro Farnesio

#36
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 18:16:24 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 17:10:47 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:42:10 PM¿Cómo distinguís las calificaciones de un absentista y de uno que asiste a clase aunque no estudie?

No lo hago porque es ilegal.

¿Usted sí? ¿Califica la asistencia? ¿Y a qué criterio corresponde al "porquesemeponeamí"?

Porquesemeponeami no es evaluable, pero siguiendo el principal instrumento de evaluación que es la "OBSERVACIÓN DIRECTA EN EL AULA", y cuando el alumno habla, interviene o simplemente lee en voz alta, califico criterios en base a esa observación. Fin.

Qué bien le ha venido a muchos la nueva normativa para tocarse XXXXXXXX y no corregir en casa. 

juan máximo

Cita de: Estapediano en 01 Diciembre, 2023, 20:52:06 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:43:46 PM
Cita de: alboradas en 01 Diciembre, 2023, 14:52:25 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


Forocoches tu hermana la totos.

Por si alguien no lo sabe, abajo de cada mensaje, a la derecha, aparecen dos casillas, "citar" y "más", pulsando sobre esta última aparece " denunciar" si entendéis que el mensaje es abusivo.

También es verdad que dependiendo quién sea el autor del exabrupto igual no sirve para nada, ya que parece que algunos cuentan con la aquiescencia de la moderación, pero por intentarlo...

La moderación no muestra aquiescencia por nadie que no cumpla las normas.
Que te quede claro a ti y todos/as los miembros del foro.


antonioalesmartinez

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 19:40:54 PM1. Usted está defendiendo a quien me ha insultado. Usted insulta también.
2. No soy ni pretendo ser pedagogo.
3. Sus formas son bruscas, como siempre.
4. Yo no he dicho que haga ni deje de hacer a la hora de calificar. Solo he preguntado cómo lo hacen ustedes.
5. Si para usted es igual un absentista que otro que no lo es, hágaselo ver.


1. Ni se le ha insultado ni le he insultado.
2. Pues para no pretenderlo va dando muchas lecciones.
3. Que me diga esto quien menta a la hermana de un forero es, cuando menos, paradójico.
4. Usted lo ha dicho, pero como suele hacer ahora simula no haberlo hecho. Ha dicho que un examen en blanco es, como mínimo, de 2, para diferenciarlo del absentista. Eso ha sido antes de preguntar nada.
5. Si usted cree que se puede evaluar y calificar la asistencia está incumpliendo la ley. Esa misma a la que luego alude por activa y por pasiva.

antonioalesmartinez

Cita de: Sega82 en 01 Diciembre, 2023, 21:47:08 PMYo estoy como muchos compañeros. Este año en 2º de bachillerato en vez de prepararlos para selectividad estamos haciendo debates, ver películas, unir con flechas, salimos al patio a observar la naturaleza y oler las nubes. No están aprendiendo pero da igual, están súper enganchados con la materia y participan un montón. No saben de lo que hablen pero como a día de hoy tampoco lo hace nadie pues, ¿qué mas da?

Lo mejor es que en vez de corregir dedico mi tiempo a mis labores y encima me pagan.

Empiezo a plantearme seriamente hacerlo, porque parezco tonto corrigiendo ejercicios, exámenes, comentarios, trabajos... Cuando, total, podría hacerlo todo por observación directa y todas esas horas que me ahorraría.

No aprendería nada, pero total, ¿a quién le importa? ¿A los padres? Obviamente no. ¿A la administración? En absoluto, si apruebo a todos todavía me dan un pin y todo. ¿A los compañeros? Alguno hasta me aplaudiría por dejar atrás esa insana costumbre de corregir cosas. ¿Al alumnado? Pues alguno quizá, pero serán los menos. Hay días que pienso que soy idiota y me complico la existencia por hacer algo que a nadie le importa y que nadie me pide.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'