¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

4,5 según Séneca es un 5. ¿Lo respetáis?

Iniciado por Delacroix, 30 Noviembre, 2023, 17:00:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lestat

Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2023, 14:50:49 PMYo no estoy especulando en nada, llevo muchos años dando clases y siempre he calculado correctamente la media aritmética para la calificaciones.


Saludos.
Pufff, yo que sé, veo mucha palabrería, bla, bla, bla... En fin, no me lo tengas en cuenta.

respublica

Cita de: lestat en 02 Diciembre, 2023, 15:24:03 PMPufff, yo que sé, veo mucha palabrería, bla, bla, bla... En fin, no me lo tengas en cuenta.

A lo que tú llamas despectivamente palabrería yo lo llamo dedicar unos minutos de mi tiempo a intentar explicar con fundamento y respeto mis opiniones dentro de un foro de debate entre docentes, y desde luego elijo hacerlo así en lugar de escribir sin aportar nada al debate, como hacéis algunos, o de descalificar con mala educación a quienes piensan diferente, como hacen otros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


lestat

Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2023, 15:42:05 PM
Cita de: lestat en 02 Diciembre, 2023, 15:24:03 PMPufff, yo que sé, veo mucha palabrería, bla, bla, bla... En fin, no me lo tengas en cuenta.

A lo que tú llamas despectivamente palabrería yo lo llamo dedicar unos minutos de mi tiempo a intentar explicar con fundamento y respeto mis opiniones dentro de un foro de debate entre docentes, y desde luego elijo hacerlo así en lugar de escribir sin aportar nada al debate, como hacéis algunos, o de descalificar con mala educación a quienes piensan diferente, como hacen otros.


Saludos.
Me parece bien. Yo a lo que tu llamas explicar con fundamento, lo llamo palabrería vacía, propia del que está despegado de las aulas... Teoría sin práctica.

respublica

Y por si alguno no se ha enterado aún, en la ESO ya no existen calificaciones numéricas, sino que según estable el artículo 22.3 de la Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo y se ordena la evaluación en la ESO:

"Los resultados de la evaluación de cada materia se expresarán como Insuficiente (IN) para las calificaciones negativas, Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT) o Sobresaliente (SB), para las calificaciones positivas, tal y como se recoge en el artículo 31 del Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

En Bachillerato sin embargo es diferente, y sí que se utilizan calificaciones numéricas de cero a diez sin decimales, y por cierto, que yo he puesto muchos ceros mientras colegas que se las daban de listillos me decían en la sesión de evaluación que no se podía poner un cero, y hasta a algún directivo le he tenido que enseñar amablemente la normativa, para que aprendan a calificar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lestat

Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2023, 16:08:19 PMEn Bachillerato sin embargo es diferente, y sí que se utilizan calificaciones numéricas de cero a diez sin decimales, y por cierto, que yo he puesto muchos ceros mientras colegas que se las daban de listillos me decían en la sesión de evaluación que no se podía poner un cero, y hasta a algún directivo le he tenido que enseñar amablemente la normativa, para que aprendan a calificar.


Saludos.
Qué máquina! Sorprendido me hallo...

respublica

lestat, si tienes algo que aportar sobre lo que estamos debatiendo, te invito a que lo hagas, o al menos a que lo intentes como mejor sepas, pero en los mensajes que hasta ahora has escrito aquí no das ninguna opinión sobre lo que tratamos, y veo que lo único que haces es descalificar lo que yo aporto, con el irrebatible argumento de que a ti así te lo parece, pero ya te digo que no voy a entrar en tus provocaciones, y por tanto pierdes el tiempo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Por hacer más aportaciones, pese a lo preocupados que algunos están, el título de la ESO ni siquiera lleva calificación, sino el nivel de adquisición de las competencias clave definidas en el perfil de salida, pero el título de Bachillerato sí lleva una nota media final, según establece el artículo 20.4 de la Orden de 30 de mayo de 2023 que regula su currículo y evaluación.

¿Cómo se calcula esa media? ¿Por truncamiento o redondeo?

Esta se hallará calculando la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas redondeada a la centésima.

Y si todavía alguien duda, se especifica todavía más en el apartado de la distinción de Matrícula de Honor, artículo 17.3, cuyos candidatos son quienes tengan una media igual o superior a 9, indicando que el cálculo se hará con la media aritmética de las calificaciones, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Delacroix en 30 Noviembre, 2023, 19:42:10 PM¿Qué pasaría si hay una reclamación por poner un 4 cuando el sistema te dice que con 4.53 deberías poner un 5?

En la ESO no hay calificaciones numéricas por lo que no se puede dar ese caso, y en Bachillerato o FP, si se solicita la revisión de la calificación final, el departamento correspondiente tendrá que rectificarla una vez compruebe que el profesor no la ha calculado bien, o si no lo hace y el alumno reclama, la corregirá sin dudar la instancia superior.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2023, 17:09:02 PM
Cita de: Delacroix en 30 Noviembre, 2023, 19:42:10 PM¿Qué pasaría si hay una reclamación por poner un 4 cuando el sistema te dice que con 4.53 deberías poner un 5?

En la ESO no hay calificaciones numéricas por lo que no se puede dar ese caso, y en Bachillerato o FP, si se solicita la revisión de la calificación final, el departamento correspondiente tendrá que rectificarla una vez compruebe que el profesor no la ha calculado bien, o si no lo hace y el alumno reclama, la corregirá sin dudar la instancia superior.


Saludos.

Tal y como está esto redactado parece que toda reclamación va a ser admitida independientemente de si tiene razón de ser o no.

Si el alumno reclama la instancia superior la corregirá o no, dependiendo de si ha lugar a la reclamación o no. Una reclamación no implica una corrección de calificación per se.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'