¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

4,5 según Séneca es un 5. ¿Lo respetáis?

Iniciado por Delacroix, 30 Noviembre, 2023, 17:00:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

La nota que establece Séneca es una nota orientativa. Nos corresponde a nosotros como docentes decidir si "le hacemos caso" a Séneca o no. Para ello es imprescindible analizar cada caso en cuestión mediante la observación diaria (labor compleja con las ratios que tenemos)

En esta cuestión soy muy transparente para con el propio alumnado. Por ejemplo, cuando me dispongo a decirles las calificaciones, les voy llamando uno a uno y les aclaro que Séneca hace una propuesta de nota y me corresponde a mí tenerla en cuenta o no. De hecho les digo cuál es la propuesta inicial de Séneca y, a renglón seguido, la nota que les pondré de forma argumentada. Llegados a este punto:

-Jamás suspendo a un alumno al cual Séneca me ha propuesto que apruebe.
 
-Basándome en la observación diaria, puedo subirles o no la nota en relación a lo que propone inicialmente Séneca. Todo, repito ,debidamente justificado y tratando de ser transparentes con los propios alumnos. Es más, puede que incluso sea necesario "desobedecer" una propuesta de suspenso por parte de Séneca porque consideres que hay que darle un voto de confianza al alumno para engancharlo a la materia y evitar así que la abandone.   

alboradas

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:43:46 PM
Cita de: alboradas en 01 Diciembre, 2023, 14:52:25 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


Forocoches tu hermana la totos.

Me quedé corto con lo de Forocoches.

Allí no permitirían un espectáculo lamentable como el que usted está protagonizando.

Lo fácil sería contestarle como se merece, pero no lo voy a hacer.

No quiero contribuir en lo más mínimo a denigrar este foro de docentes, cosa que usted hace con sus comentarios, en los cuales lejos de dar argumentos serios, se dedica a malmeter y luego se hace el ofendidito.

Cada uno se define por sus actos.

Siga así, campeón.


Kanito

Yo al principio de curso explico al alumnado que el redondeo siempre a favor de ellos a partir. Pero que las notas trimestrales son simplemente informátivas, y que la nota real es la que nos de al final de curso la media de todos los criterios,y no la media de los tres trimestres, como habitualmente hacen muchos docentes.

albay

Cita de: alboradas en 03 Diciembre, 2023, 09:37:16 AM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 16:43:46 PM
Cita de: alboradas en 01 Diciembre, 2023, 14:52:25 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2023, 09:41:29 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Diciembre, 2023, 07:30:47 AM
Cita de: albay en 30 Noviembre, 2023, 20:49:28 PMEl 1 se le pone al absentista. Al que va a clase al menos un 2.
¿Un 2 por entregar en blanco?
Y si pone el nombre un 3.

Como sepa alguna de las cuestiones les pones un 8 o un 9.

Una 2 por entregar en blanco... ¿Y en base a qué un ejercicio en blanco es un 2? ¿Qué estás calificando como 2, su presencia física?

Y este es el problema de que eliminar los 0, que ahora estar mirando el techo es un 2. Entras en el curso con un 2 sin saber absolutamente nada. En blanco. Nada. Pues 2.
Vale.

¿Tú cuando vas a un curso presencial de esos que hay que firmar solo por ir ya te lo certifican, verdad?

Claro, eso lo justifica todo.

Qué genialidad. Creí que este era un Foro de docentes, últimamente parece Forocoches.


Forocoches tu hermana la totos.

Me quedé corto con lo de Forocoches.

Allí no permitirían un espectáculo lamentable como el que usted está protagonizando.

Lo fácil sería contestarle como se merece, pero no lo voy a hacer.

No quiero contribuir en lo más mínimo a denigrar este foro de docentes, cosa que usted hace con sus comentarios, en los cuales lejos de dar argumentos serios, se dedica a malmeter y luego se hace el ofendidito.

Cada uno se define por sus actos.

Siga así, campeón.

Fue usted la primera en definir mis opiniones como similares a las de forocoches. Si eso es respetar mi opinión, que el moderador decida entonces.


respublica

Cita de: Kanito en 03 Diciembre, 2023, 10:52:01 AMYo al principio de curso explico al alumnado que el redondeo siempre a favor de ellos a partir. Pero que las notas trimestrales son simplemente informátivas, y que la nota real es la que nos de al final de curso la media de todos los criterios,y no la media de los tres trimestres, como habitualmente hacen muchos docentes.

Muy bien, yo también informo al principio del curso de cómo va a ser la evaluación, y no solo porque sea nuestra obligación informar (articulo 10.7), sino porque es lo mejor para el alumnado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Galileo840

Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2023, 02:02:31 AM
Cita de: Galileo840 en 02 Diciembre, 2023, 23:36:01 PMA mí me dejaron eliminado en las oposiciones con un 4.96 en el escrito.
Si el niño no llega al 5, no hay aprobado que valga. Es lo que hay.

El sistema de calificación de un sistema selectivo no tiene nada que ver con el de las enseñanzas medias, y tú deberías saberlo.


Saludos.
¿Y quién te ha dicho a ti que no lo sé?
He puesto un ejemplo, cruel porque hay que tenerlos cuadrados, pero un ejemplo.
Si no se llega al 5, es SUSPENSO.
Saludos para ti también.

trankas

Cita de: Galileo840 en 03 Diciembre, 2023, 12:55:01 PM
Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2023, 02:02:31 AM
Cita de: Galileo840 en 02 Diciembre, 2023, 23:36:01 PMA mí me dejaron eliminado en las oposiciones con un 4.96 en el escrito.
Si el niño no llega al 5, no hay aprobado que valga. Es lo que hay.

El sistema de calificación de un sistema selectivo no tiene nada que ver con el de las enseñanzas medias, y tú deberías saberlo.


Saludos.
¿Y quién te ha dicho a ti que no lo sé?
He puesto un ejemplo, cruel porque hay que tenerlos cuadrados, pero un ejemplo.
Si no se llega al 5, es SUSPENSO.
Saludos para ti también.

Un padre ve que su hijo ha sacado esa nota, y te gana la reclamación con los ojos cerrados...(en enseñana secundaria)

respublica

Si se sabe que el sistema de calificación de una prueba de una oposición no guarda relación con el de la evaluación de la enseñanza secundaria, no se entiende que se ponga de ejemplo con lo que aquí estamos tratando.

Y que una calificación es negativa si es inferior a 5, o si es Insuficiente en la ESO actual, no hace falta remarcarlo, porque por todos es más que sabido.

Por cierto, en la cuestión que dio comienzo a este tema se dice "según Séneca", como si fuera una opinión particular de alguien, cuando como sabemos, se trata de la única plataforma oficial de la Junta de Andalucía para la gestión electrónica del sistema  educativo andaluz, que es de uso obligado para registrar las calificaciones de nuestra materia, al menos para las evaluaciones parciales y finales.

Por tanto, si la Administración Pública educativa andaluza para la que trabajamos, a través de su plataforma oficial nos está indicando que un resultado obtenido de 4,5 corresponde a una calificación de 5, ¿cuál es exactamente la duda?

Pero es que además, no estamos ante nada novedoso fruto de las múltiples leyes educativas, sino que las calificaciones siempre han sido sin decimales, y empleando el método de calculo de la media aritmética redondeando al entero más próximo o al superior, en caso de equidistancia.

Y lo que yo todavía me pregunto, tras 75 intervenciones, es por qué el autor le añadió "¿lo respetáis?", como si fuese una opción plausible no hacer bien nuestro trabajo a propósito, por no se sabe qué oscuro interés personal, porque ni es más cómodo, ni nos beneficia en nada, no respetar las normas que regulan nuestro trabajo como servidores públicos, especialmente en algo tan sensible como es la promoción y titulación de nuestro alumnado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

A mí, que soy de forocoches, lo que más me fascina de este hilo es la cantidad de usuarios defendiendo bajar las notas y racanear por decimales, y los pocos que aportan algo más positivo en aras de la educación, los menores, su situación socioeconómica y la atención a la diversidad.

Es más, ¿y la evaluación de la práctica docente? ¿es decir, nuestra autoevaluación? ¿cómo la afrontáis?

respublica

Yendo todavía más allá, un alumno de la ESO al que su profesor le ha conunicado que ha obtenido una media de 4,53 y se corresponde con un 4, que es un Insuficiente, y el alumno o su familia se pone a buscar en Google y llega a este foro, viendo que Séneca dice que es un 5, no un 4, y que aún así hay profesores que no lo respetan, ¿qué creéis que va a pensar de su profesor o profesores? ¿Qué dirán sus padres? ¿Qué pensáis que harán?

Aunque no lo creáis estas cosas son muy delicadas y el alumnado de los institutos cada vez es más consciente de sus derechos, de sus obligaciones no tanto, pero esa es otra cuestión, y que no solo le pasa a ellos, sino a todos nosotros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'